1장

5.4K 326 8
                                    




El Chico Naranja

Volumen II











Idea: Una idea es una representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Está considerada como el acto más básico del entendimiento, al contemplar la mera acción de conocer algo.

Y sí, una idea es lo básico del entendimiento, pero también, una idea tan simple como compleja, puede revolucionar al mundo de un abrir y cerrar de ojos; puede cambiar vidas y puede destrozar otras. Un ejemplo es el comunismo: comenzó siendo una idea y una reflexión. Y, vaya, ya sabemos en cómo terminó. Millones de muertes en la Unión Soviética, injusticias, guerra, corrupción y hambruna (entre otros), pasaron por esas tierras. Y lo que William quería, era plantar una semilla en los cerebros de los que estaban a su alrededor para hacer realidad su cometido, pero era imposible ahora. Malherido y estúpido se encontraba en un hospital mientras que el hombre de cabellos largos lo miraba fijamente. ¿Cómo hacer entender que tener hijos no era sano hoy en día? ¿Cómo hacer entender que lo mejor que se podía hacer en estos tiempos era el celibato? ¡Pero animales son y como animales morirán! La culpa la tenía Dios por semejante ignorancia colectiva, que al fin y al cabo, de ahí salía su existencia: de la ignorancia del pueblo. Y se preguntó, ¿por qué los países más religiosos son los más pobres? Quitó la mirada de ese hombre negro, pero le fue inevitable volverlo a ver de pies a cabeza. Se encontraba ahí: en la esquina de la habitación con una falda de tela negra y rota. Estaba descalzo y los pies los tenía sucios y pintados de blanco. Sus manos sostenían algo que desconocía el castaño oscuro. Su sonrisa era amarilla y sus dientes afilados. No sabía si eso tenía ojos, su cabello largo que llegaba hasta la cintura, los cubría. Su pecho estaba desnudo y flaco. Su piel era negra como el carbón y su presencia era inquietante como la de un demonio. William soltó una bocanada de aire y miró hacia otro lado, se acostó y cerró los ojos.

Le era difícil saber si lo que vivía era un sueño o no. ¿Es real lo que está a mi alrededor?¿Cómo vamos a poder estar en dos lugares a la vez?

Los días se le hicieron lentos a Emerson mientras que la tensión en su salón de clases seguía creciendo exageradamente. Dos de sus compañeros habían muerto en un accidente de auto en donde William había resultado herido gravemente. Asesinados, pensaba él. No había visitado al sueco desde el primer día que supo que estaría hospitalizado por un tiempo. Le tenía miedo y no quería perder la cordura por su culpa. Las charlas con Violet comenzaron a ser más secretas que llegaron a esconderse en una vieja casa para que no los escucharan, pero la frase "las paredes también escuchan", lo estremeció al punto de comunicarse con ella con notas. No la había visto desde hacía unos días y las reflexiones le carcomían el cerebro. "La gente necesita ser educada". Cada vez que lo recordaba, su piel se ponía como de gallina. ¿Qué era lo que planeaba William? Sentado en un sillón de la sala, contempló las escaleras de la casa mientras que pensaba en alguna supuesta respuesta ante sus preguntas, pero no llegó a nada.

Al día siguiente, mientras que caminaba hacia su salón de clases, vio un carnaval dentro de la escuela por parte de los alumnos de arte. Violet estaba ahí y ella estaba usando una máscara.

El Chico Naranja | JinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora