Festival

7 2 0
                                    

Cada año en otoño en el territorio Domiteer así como en el resto del país, mas específicamente al final de quinto mes se lleva a cabo el festival de otoño para honrar a los dioses y al pueblo por la ultima cosecha del año, mas sin embargo Refnier todos los años no puede celebrarlo en el pueblo por sus circunstancia especiales, pero este año, eso esta por cambiar mediante una inocente invitación por parte de su prometida.

—¿Refnier que tal si nos escapamos un rato mañana al festival?

—Yo no creo que sea posible...,sabes que no tengo permitido ir al pueblo, Sofia—respondió Refnier

—por eso dije "escapamos", sin que nadie se entere.

—En verdad eso seria una pésima idea.

—vamos inténtalo, seria aburrido ir al festival sola con mis padres como todos los años, y en especial que estamos en la capital de tu territorio.

—Sofia yo también quisiera ir pero...

—Pero que, no va pasar nada, nos vamos en la mañana diciendo que entrenaremos o algo, y en ese momento vamos un rato y nos regresamos, ¿fácil no?.

—Sofia te digo, que...

—no quiero excusas, no tengo idea de tus circunstancias, pero no es justo que tengas que perderte todas las cosas del mundo como este festival,¿ no te parece lo injusto?.

—yo bueno, si me parece un poco...

—verdad que si, entonces por que dudas, anda y vamos, y si te preocupan tus padres, si nos atrapan yo diré que te secuestre jajaja, dime que dices.

—Aff bueno esta bien, de acuerdo.

—Si, si, genial—dijo Sofia abrazando felizmente a Refnier el cual se quejaba sonrojado.

Seguidamente ambos estuvieron planeando su audaz escape hasta la tarde, y luego al día siguiente implementaron el plan, este consistía en lo siguiente, durante la mañana hasta poco después del medio día, los padres de ambos iban a estar en la mansión y por el lado de los sirvientes, mas de la mitad iba a estar en el festival y aprovechando ese lapso de tiempo ambos supuesta-mente iban a estar jugando con la superposición de una sirvienta de confianza de Sofia, pero en realidad iban a usar ese tiempo para ir al festival y regresar todo en 2 horas, y por el lado de la sirvienta solo va estar fingiendo vigilancia.Mas tarde siendo exitoso el plan ambos ahora estaban en alegre y festiva ciudad.

—Guao impresionante, mira Refnier, ¿no es maravilloso?, ¿Refnier estas bien?.

Termino diciendo Sofia al ver a un Refnier aturdido rozando el pánico, el cual reacciono con sus palabras y dijo.

—Oh si , estoy bien, tu sabes que no puedo hablar de mis circunstancias  pero, creo que puedo decirte que parte de mi encierro se debe, que un día estuve aquí y no me fue muy bien.

—Ah ya veo, pero no te preocupes, no creo que se repita, ademas no creo que te conozcan o algo, y sobre todo ¿estoy aquí no?.

—Si bueno tienes razón, pero mas bien estaremos bien si yo estoy aquí jeje—dijo Refnier recuperando su hombría.

—lo dice el que no me ha ganado ni una vez.

—!Oye¡.

—ya vasta de hablar no tenemos tiempo, vamos a divertimos.

y con el corte de Sofia ambos se adentraron al bullicio del festival, en el cual durante el tiempo que estuvieron hay, compraron dulces, jugaron algunos juegos, bailaron en la plaza centrar en medio de un montón de gente, entre otras cosas, hasta que el tiempo de regresar estubo acercándose y tuvieron que retirarse pero valió la pena pues llevaban la alegría de una grata experiencia en su interior.

El falso amo de los muertosWhere stories live. Discover now