Capítulo XI

6.8K 512 25
                                    

| Mea Máxima Culpa |
¤

Jace esquivó el mandoble de su parabatai y rodó por el suelo. Alec sonrió y volvió a atacarlo. Habían echado de menos entrenar juntos, ahora que su relación se había arreglado por completo ambos parecían disfrutar de la compañía del otro.

Jace soltó sus armas y se abalanzó sobre Alec, logrando desestabilizarlo y tirarlo al suelo. El azabache se retorcía mientras Jace lo inmovilizaba, eso le pasaba por meter las narices en la vida amorosa del rubio.

— Cuando soluciones la tuya ya hablaremos.

El mayor de los Lightwood lo fulminó con la mirada en cuanto lo soltó.

***

Thalia observaba a su parabatai desde el pequeño sillón de su habitación.
Isabelle no dejaba de temblar y aferrarse a las sábanas, no había dejado de repetir que estaba bien aunque saltara a la vista que no era cierto. Le partía el alma verla así, la runa que las conectaba la dejaba sentir parte del malestar de su amiga.

— Iz, dime lo que necesites e iré a por ello.

Se sentó junto a ella en la cama y cogió un pequeño recipiente con agua, pasando un trapo por la frente de la azabache. Izzy lo quitó de inmediato diciendo que quemaba y se intentó reincorporar.

— Nadie lo sabe, ¿verdad?

— Sólo Alec y yo, los demás creen que tienes gripe.

El móvil de la castaña comenzó a vibrar, un demonio había atacado y la necesitaban pero se negaba a abandonar a su parabatai en aquellas condiciones. La menor de los Lightwood insistió en que fuera, podía cuidar de sí misma en su ausencia. Thalia asintió y salió del cuarto.

Debía llegar a pie hasta Heslodge, uno de los pubs más lujosos de Nueva York, y todos los demás ya estaban allí. Activó su runa de velocidad y echó a correr lo más rápido que podía.

Una de las policías se adelantó y dejó la puerta del local abierta, la castaña pasó su estela por la runa de invisibilidad antes de entrar. Decenas de cuerpos yacían tumbados sobre las mesas, algunos con manchas de sangre alrededor de la cabeza. Parecían haber sido víctimas de una hemorragia y hasta ahora no conocían ningún tipo de demonio que atacara de esa forma.

— ¿Hay cámaras de seguridad?

Thalia escuchó la voz de Alec y se acercó hasta ellos. Luke examinaba la escena de brazos cruzados al tiempo que Clary miraba con asco la espuma de la boca de las victimas.

— Dentro no, pero puede que las de la calle hayan grabado algo.

— Llevemoslos al Instituto.

— ¿Detective Garroway? — la misma policía que había salido minutos antes avanzó hasta Luke — ¿Con quién habla?

— Estoy dictando unas notas mientras analizo la escena. Debería hacerlo.

Ella siguió preguntando sobre sus métodos de investigación mientras Clary la examinaba. Tendría más o menos la edad de Luke, con los ojos azules y el pelo de un tono parecido al de la chica Blackwood.

— ¿Compañera nueva? — Thalia habló por primera vez desde que había llegado.

— Va a volverme loco.

— ¿Eso es arena?

— Sí, no entiendo como ha llegado hasta ahí.

— Mierda... ¿Te importa que me lleve una muestra?

𝐆𝐀𝐌𝐄 𝐎𝐅 𝐒𝐔𝐑𝐕𝐈𝐕𝐀𝐋 || Alec Lightwood ➰Where stories live. Discover now