14 - Planes

10.9K 1.8K 522
                                    

- ¿Cómo te fue? - me pregunta Yoongi cuando me ve salir del aula.

Se ve incluso más ansioso que yo. Mi amigo ha estado ayudándome con algunas materias para mejorar mis calificaciones, especialmente con el trabajo que tenía que exponer oralmente el día de hoy. 

La verdad estuvo difícil y me hicieron un montón de preguntas. 

Pongo cara de tristeza y agacho la cabeza. 

- Oh, rayos…- dice. 

- No es cierto. Me pusieron un nueve. - río de pronto. 

- Eres un estúpido. - me empuja. - Siempre haces lo mismo, no sé por qué siempre caigo. 

- Oye, gracias. Me has ayudado muchísimo. Mi papá no va a poder creer mis notas cuando entreguen los boletines. 

- Tenemos que salir a festejar. 

- Seguro que sí. - le digo.

Caminamos por los pasillos de la escuela, dirigiéndonos hacia la salida. Es viernes y es una de las últimas semanas de clases. Todos los estudiantes a nuestro alrededor están más que emocionados, sobre todo los de último año. Están como locos con el baile de graduación. 

Nosotros no somos la excepción. 

Yoongi está emocionado con la cita que consiguió para llevar y yo entre entusiasmado y nervioso porque Jimin aceptó ser mi pareja en el baile y va a ser la primera vez que todos mis compañeros nos van a ver juntos. 

Ya todos saben de nosotros, ya no es novedad. Lo conté apenas regresé a Seúl de mis vacaciones, hace ya poco más de tres meses. Pero ahora sí nos van a ver juntos en mi escuela, delante de todos. 

Este tiempo ha sido difícil, no lo niego. Si bien hablamos todos los días, lo extraño muchísimo. 

Por suerte Jimin ha podido venir un fin de semana a visitarme el mes pasado, y yo he he ido al anterior a ese a Busan por el cumpleaños de papá y cenamos los tres juntos como antes. 

Pero lo cierto que es hemos estado ocupados con nuestras respectivas escuelas y las clases. No tuvimos mucho tiempo para generar más encuentros. 

Hasta ahora. 

- ¿A qué hora llega Jimin mañana? - me pregunta Yoongi. 

- Temprano. Ya sabes como es mi papá. Le gusta salir básicamente cuando sale el sol. - respondo entre risas. 

Así es, Jimin y papá vendrán juntos desde Busan. Jimin tiene que venir a dar su examen de ingreso para poder entrar a la universidad de Seúl el lunes y papá tiene que venir por cosas de trabajo, así que le invitó a venir con él. Ya quisiera verlos juntos en el auto viajando, como suegro y yerno. Que divertido. 

La verdad es que ellos se llevan muy bien. A veces se ven en Busan. Papá lo invita a cenar y esas cosas. Dice que quiere conocerlo mejor y crear una buena relación con el novio de su hijo. 

Mamá también ya lo ha conocido obviamente cuando vino a Seúl y me dijo que le pareció un chico encantador. 

El que mis padres apoyen nuestra relación debo decir que es un completo respiro, después de la relación complicada que siempre he llevado con ellos. 

De todos modos, ellos nunca fueron de meterse mucho en mi vida romántica. Solo les gusta insistirme para que decida de una vez la universidad a la que iré al finalizar la secundaria. Eso no ha cambiado, para nada. 

No voy a ir. Está completamente decidido. Todavía no se los he dicho. Solo Jimin y Yoongi lo saben. Quiero que vean mis notas primero antes de soltar la noticia. 

Un verano en Busan 📷 KookminWhere stories live. Discover now