🎼Melodía 40

582 106 25
                                    

Baekhyun

-¿Estás llorando? -pregunta Kyungsoo sin compasión mientras atraviesa la puerta principal. Jongin lo sigue de cerca, pero se detiene al segundo en que sus ojos se encuentran con los míos.

No sé cuánto tiempo he estado sentado inmóvil en el sofá, pero todavía no es suficiente para absorber la realidad de lo que pasó. Todavía estoy esperando que esto sea un sueño. O una pesadilla. Así no es como se supone que resultaría.

-¿Baekhyun? -dice Jongin vacilante. Él sabe que algo está mal, porque estoy seguro de que mis hinchados ojos inyectados en sangre claramente me delatan.

Intento formular una respuesta, pero no lo logro. Una parte de mi todavía siente que la situación de Chanyeol y Suho no es mía como para compartirla.

Por suerte, Jongin no tiene que preguntarme qué pasa, porque estoy a salvo cuando Chanyeol hace presencia. Irrumpe por la puerta principal, alejando de mí tanto la atención de Kyungsoo como la de Jongin.

Se empuja entre los dos y se dirige directamente a su habitación. Abre la puerta, y luego sale a través del cuarto de baño segundos después. Mira a Jongin y hace señas. Jongin se encoge de hombros y le devuelve las señas, pero no puedo seguir su conversación.

Cuando Chanyeol vuelve a responder, Jongin me mira directamente. -¿Qué quiere decir? -me pregunta.

Me encojo de hombros. -No aprendí lenguaje de señas luego de la última vez que hablamos, Jongin. ¿Cómo diablos voy a saberlo?

No sé de dónde viene mi sarcasmo injustificado, pero presiento que Jongin había estado esperando por eso.

Niega con la cabeza. -¿Dónde está Suho, Baekhyun? -Jongin señala el mostrador, hacia la computadora de Chanyeol. -Él dice que tenía su ordenador, por lo que tuvo que venir por aquí después de haber salido del hospital.

Miro a Chanyeol para responder, pero no puedo negar el hecho de que los celos me están atravesando viendo su reacción cuando se trata de Suho. -No sé a dónde fue. Todo lo que hizo fue entrar, dejar tu ordenador y agarrar sus cosas. Se fue hace media hora.

Jongin le interpreta todo lo que estoy diciendo a Chanyeol. Cuando termina, Chanyeol pasa las manos, frustrado, por su cabello, y luego da un paso hacia mí. Sus ojos están enojados y heridos, y comienza a mover sus manos con fuerza. Su obvio enojo me causa una mueca de dolor, pero su decepción hacia mí me llena de mi propia ira.

-Él quiere saber cómo pudiste simplemente dejarlo ir. -dice Jongin.

Me paro inmediato y miro a Chanyeol directamente a los ojos. -¿Qué esperabas que hiciera, Chanyeol? ¿Encerrarlo en el armario? ¡No puedes estar enojado conmigo por esto! ¡No soy el que no eliminó los mensajes que no me gustaría que alguien leyera!

No espero a que Jongin termine de hacerle señas a Chanyeol. Camino hacia mi habitación, cierro la puerta detrás de mí, y luego caigo boca abajo en mi cama. Momentos más tarde, escucho la puerta de la habitación de Chanyeol ser golpeada mientras también la cierra. Sin embargo, los sonidos no se detienen ahí. Oigo cosas rompiéndose contra las paredes de su dormitorio, una a una, mientras descarga su frustración contra cualquier objeto inanimado en su camino.

No escucho el golpe en mi puerta a través de los sonidos provenientes de la habitación de Chanyeol. Luego se abre y Jongin se desliza en el interior. Cierra la puerta e inclina la espalda contra ella. -¿Qué pasó? -pregunta.

Giro la cabeza para mirar en otra dirección. No quiero contestarle, y no quiero mirarlo, porque sé que cualquier cosa que le diga hará que se sienta decepcionado conmigo y Chanyeol. No quiero que se sienta decepcionado de Chanyeol.

-¿Estás bien? -Su voz ahora está más cerca. Se sienta en la cama a mi lado y coloca una mano en mi espalda. Su contacto tranquilizador hace que me rompa de nuevo mientras entierro la cara entre mis brazos. Me siento como si me estuviera ahogando, pero no tengo ningún problema con tomar aire.

-Dijiste algo sobre los mensajes de Chanyeol. ¿Suho leyó algo que lo molestó?

Giro la cabeza y lo miro. -Ve a preguntarle a Chanyeol, Jongin. No me corresponde decirte sobre los asuntos de Suho.

Jongin frunce los labios en una línea recta, asintiendo lentamente mientras piensa. -Como que creo que te corresponde, sin embargo, ¿no? ¿No tiene todo esto que ver conmigo? Y no puedo preguntarle a Chanyeol. Nunca lo había visto así antes y, francamente, estoy un poco asustado de él en ese momento. Pero estoy preocupado por Suho y necesito que me digas lo qué pasó para que puedo averiguar si hay algo que pueda hacer para ayudar.

Cierro los ojos, preguntándome cómo puedo responder a la pregunta de Jongin con una respuesta simplificada. Abro los ojos y lo miro de nuevo. -No te enojes con él, Jongin. Lo único de Chanyeol que hizo mal fue no borrar algunos mensajes.

Jongin inclina la cabeza y entorna los ojos, dudoso. -Si eso es lo único que hizo mal, entonces, ¿por qué Suho lo está evitando? ¿Estás diciendo que los mensajes que leyó no estaban equivocados? ¿Que lo que ha estado sucediendo entre ustedes no está mal?

No me gusta el tono condescendiente en su voz. Me siento en la cama y me deslizo hacia atrás, poniendo espacio entre los dos mientras respondo. -El hecho de que Chanyeol ha sido honesto en sus conversaciones conmigo no es lo que hizo mal. El hecho de que él siente algo por mí tampoco está mal, cuando sabes exactamente cuánto ha luchado contra esos sentimientos. La gente no puede controlar los asuntos del corazón, Jongin. Sólo pueden controlar sus acciones, que es exactamente lo que Chanyeol hizo. Él perdió el control una vez durante diez segundos, pero después de eso, cuando la tentación alzó su fea cabeza, caminó en dirección contraria. Lo único que Chanyeol hizo mal fue no eliminar sus mensajes, porque al no hacerlo, no pudo proteger a Suho. No pude protegerlo de la cruda realidad de que las personas no pueden elegir de quiénes se enamoran. Sólo pueden elegir de quién seguir enamorados. -Levanto la vista hacia el techo y contengo las lágrimas. -Estaba eligiendo seguir enamorado de él, Jongin. ¿Por qué no puede ver eso? Esto va a matarlo mucho más de lo que está matándolo a él.

Caigo de nuevo en la cama y Jongin permanece a mi lado, tranquilo y quieto. Varios minutos pasan, luego se levanta y lentamente hace su camino hacia la puerta de mi dormitorio. -Te debo una disculpa -dice.

-¿Una disculpa por qué?

Deja caer su mirada al suelo y mueve sus pies. -No pensé que fueras lo suficientemente bueno para él, Baekhyun. -Devuelve lentamente su mirada hacia la mía. -Lo eres. Tú y Suho lo son. Este es el primer momento, desde que conozco a Chanyeol, que no lo envidio.

Sale de la habitación, de alguna manera, haciéndome sentir un poco mejor y mucho peor al mismo tiempo.

Permanezco inmóvil en la cama, esperando escuchar el sonido de la ira de Chanyeol, pero no es así. El apartamento está completamente tranquilo. La única cosa que cualquiera de nosotros puede escuchar es la ruptura prolongada del corazón de Suho.

Tomo mi móvil por primera vez desde que lo puse en silencio y veo que un nuevo mensaje de Chanyeol, enviado hace unos pocos minutos.

Chanyeol

He cambiado de opinión. Quiere que te vayas hoy.

***

¡Holaaaa! He vuelto rapidito como les prometí.

¡Hemos llegado a los 10k de lecturas! AAAHHH muchas gracias! estoy muy feliz feliz <3

¿Cómo quedaron con ese capítulo? Leo que varios lectores dicen que ya no quieren que se queden juntos Chan con Baek ;; ¿Será que tenemos un final triste con todo esto?

¡Recuerden dejar sus estrellitas, esto apoya mucho la historia!

¡Nos leemos en una próxima 🎼Melodía!

Instagram y Twitter: _ethereal_pcy

Aquí les avisaré cualquier cosita sobre la historia.

Melodía Silenciosa - ChanBaekWhere stories live. Discover now