Capítulo 13: De aquel sitio

1.4K 130 34
                                    

—En momentos así es que me siento orgulloso, como si fuera tu padre.

—Demonios, fea.... ¿Eres consciente que acabas de salvarlo de infección múltiple, fallo multiorgánico, choque séptico... es un tipo de muerte lenta y dolorosa.

—¡Cállate, Yamanaka!

—Solo resalto lo obvio, entre el tumor y este apéndice inflamado, me cuesta discernir cuál es el más mortífero.

—En esto tienes razón, Sai.  Aún la medicina no logra comprender cómo algo aparentemente tan inútil como el apéndice puede provocar una muerte tan lenta, dolorosa e irremediable.... si no se lo trata a tiempo.

—Lo cual no fue el caso de este maldito con suerte.... bueno, aún no agrego lo de suerte.  Debemos esperar el post operatorio.  Kakashi, pienso que necesitará un par de sondas.

—Umm.... Sí, tienes razón, aunque no noté que se haya desprendido ningún tejido, es mejor prevenir, además protegeremos su sistema inmunológico.  Por cierto.... ¿No has pensado en la especialidad quirúrgica?

—Definitivamente hay un extraño arte en la forma en que salvas vidas a través de heridas...

.

.

.

.

.

.

La pequeña definitivamente era una réplica de Sakura, desde hace varios instantes parloteaba varias cosas, muchas de ellas incomprensibles para Sasuke, pero tenía ese extraño don de atraparlo en su plática, aunque ese eco, como si estuviera lejana, no desaparecía.

Tan lejos y tan cerca.

—...tampoco agrada el sabor del rojo aunque Mi-san dice que Sarada lo probará mucho y hasta se pone ansiosa en ese tema.  Me-san dice que Mama no obligará a Sarada y que buscará otro tipo de nu... nutrientes... — De pronto ella pareció sentirse profundamente cohibida al notar la mirada negra del adulto.  Se sonrojó e hizo un puchero de disculpas. —Sarada aburre con su plática... perdón...

—No, no lo haces... — Sasuke saboreó cada sílaba del nombre de la pequeña, su lado analítico dándole sentido a ese nombre, sospechado el origen del mismo. —Sa-ra-da.

Si mal Sasuke no estaba entendiendo, estaba en una especie de limbo, interconexión entre vivos y no-natos.  Se preguntó si podría ver al bebé de Itachi, el que no nació y el que está por venir.  Por ahora, disfrutaría de aquella niña en lo que a ella le toca nacer, por lo que dio unos pasos más hacia ella.

—¡NO! — El grito resonó por todo el sitio, replicándose en una constante negativa. —Papa no pasa línea...

Sasuke se percató entonces de un hilo azul interponerse entre ambos, tan delgado, tan delicado que si Sarada no se lo hubiera indicado, él jamás lo hubiera notado. Si pasa esa línea ¿estará muerto? ¿Aún está vivo? ¿Cómo es eso posible?

Como un raro sentimiento de temor, nunca antes experimentado, Sarada se aferró al brazo del otro ser, el muchacho rubio, quien parecía analizar la situación.

—Según lo que nos han dicho... estás "vivo", aún — el eco también estaba presente en la voz del chico —Y que si "regresas a allá", no recordarás el haber "estado aquí".

Sasuke regresó sus pasos.  Si  se mantiene ahí ¿Cómo regresará? ¿Y si muere? ¿Jamás podrá siquiera abrazar alguna vez a Sarada?

—¿Y si me quedo aquí? — preguntó Sasuke.  

Ser Amigos... está bienWhere stories live. Discover now