Capítulo 09: Aquel encuentro deseado

1.5K 122 38
                                    

Ino utilizó su celular para contactar a Itachi, quizá (deseaba que fuera así) no sea Sasuke el del accidente. Si acaso la desgracia los hubiera golpeado, entonces ella misma manejará hasta donde se encuentran.

—Hola, Itachi... lamento molestarte... Las noticias.... ¿Puedes encender el televisor? — La rubia quedó en silencio unos instantes. Sakura estaba ansiosa y llamando al celular de Sasuke, sin siquiera conectar la llamada por estar fuera de cobertura, ésto tenía a la Haruno con los nervios a flor de piel. —Umh...

.

.

.

.

.

.

Al otro lado de la línea, Itachi le daba instrucciones a Naruto para que llame al celular de Sasuke mientras él mismo activaba en la portátil el GPS del auto de su hermano.

Se angustió por unos instantes. En la pantalla una reportera hablaba de un accidente.

—Hey, Itachi... Calma — le replicó Naruto.

—¿Cómo quieres que...? — Itachi alejó el celular, para no angustiar más a Ino y Sakura. —¿Me calme? ¡Necesito acciones inmediatas!

Naruto, frío en determinadas circunstancias, le hizo notar una verdad.

—Karin me informó que la transferencia de Hidan demoraba, entonces él no dejó salir a Sasuke del banco hasta hacer efectiva la transferencia. Eso llevó un poco más de una hora. Ellos salieron del banco hace menos de dos horas — Naruto señaló la pantalla en donde se encontraba las noticias —Ese accidente ya tiene más de cuatro horas y la demora es porque las maquinarias tratan de llegar al auto accidentado de la manera más cuidadosa posible. Una mínima esperanza, pero esperan salvar a alguien.

Itachi necesitó unos segundos para procesar aquello. Quería besar a Naruto, a Karin, a Hidan, hasta a todos en el banco por ser burocráticos en las transferencias. Era su estado hormonal paterno hablando.

—Ino... — la voz le salió temblorosa de la emoción — Sasuke aún no salía del banco cuando fue el accidente.... — Para certificar esta buena nueva, verificó que el auto de Sasuke se encontraba estacionado en un hotel. —Aún no sale de Takigakure.

.

.

.

.

.

.

Del otro lado Ino sonrió, mirando a Sakura, quien no entendió lo que sucedía, pero la de cabellos rosado se sobresaltó ante una llamada a su celular, notando que era un número convencional.

—Moshi, moshi — contestó ansiosamente Sakura.

—Hola, soy Sasuke....— la voz cansada la alivio profundamente. Sakura sintió que más lágrimas salían de sus ojos, pero de alivio profundo —Hubo un problema de deslave y la única vía de conexión se encuentra interrumpida... También afectó la telefonía móvil. Apenas llegué y encontré una habitación para pasar la noche. Por suerte las líneas convencionales no se han visto afectadas.

—Sí, qué bueno que no saliste antes... Y que no hayas sido afectado... Salió en las noticias... un auto, tres personas.... — Sakura respiraba profundamente, tratando de no delatar que seguía llorando.

—Uhmm... Han de estar un poco desactualizados en el noticiero.... — explicó Sasuke —Cuando nos regresaron de la carretera tuvimos que dar paso a tres ambulancias que se dirigían a una clínica, y tenían encendidas las sirenas. Si ellos hubieran fallecido, no hubieran pedido paso.

Ser Amigos... está bienWhere stories live. Discover now