Capítulo 01: Aquella noche

4.5K 244 29
                                    


Diez de la noche.

De haber sido una velada como la hubiera planeado, en esos momentos Sasuke estuviera en su cama, en su habitación.

Pero parecía perdido en sus pensamientos, o quizá sí prestando algo de interés a su interlocutora, quien no dejaba de parlotear, hablando de tener tanto en común y cómo la puede elegir.

— Te puedo dar una muestra de cómo podemos encajar muy bien — la fémina envolvió un dedo en uno de sus mechones púrpura y sonrió en un gesto de timidez.

Antes que Sasuke pudiera hablar, su celular sonó. Él observó que era Yamanaka Ino, esposa de uno de los empleados de confianza de Kakashi. Justo cuando iba a ignorar la llamada, notó a la susodicha haciendo gestos para que se acercara a la recepción.

Sasuke cerró la llamada pero simuló contestar la misma, levantándose hacia donde estaba la rubia.

Si le venía con una excusa de Sakura tardando... otra vez.

—Esa es Ami — fue el primer reclamo de Yamanaka.

Sasuke rodó los ojos. La rubia parecía más celosa enfermiza.

—Sí, lo sé. — Sasuke no era de dar respuestas, pero iba a cortar lo que sea que la otra fuera a decirle — Ella se ofreció a hacerme compañía mientras espero a Sakura.

Ino pareció congelar sus pensamientos, procesando aquello último. Buscó la manera de justificar el retraso de su amiga.

—Quizá una cirugía de emergencia...

—Sakura ya no hace guardias — Observó Sasuke.

La rubia inspiró una fuerte cantidad de aire, analizando cada palabra que iba a decir. Después de todo, Sasuke y Sakura tenían una relación amorosa desde prácticamente adolescentes. Él no se atrevería a traicionar de aquella manera a Sakura. ¿Verdad?

—Por si no lo recuerdas, esa tipa con la que estás tan animadamente conversando fue la que le hizo la vida miserable a Sakura. — Ino levantó la mano, cortando cualquier réplica de Sasuke — Y contigo se porta como una zorra infeliz que no rompe ni un cristal. Porque no la has visto sacando las garras.

Sasuke soltó un bufido de exasperación. A Ino no le gustó que él no desmintiera nada sobre la salida con Ami ni se molestara en aclarar que no tenían nada íntimo.

—No te atrevas a cambiar a Sakura por ella. — A Ino le tembló considerablemente la voz ante sus siguientes palabras — Matarías a Sakura con eso.

La joven sintió un terrible escalofrío en su columna ante la mirada fría que notó en Sasuke. No entendía qué es lo que Sakura veía de bueno en Sasuke. Bueno, la rubia admitía que tuvo un enamoramiento por él cuando eran adolescentes e idealizaba al amor, pero Sasuke en ocasiones es tan sombrío como letal, que a Ino pronto se le acabó la fascinación.

—Entonces Sakura me odiaría — dijo él, con su tono de voz apático y susurrante. Sasuke observó la hora en su reloj. Diez y cinco. Sakura llevaba oficialmente tres horas y treinta y cinco minutos de retraso. — Creo que puedo declarar que Sakura me ha dejado plantado.

Ino no sintió ira en aquellas palabras, aunque tampoco decepción.

Siendo el orgulloso que Sasuke es, lo que más temía ella era justamente la calma y control de sus emociones. Si Sai se retrasara solo cinco minutos, ella ya estuviera histérica.

Sasuke se regresaba a su puesto cuando Ino volvió a llamarlo aceleradamente.

Agitada, con el cabello alborotado y sin una pizca de maquillaje, llegaba Sakura.

—Sasuke-kun, lo siento tanto, la cirugía se extendió más de lo esperado.

Ino notó cómo la mandíbula del Uchiha tembló unos instantes. ¿De verdad esperaba que Sakura no apareciera? Lo vio inspirar aire, volviendo a controlar sus emociones. Pero aquella fracción de segundo de descuido hizo que estuviera al alcance del agarre de Ami, quien lo jaló del brazo para besar su mejilla.

—Nos vemos, Sasu-chan— dijo lo suficientemente alto para que las otras la escucharan, aunque trató de camuflarlo como un susurro seductor.

Sasuke no se limpió aquella marca de lápiz labial y, como si no hubiera sucedido nada, volvió hacia la mesa que había reservado.

Sakura fue empujada por Ino para que lo siguiera. Con recelo, Ino se quedó atenta a cada acción en la pareja. No podía leer los labios. No los de Sasuke al menos, pero dedujo que no fue bueno para Sakura, porque la vio seria y ni siquiera reaccionó cuando Sasuke la tomó de la mano.

Cuando el mesero se acercó a Ino con su orden para llevar, agradeció y le dio la tarjeta de débito. Fingió hacer una llamada a su celular y se acercó disimuladamente a la pareja.

—Dame tiempo— dijo suavemente Sakura, con la voz notablemente quebrada.

Sasuke fue mortal con sus siguientes palabras.

—Tiempo es lo que más te he dado, Sakura. — Sasuke pareció querer retroceder aquellas palabras — Me alegro sinceramente que hayas conseguido salvar una vida más, pero fuera de tu profesión... ya no estamos yendo por los mismos caminos.

Sakura asintió.

—Lo siento, de verdad que lo siento mucho.

Sasuke no se atrevió a mirarla cuando dijo sus siguientes palabras.

—Yo también lo siento mucho, Sakura. — Y como si fuera una cruel broma del destino, Sasuke dijo las temidas palabras aunque de manera temblorosa — Como amigos nos llevábamos mejor. Deberíamos intentar volver a esa etapa.

Sakura sintió que su corazón dejaba de latir, metafóricamente hablando. No se reconoció a sí misma cuando susurró un débil .


Continuará....

Fict corto, capítulos cortos.

Una idea que estaba rondando en mi cabeza.... avanzado capítulo dos y el tres en camino así que es probable que le ponga la etiqueta de "Terminado" cuanto antes.  Lo prefiero así antes que las ganas de escribirlo desaparezcan.

Ser Amigos... está bienМесто, где живут истории. Откройте их для себя