Capítulo 15

330 15 1
                                    

"Querido diario, Vanessa me está mintiendo" 

[Author's POV]

Todos en la corte esperaban ansiosamente la llegada de la testigo protegido del caso Baker. La prensa a las afueras del lugar estaban en la misma situación. Vanessa esperaba a que la llamaran y le dieran el juramento, como ella creía que pasaba por las series de televisón. Mientras tanto, Zach y su madre se habían sentado juntos en el mismo puesto mientras que él le hablaba sobre lo maravillosa que era su novia y las ansias que tenía de conocer a la familiar de Hannah Baker. Muy poco el chico sabía lo que estaba por pasar.

-Señores del jurado- comenzó Dennis- Damos una breve pausa a la vida escolar de Hannah Baker, para darles a conocer más sobre ella. Desde el punto de vista de la chica que la conoció, habló, jugó y creció con ella. La que conoció a esta pobre chica desde su nacimiento hasta su temprana y lamentable muerte que se pudo haber evitado. Estamos por ver la cara real de Hannah Baker a través de su hermana Vanessa.

Y el asiático tragó seco. No sabía lo que pasaba y su madre le preguntaba lo que estaba por ocurrir. La chica europea pasó por la puerta lateral con su cabeza alta e intentando parecer que no estuviera llorando por fuera. Su día había llegado. Con su pocas ganas de proseguir, se sentó en la banca y empezó su interrogatorio.

-Buenos días, Vanessa- dijo Dennis.

-Buen día- sonrió ladina.

-¿Cómo se siente?

-He estado mejor, pero bien.

-Dígame algo, señorita Baker, ¿quién era usted con Hannah?

-Hannah era... es, mi hermana melliza- la chica tragó saliva y empezó a mirar por todos lados, esperando a encontrar al chico asiático que estaba por perder.

-¿No puede contar un poco acerca de la relación que llevaban juntas?

-Era grandioso, señor. Aunque viviéramos separadas de una a la otra, seguíamos en contacto y cada una seguía con su vida.

-¿Usted estudiaba con ella?

-Hasta octavo grado. Conseguí una beca en el Insituto de Ciencias, Artes y Tecnología de Moldavia a base de mis buenas calificaciones. Hannah quería venir conmigo, pero no pudo.

-¿Por qué?

-Nuestras notas eran distintas en gran manera, señor. Yo me desvelaba por las noches para ganar la mayor nota posible y ella copiaba mi ejemplo. Algunas veces estábamos de sol a sol estudiando, pero no era lo suficiente para ella.

-Vale. ¿Compartían sus secretos?

-¡Claro! En algunos de ellos no entrábamos en detalles, pero siempre nos contábamos todo. Solamente que no sabía que esos secretos iban a acabar destruyéndola.

-¿En qué sentido?- la abogada defensora intentó objetar, pero le fue denegada.

-Todos sus secretos siempre fueron acerca de las veces que era acosada. Sabía que debía estar ahí para ella, pero cuando logro hacerlo ella ya se había quitado la vida- y bajó la cabeza.

Las preguntas siguieron y siguieron hasta que tocaron el tema de la escuela. Hasta este momento, el rechazo in los ojos de la madre de Zach eras claros. 

-¿Liberty?- bufó- Hay una cuestión con esta preparatoria que la gente no quiere que se sepa. Entré a este colegio con un apellido falso, porque para entonces estaba catalogada como una testigo protegido para este caso. Las primeras semanas fueron en escuchar los murmullos que habían acerca de mi hermana y de la clase de "zorra" que era. Algunos notaron el parecido que teníamos, pero no le dieron importancia. No faltaban las veces en las que lo chicos populares molestaran con sus comentarios sexuales y todo ese rollo. Bueno, hasta que un chico se interpuso...

Why Her? (13 Reasons Why) (SPANISH VERSION)Where stories live. Discover now