Capítulo 9

577 28 0
                                    

"Las citaciones y los perdones"

[Vanessa Baker's POV]

Pasaron los días y no volví a hablar con ninguno de los chicos de las cintas. Sentía una mezcla de culpa, furia y asco. Extrañaba hablar y reír con Zach, pasar el rato con Alex y sus estupideces con Jessica, ganarle al póker a Bryce y molestar a Monty. Pero, al final y al cabo, todo estaba basado en una mentira. Odiaba el hecho que odiaba mis antiguas acciones y mi forma de ser enredada en falsedades.

Hablé con Dennis y mencionó que ya no necesitaba seguir con el acto porque ya iban a pasar el caso a juicio. Por fin. Mis padres no fueron de gran ayuda tampoco. Eran tan distantes cuando estaba cerca y no podía sentir ningún tipo de afección de su parte. No desde hace meses. Estaba con ellos en la mesa, cenando calladamente hasta que mi mamá soltó el tema legal y todo el asunto.

-¿Será que llamamos a los que eran cercanos a Hannah?- preguntó. Yo simplemente rodé los ojos.

-No lo sé, Liv- dijo papá- Deja que de eso se encarguen los abogados.

-Siento que deberíamos concentrarnos en ello...- articuló y yo bufé indignada- ¿Qué pasa, Vanessa?

-Nada- solté- Solo quisiera saber cuándo es que se darán cuenta de que aún sigo aquí.

-¿Por qué, cariño?- me preguntó papá y bufé nuevamente.

-¿Por qué? Tal vez porque no han parado de hablar sobre Hannah desde que se suicidó.

-¡Vanessa!- exclamó Olivia- Compórtate, por favor.

-¿Eso es lo único que me van a decir? ¡Wow! Deberían darles el Oscar a los más despistados del planeta.

-Okay, Vanessa, ya basta- gruñó papá.

-¡No! Si cada vez que tengo que darme a relucir es por hacer algún tipo de espectáculo, pues no sé porqué planearon tener mellizas- dije irritada- Si tanto iban a concentrarse en la justicia para una y el desastre para otra, mejor hubiera sido que no hubiera nacido antes que Hannah, ¿no?

-Basta, Van...- intentó decir mi mamá, pero la ignoré.

-Voy a llegar al grano con estas preguntas: ¿Se han dignado en preguntarme cómo me va en Liberty? ¿Se han dignado en darme un abrazo o un beso mientras he estado aquí? ¿¡Acaso tengo que morir también para que me hagan caso!? ¡Díganme! Porque igualmente la he pasado como la puta mierda en Moldavia también pero nada se compara a esta ciudad. Y ninguno de ustedes lo sabía.

-¡Lenguaje!- dijo papá.

-¡Suficiente he tenido! ¡Hannah está muerta! ¿Y qué es lo que hacen por la única hija que les queda? ¡Nada! Déjenme decirles que ya no voy a seguir encubierto en la preparatoria. Perdí mi maldita beca por ayudarles, para estar con ustedes, ¡pero lo único que hacen es alejarme como si no fuera su hija! ¿Cómo creen que eso me hace sentir?

Empecé a llorar, pero no tanto como mis padres. Sabía que eso les dolía pero no me importó.

-Prefirieron mandarme lejos de mi hermana, nunca llamaron, ni me escribieron. ¡Prácticamente estaba sola al otro lado del mundo! Hannah tenía depresión bajo sus narices y no hicieron nada. ¡NADIE LO HIZO! Así que vayan a ver qué harán ahora, porque la única hija que les queda viva se cansó de toda esta mierda- y me fui corriendo a mi habitación.

Why Her? (13 Reasons Why) (SPANISH VERSION)Where stories live. Discover now