Capítulo 4

975 54 0
                                    

"Mucho gusto, soy Vanessa Balan"

[Unas semanas más tarde]

Me encontraba caminando por el pueblo por enésima vez hasta que llegué a un salón de belleza cerca del Crestmont, el antiguo lugar donde trabajaba Hannah. Una señora me atendió muy bondadosamente y me hizo un tratamiento en el cabello, el cual eliminó todo rizo que tuviera en él. Le pagué y me fui hacia el Monet's. El aroma allí era agradable y tranquilo. Estaban un grupo de chicos sentados  juntos en una de las mesas en todo el centro del establecimiento. Por un momento me miraron y siguieron con lo suyo. Excepto uno. Yo seguía esperando en la fila hasta que una chica con varios tatuajes y algunos piercings me atendió.

-Bienvenida a Monet's, ¿qué se te ofrece?- dijo.

-Ehm, me das un capuchino y un triple Americano, por favor- solté.

-Son diez con cincuenta- le di el dinero y me senté.

Abrí mi maleta mientras que los otros chicos atrás mío estaban hablando. Tenía curiosidad de saber quiénes eran pues me parecían conocidos. Me senté a pocos metros de su mesa, todo con tal de escuchar por lo menos sus nombres. Para disimular, saqué mi computadora y la encendí. Momentos después, empecé una videollamada con mi mejor amiga, Tatiana y, con su complicidad, empezamos hablar en rumano con tal de que nadie nos entendiera.

-Vanessa sabes qué hora es?- dijo ella en un gruñido.

-Lo sé, Tatiana-le dije de vuelta- Estoy en una cafetería así que necesito que cualquier información o algo que me vayas a decir lo digas en rumano.

-Nessa, son las tres de la mañana.

- Lo sé Tatiana, pero necesito de tu ayuda urgentemente. Creo que las personas que asesinaron a mi hermana están atrás mío. Y aparte que me debes este favor por cubrirte mientras que estabas de fiesta con Daniel.

-¿Tu hermana no se había suicidado?- preguntó.

-Si, pero hablo de sus acosadores. No puedo darte más detalles porque se supone que soy una testigo protegido.

-Vanesa, a veces no te entiendo, pero la directora está furiosa. No has atendido clases, tú promedio se irá al piso...

-Ay por favor- gruñó-No puedo contactarme con ella a las tres de la mañana, Tatiana. Cuando sea más tarde le escribo para darle mi excusa y lo que necesito para ingresar al colegio en Estados Unidos.

-Espera un momento- dijo ella- ¿Te vas a quedar por allá? Vanessa, de verdad que el suicidio de tu hermana te está dejando mal. Y debes darte un descanso luego de esto...

-¿Sabes?, Eres la única de todos mis amigos en Moldavia que me llama Vanessa cuando está seria. Hasta mis padres no lo hacen.

Después de esto Tatiana empezó a hablar cosas del colegio y de su vida amorosa, lo cual me dejó con arcadas. No quería recordar los momentos que había pasado allá mientras que estoy al otro lado del mundo solucionando mis problemas familiares. De un momento a otro, los chicos se movieron de sus asientos y cada uno se fue, excepto uno. Era un chico asiático con cabello negro y ojos marrones. La silla quedaba muy pequeña para él lo cual hacía que pareciera un ogro intentando meterse en un ascensor. La chica que había tomado mi orden llegó con las bebidas que pedí y se fue sin más. Por lo menos me faltaban unos días para que entrara al Liberty High y comenzar a todo este juego. Pero tenía curiosidad de saber quién era este chico el cual me estaba mirando desde hace un tiempo.

Sentí como el chico se movía de su asiento y se iba, dándome cierto momento de paz. Volví a estar en la llamada con Tatiana otros 10 minutos hasta que colgué y volví a casa. Ese momento para mí fue demasiado incómodo en cierta parte, ya que el chico parecía estar completamente paranoico y desconfiado. Al llegar a casa, mi mamá estaba preparando la cena mientra que papá estaba arriba. Al ver cómo estaba mi cabello, paró todo lo que estaba haciendo y se avecinó a mi posición.

Why Her? (13 Reasons Why) (SPANISH VERSION)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora