Capítulo 45

121 13 4
                                    


Abrí lentamente los ojos, confundido. Sentía dedos jugueteando en mi pelo, acariciando mi cabeza. Desde luego que si fuese un gato, me encontraría ronroneando gustoso. La tele estaba encendida frente al sofá en el que me encontraba.

—¿Shawn?—pregunté incorporándome, rasqué mis ojos. Estaba a mi lado mirándome con una sonrisa tierna, se la correspondí hasta que me percaté de que había estado durmiendo con mi cabeza sobre su regazo. Sentí ardor en mi cara y aparté la mirada para encontrar el programa televisivo, aparentaba ser de doctores. Fruncí el ceño—¿House?

—Yup—respondió emocionado—El capítulo está bastante interesante—se acomodó cruzando sus piernas y sentándose sobre estas—Realmente terminarán salvando a la paciente pero, está interesante.

—Comprendo...—Recorrí con mis ojos el salón, viéndolo vacío. Las figuritas, los marcos, incluso la guitarra que siempre se dejaba ver, ya no estaban—Oh mierda—lo miré—¿En qué momento te dejé solo guardándolo todo? Lo siento

—No importa, Aus. Me apañé bastante, además dijiste que te dolía la espalda. No te iba a hacer deslomarte, bobo.

Estaba vaciando su apartamento y metiendo en cajas sus pertenencias para enviarlas a casa de sus padres antes de irnos dentro de dos días.

Yo, por mi parte, ya había rematado en el trabajo y dimití. Por suerte de buenas, puesto que no hubo aviso previo. Con mi madre está todo hablado. Mal hablado, pero hablado. De hecho, no quería pisar la casa, acabó en discusión antes de que desapareciese esta mañana. Ella no quiere que me vaya, a la par está agobiada por el tema económico, a pesar de que tengo una cuenta con ahorros y es toda suya, le resuelve como 3 o 4 meses de alquiler, sé que no es la mejor ayuda que pueda recibir, pero es todo lo que puedo ofrecer.

Realmente cuando le comenté lo de que sólo iban a seleccionar a uno, ya se hizo la idea de que no iba a ser yo. Y se puede sumar que no le hace gracia que Justin esté, la verdad. Aún tengo la duda de si le guardo rencor, pero desde luego con mi madre no había duda.

El sonido de mi ringtone resonó por todo el salón, trayéndome de vuelta. Fruncí el ceño y me incliné hacia la mesa para ver el número. Hablando del rey de Roma... Suspiré al ver el "X1" era la sexta llamada en estos dos días sin vernos. Tras las dos primeras, lo bloqueé en WhatsApp, quizá como un recurso de defensa, pero, en verdad no me apetece para nada hablar con él desde lo del puente.

—Deberías cogerlo aunque sea para decirlo que pare.

—Es una opción—respondí apático. Esperando porque la pantalla se apagase de nuevo, finalmente sucedió—pero no quiero tener nada de contacto con él.

Desde el rabillo del ojo pude observar a Shawn torciendo los labios.

—Aah, ¿quieres-quieres hacer algo?

—Shawn—mi mirada se clavó en el cojín del sillón—Perdón por-

—No, no, no... está bien—sonrió débilmente—No sé cómo actuaría yo, así que, apoyo tu comportamiento.

—Yo...—suspiré aún cabizbajo—

—Aus, no somos pareja, no me tienes que dar explicaciones, de verdad—tragué saliva ante las primeras palabras, quería explicarme, sí, pero- — Entiendo que es difícil, en serio—estiró su mano y acarició mi mejilla para acto seguido levantarse del sillón enérgicamente—Bien, ¿quieres hacer algo?

—Gracias por...—me quedé pensativo—por todo—hubo una pequeña risita por su parte.

—Está todo bien, ¿sí? Deja de comerte la cabeza, Aus—me sonrió—Yo no te voy a meter prisa—se acercó y juntando el índice y el corazón, dio un toquecito en mi frente—Podemos quedar con Becky.

Los acordes del amor [Justin Bieber x Austin Mahone / Austin x Shawn Mendes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora