4.- "Oportunidades"

414 58 28
                                    

Ari había llegado a su casa luego de haber escoltado a Karen hasta la suya. Afuera estaba muy oscuro, miró la hora en su reloj de mano, Duke no había regresado así que tomó su teléfono móvil para llamarlo, pero en ese instante tocaron a su puerta. Cuando Ari abrió se sorprendió al ver el sombrío semblante de Duke, imaginó que quizá se debía a que estaba afuera, pero esa sombra seguía plasmada en su pálido rostro aun después de haber entrado a la vivienda.

—¿Qué pasó? —preguntó Ari y Duke permaneció en silencio —. ¿Te asaltaron?

Duke negó con la cabeza.

—Peor... —expresó Duke con voz baja. La temperatura corporal de Ari bajó de imprevisto.

Duke le explicó lo sucedido con Garreth y con ello Ari recuperó su color natural, quiso reñir a Duke por haberlo asustado de ese modo, pero no pudo hacerlo, su primo parecía tener una pesada carga en su mente. Ari tenía pensamientos contradictorios, ansiaba que Duke dejara esa relación que nadie aprobaba, esa relación que para él no era aceptable, pero al mismo tiempo no quería verlo así y sentía una gran culpa por lo que Duke estaba pasando.

—«Si esto te divierte, a mí ya no» —esas palabras no dejaban de resonar en la cabeza de Duke.

Estuvo pensando demasiado en ello, en lo que hizo mal ya que Garreth era alguien que decía mucho con escasas palabras. Mientras Duke estaba en su propio mundo, Ari preparaba la cena tratando de no decir o hacer algo que lo delatara, cuando terminó de preparar los alimentos, colocó un plato delante del pelirrojo que se encontraba en la mesa recargado con ambos brazos. Duke no tenía apetito, pero Ari lo obligó a comer, haciendo referencia a que su primo parecía un espárrago por falta de nutrientes.

—¿Espárrago? ¿zanahoria? me molestan esas comparaciones —Duke se quejó.

—¿Alguien te llamó cabeza de zanahoria? —preguntó Ari al degustar.

—Olvídalo.

Duke estaba ahí, sentado frente a Ari, pero su mente parecía estar perdida en sus recuerdos. Ari quería sacar a su primo de ese pozo oscuro y profundo en que se encontraba, así que al terminar la cena se sentó a su lado para conversar, esperando que eso le ayudase un poco.

—Cuéntame, ¿entrarás en la misma universidad que yo? —preguntó Ari.

—Sí, más ahora porque allí está Garreth.

—«Siempre él» —pensó Ari —. Aunque estamos en semestre par, así que no podrás inscribirte hasta que inicie el próximo ciclo.

—Un amigo... bueno, una persona me ayudó a ingresar de intercambio a la universidad para no perder el tiempo. Aunque entraré en el segundo semestre. —dijo Duke.

—¿Un amigo?, ¿un amigo que no es Garreth?, ¿qué amigo?

—No es que yo lo considere un amigo, él se proclamó mi amigo sin mi autorización —respondió Duke.

Ari miró fijamente a Duke por varios segundos.

—¿Qué?

—Es que me parece sospechoso ese "amigo" tuyo.

—No me interesa lo que estés pensado, para mí solo existe Garreth. Además, ese "amigo" como tú le dices es como Karen, pero diez veces peor.

—Entonces debe ser muy agradable.

—Sí, harías buena pareja con él.

—No, gracias.

Duke pensaba en lo ciego que estaba su primo por tener una relación con Karen, un pensamiento similar al de Ari, quién no entendía como a Duke le podían gustar los hombres, para él no tenía sentido alguno. Al continuar conversando, ambos se dieron cuenta de que estaban un año atrasados en sus estudios, en el caso de Ari fue debido a que se cambió de carrera, la primera que eligió no le gustó. En cuanto a Duke, el motivo fue que no quería continuar con el programa de vida establecido por su padre, así que dejó los estudios para conseguir un empleo y con ello poder regresar a su lugar de origen.

Memorable [BL]Where stories live. Discover now