Volvió

82 6 0
                                    

Hoy es 25 de julio de 2019

¿Quién me iba a decir a mí que justo hoy hace un año (y con lo oscuro que veía el futuro) volvería a estrecharte entre mis brazos? ¿Quién? Quizás nadie hubiera sido capaz de hacerlo en ese momento. Quizás nadie porque el silencio era el único que reinaba. Quizás nadie porque todos se fueron sin mirar atrás.

Hoy, hace un año, mucha gente que pensaba que permanecería ahí para siempre se marchó en el momento más esperado. Las columnas empezaron a flaquear (al igual que mis piernas al recibir semejante noticia) y todos se asustaron. No quedó ni uno. Se marcharon como cobardes sin recordar el juramento que hicieron cuando todo iba bien. Sin recordar que prometieron que permanecerían ahí para siempre sin importar las tormentas.

La tormenta llegó. El cielo se nubló y mi techo de cristal se hizo pedazos sobre mi cabeza. Mi persona favorita. Mi ejemplo a seguir. Quien siempre hacía todo perfecto. Quien movía cielo y tierra por mí. Desapareció en una madrugada para volver al día siguiente en una llamada (que no sabía que sería la última) para decirme en medio de la tempestad que todo iría bien. Que todo iba bien. Todo estaría bien.

¿Por qué? Podría preguntarte mil y una vez por qué lo hiciste. Ahora puedo. Antes no podía. Pero prefiero no hacerlo. Siempre lo has dicho: todos quieren verte bien pero no mejor que ellos. Y tú caíste pensando que alguien, que no eras tú, se preocuparía por tu bienestar y por el nuestro.

A los tres días después de muchas mentiras, preguntas sin respuestas, lloros constantes, ganas de vengarme y sensaciones acumuladas en el fondo de mi ser volví a saber de ti. Aparentemente estabas bien. Es que nunca te das por vencida. Querías que estuviéramos bien por eso, en la mínima oportunidad que tuviste, aparentaste estarlo tú. Porque si tú estás bien sabes que nosotros también.

Luchamos contra todo lo que nos vino. Luchamos solas. Sin ti (pero con tu apoyo porque tú eras incapaz de hacer nada) y sin todos los débiles que se marcharon. Luchamos porque (te) quisimos. Luchamos por ti y sé que volvería a hacerlo las veces que hagan falta.

En abril tan solo necesitamos cuestión de días para volver a tenerte con nosotras. Una vez más, los pocos que quedaban, se fueron retirando y los que ya se habían marchado desparecieron por completo sin dejar rastro. Lo hicieron sigilosamente pensando que no nos daríamos cuenta. Pero lo hicimos. Solas. Sin ayuda. Por y para ti.

Sabía que pasara lo que pasara y luchara contra quien luchara conseguiría tenerte conmigo. Y te tengo. Hoy, un año después, te tengo conmigo.

Te tengo conmigo y soy la persona más feliz de este mundo cuando te tengo al lado. Aún queda mucho por luchar y aún queda mucha gente por irse y otras por conocer. Pero nada de eso importa. Lo importante aquí eres tú y que ya estás aquí. Que volviste. Y que estarás aquí. Y yo no te dejaré ir.

Catia C.🖤

Cartas al Futuro.Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin