Capítulo 5

3.9K 533 12
                                    

El corazón de Baekhyun revoloteaba contento porque esa noche se había entregado totalmente a Chanyeol, abriendo su corazón y había sido la experiencia más hermosa que había tenido en su vida; además había vuelto a su hogar, a esa casita que tanto había extrañado, había vuelto a ver a Kyungsoo que le había hecho demasiado falta, pero Jongin le informo que la reunión tenía que acabar porque tenía que llegar al palacio antes del amanecer, esto desvaneció la bonita sonrisa que tenía, Chanyeol apretó su mano y le prometió que iba a hacer hasta lo imposible para que pudieran estar juntos a lo que Baek asintió tratando de contener las lágrimas.

Así se despidieron y Baekhyun se fue con Jongin en su caballo, todavía era de madrugada por lo que no se esperaban que al entrar al castillo se encontrarán con Minseok hecho un manojo de nervios caminando de un lado para otro en la entrada al palacio, cuando los vio corrió hacia ellos y le dio una bofetada a Jongin que lo descolocó.

- Donde demonios estaban? Saben lo preocupado que estaba?.- les decía gritando dejando perplejo a Baekhyun porque jamás había visto a Minseok tan fuera de si.

- Lo lleve conmigo a las cantinas del muelle, cuál es el problema? Baekhyun es un adulto, además porque me golpeas, que te pasa?.- Respondió Jongin alzando la voz porque Minseok jamás lo había golpeado en su vida.

- Lo supuse! Y yo como un estúpido buscándolos mientras ustedes se divertían, acaso no sabes que es ser un príncipe, acaso no te puedes comportar decentemente por una vez en tu vida Jongin?- Minseok estaba fuera de si y Jongin no estaba precisamente calmado. Jongdae que había estado viendo la escena detrás de Minseok decidió intervenir en ese momento y lo tomo por los hombros llevándolo lejos de Jongin, como vasallo no tenía permitido tocar al príncipe sin su permiso, pero lo último que quería era tener que separar a los dos príncipes si se les daba por agarrarse a golpes. Lo que no se esperaba el guardia era que Minseok rompiera en sollozos apenas el lo toco y se colgará a su cuello para llorar allí, todos los demás guardias los miraron sorprendidos y comenzaron a murmurar por lo que él trato de apartar a Minseok suavemente sin resultado porque este estaba aferrado a el llorando, así que se rindió y solo lo dejo llorar.

- El Rey acaba de tener una crisis.- contó Jongdae al ver que Minseok seguía llorando contra su pecho y no iba ser capaz de hablar.- quiere verlos a ambos, el médico del palacio considera que… es probable que no soporte mucho tiempo.

Jongin no pensó mucho y salió corriendo hacia la habitación de su abuelo, Baekhyun no sabía qué hacer, así que se quedó allí parado viendo cómo Jongdae trataba de calmar a Minseok que seguía aferrado a él como si no fuera capaz de soportar su propio cuerpo el solo. Esto lo asustó, jamás creyó que Minseok pudiera verse tan frágil y herido.

-Yo lo siento, en serio lo siento Minseok, no fue mi intención hacerte preocupar, en serio lo siento, perdóname.- pidió Baekhyun y su voz se quebró al final porque le dolía ver a Minseok llorar.

- No es tu culpa.- respondió Minseok bajito no queriendo levantar el rostro del pecho de su guardia. Respiro profundamente y decidió que no era correcto dar ese espectáculo frente a los empleados del palacio, así que soltó a Jongdae, se limpio la cara con la manga de su bata y se paró derecho mostrando esa postura de autoridad que le había sido enseñada desde niño.- vamos Baekhyun, el rey quiere hablar contigo, te llevaré a su habitación.

Caminaron en silencio por entre los pasillos del palacio, Baekhyun lo vio de reojo y parecía tan tranquilo que le sorprendió que hace unos minutos estaba totalmente roto, llegaron a la habitación del rey y lo primero que vio fue a Jongin llorando sobre la cama, mientras que el anciano le agarraba la mano sonriéndole para que se calmara.

-Su majestad.- saludo Baekhyun haciendo una reverencia y mirando al suelo.

- Baekkie, acércate muchacho, ven.- le dijo el anciano sonriendo mientras palmeaba el lado contrario de la cama a donde está Jongin , Baekhyun se acercó lentamente y tomo la mano que le ofrecía en anciano.
Todo la habitación se quedó en silencio, los doctores y guardias no se atrevían a levantar la cara, era una situación muy difícil para los súbditos ver como su rey se deterioraba poco a poco, todos esperaban que el rey hablara.

- Creo que todos en esta habitación saben que pronto moriré.- corto el silencio el anciano con esa declaración, y lo único que se escuchó fueron algunos jadeos de la servidumbre y los sollozos de Jongin ahogados contra la cama.- Frente a ustedes está el futuro Rey.- les dijo señalando a Minseok que estaba cerca a la puerta.

- Abuelo por favor no hables, tienes que descansar.- le pidió Minseok irguiéndose al sentir todas las miradas sobre él.

- Es necesario Minseok, esto va a suceder aunque no quieras. Este va a ser su Rey, Minseok es una persona sabia, mucho más de lo que yo llegue a ser jamás, es justo y benevolente, es inteligente y valiente, es apasionado pero paciente, Minseok es la viva estampa de mi amada difunta hija, por eso puedo ir en paz, porque se que el cuidara del reino mejor de lo que yo pude hacerlo. El será su rey y por eso espero que todos lo respeten y lo acepten como tal. Ahora que serás rey debes entender que no puedes hacer a todos felices, y que debes proteger primero a los que están más cerca de ti, a tus hermanos. Debes asumir valientemente que siempre habrá personas que querrán cortarte la cabeza y ponerla en sus mesas de café, pero no me preocupo por eso, porque se que el mejor guerrero de todo el país está dispuesto a dar su vida para mantenerte a salvó, o me equivoco, Jongdae?

- No se equivoca Su Majestad, le prometo que daría mi alma si es necesario para proteger a Minse…al príncipe.- Contesto el guardia real con una reverencia sacando toda su entereza porque también estaba afectado por la inminente muerte del rey.

- Ahora si me permiten, deseo hablar con cada uno de mis nietos a solas, y quiero empezar con Baekhyun.- este se sorprendió de que el rey quisiera hablar con él, apenas lo conocía. Todos entendieron y se retiraron lentamente hasta que quedaron solos.

- En serio quiere hablar conmigo?- pregunto Baekhyun confundido, el no era nadie.

- Claro que sí, a ti es al que más le tengo que decir. En realidad te quiero pedir perdón, yo te hice tanto daño porque era un hombre testarudo y prepotente, me importo más la opinión pública que mi propia hija, que el amor que ella sentía. Tu madre, ella amaba mucho a Byun, lo amaba en serio, pero yo no pude verlo, porque quería que ella estuviera con alguien mejor, para ella no había nadie mejor que ese guardia real, yo no lo vi, fui testarudo y no lo vi, y lastime a la persona que más amaba por el enojo y la vergüenza, porque tú nacimiento era la muestra de mi debilidad Baekhyun, porque yo, el Rey, el soberano, no podía controlar ni siquiera a mi propia hija, me sentí débil y por eso te aleje, y lo siento, lo sentiré hasta el último minuto de mi vida y espero que Dios pueda perdonar la atrocidad que hice al alejarte de mi hija, ella te amaba demasiado y yo le rompi su corazón.  Perdóname Baekhyun.- exclamó el anciano con lagrimas en sus ojos mirando fijamente a Baekhyun.

- Tranquilo, ya pasó, yo estoy bien y viví bien, yo te perdono abuelo.- contesto Baekhyun sonriendo pero con lágrimas cayendo en sus mejillas y lo único que el impulso lo llevo a hacer fue abrazar a su abuelo como si no quisiera dejarlo ir jamás.

- Por eso te pido Baekhyun que vivas tu vida como quieras, sin las ataduras de la realeza, si quise que vinieras al palacio como príncipe fue para darte una mejor vida, no para quitarte tu libertad, por eso debes ir con Chanyeol de Fénix, el es tu felicidad, no rompas tu corazón por razones diplomáticas. Minseok está cometiendo el mismo error que yo cometí está sacrificando tu felicidad y la suya propia por cuestiones de interés público, no lo culpes, yo lo crié desde pequeño para que fuera así, para que pusiera el bien general sobre el personal, pero hay cosas que no puedes sacrificar, el amor es algo que no debe ser sacrificado, me tomo demasiados años darme cuenta, pero a él no le tomara tanto, el es mucho más sabio y mejor persona que este viejo que te habla, el entenderá, no rompas tu corazón Baekhyun, no repitas la misma historia, tu más que nadie merece ser feliz.



Baekhyun salio de la habitación del rey con los ojos llorosos y un guardapelo que había sido de su difunta madre, en el interior un mechón de su propio cabello que le fue quitado cuando apenas era un bebé, ese fue el último regalo que su abuelo le dio, no podía dejar de gimotear, las emociones habían sido demasiadas ese día, pero todas llegaron a la misma conclusión, el amaba a Chanyeol y debía estar con el.

-Jongin, ahora quiere hablar contigo, por favor entra.- dijo limpiándose las lágrimas y fue a su habitación sin ver a Minseok a la cara, tenía tantas cosas en que pensar.

*
*
*

Ese día a las tres de la tarde el rey murió en su cama, después de hablar con todas las personas y firmar todos los documentos que debía firmar, como si estuviera esperando para dejar todo listo y poder partir, Baekhyun sufrió la muerte de nuevo en tan poco tiempo y estaba devastado, no quería moverse pero Jongin le dijo que tenía que presentarse al funeral del rey porque si no lo hacía, iba a ser considerando irrespetuoso y lo último que quería Baekhyun era lidiar con ese tipo de cosas en ese momento.

Al funeral fueron dignatarios de otros reinos, y aunque fueron vistos con mala cara también se presentaron el Rey y el príncipe heredero del reino de Fénix, ambos caminaron hasta donde se encontraba Minseok y presentaron sus respetos solemnemente al nuevo rey.

-No quiero parecer apresurado, pero me gustaría que después de su coronación, tuviéramos una reunión diplomática para establecer relaciones entre ambos reinos, y… poder conversar sobre las reiteradas pretensiones matrimoniales que he enviado a su corte y que no han sido contestadas.- Dijo el rey de Fénix tan solemnemente que parecía estar recitando un guión.

- Es apresurado, yo no quiero pensar en la coronación en este momento, mucho menos en concertar matrimonios, pero por supuesto que podré concretar una reunión diplomática con el reino de Fénix después de la coronación.- respondió Minseok sin ningún tipo de señal en su rostro que delatara sus pensamientos. Baekhyun sintió palidecer porque sabía que esa conversación trataba sobre el, y se sintió aliviado porque al parecer el padre de Chanyeol estaba dispuesto a casar a su hijo con el, pero no estaba tan seguro de Minseok, recordó las palabras de su abuelo y eso le dio fuerzas. Minseok intercambio otras cuantas palabras de formalidad con el rey de Fénix, y Baekhyun busco la cara de Chanyeol que todo el tiempo había estado parado derecho mostrando toda su imponente altura y viendo un punto fijo en la pared detrás de Minseok, comportándose como suponía debía comportarse el príncipe en un evento así, cuando su padre se despidió de Minseok, Chanyeol lo vio por un instante, le susurró un “te amo” y le regaló una hermosa sonrisa, después siguió a su padre y se retiraron entre los murmullos de las personas que hablaban de lo descortés de fénix por presentarse en el funeral del rey.

Príncipe Plebeyo (ChanBaek) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora