Parte 1

1.1K 42 3
                                    

Mi nombre es Rose, tengo 23 años y acabo de terminar la carrera universitaria de Historia, me encanta la historia, aunque mi gran pasión es la arqueología. Pero para ser arqueólogo primero hay que saber de Historia.

Mis padres murieron en un accidente al poco de nacer y desde entonces he vivido con el tío James.  Él no es mi tío en realidad, era el amigo de mi abuelo Thomas, que también murió hace unos años. 
El tío James y su esposa Charlie se hicieron cargo de mí, ya que ellos no  tenían hijos y mi abuelo ya estaba muy mayor para hacerse cargo de mi; lamentablemente mi tía también falleció, quedándonos mi tío James y yo completamente solos y sin familia.
Eso es uno de los motivos que me frenaban para terminar mis estudios fuera en otra ciudad, quedarnos ambos solos.
Pero James ha sido el primero que me ha impulsado a seguir con mi vida y no quiere que me quede anclada en esta ciudad.  

Gracias a algunos trabajos que he tenido cuando trabajaba y algún dinero que me dejaron mis padres y que James me ha ido administrando puedo permitirme estudiar en otra ciudad y pagarme la Universidad.

He decidido mudarme a Mistery Spell. De las ciudades donde imparten Arqueologia es la que más confianza me inspira y la más buena para Arqueología, esa ciudad tiene fama de misteriosa y paranormal, pero como siempre son leyendas. Gracias a esa fama, en la Universidad también imparten asignaturas relacionadas con lo sobrenatural, con leyendas antiguas, astronomía, etc. Así que me he decantado por esta universidad por eso, ya que esos temas me atraen desde siempre pero James siempre se ha encargado de que no crea en nada.  Para tener el título de arqueología, tengo que estar solo dos años, ya que me convalidan el título de Historia.

Heché la pre-matriculación online en junio y ahora en septiembre tengo que ir a formalizar la matrícula oficial presencialmente. Así que he cogido un tren y me he ido hacia Mistery Spell, y también buscaré piso, casa o habitación, lo he dejado hasta saber si me admitían finalmente. Espero no tener problema ya que quedan sólo dos semanas para que empiecen las clases. Espero poder encontrar alojamiento en el mismo día...

En cuanto llego a la estación de tren pregunto por la Universidad, está a sólo 10 minutos, así que decido ir  andando. La ciudad es preciosa, el centro es muy antiguo, con varias zonas más modernas, los barrios están separados, ya que hay mucho bosque y es cierto que tiene un halo de misterio impresionante, desprende algo increíble. Definitivamente creo que me va a gustar vivir aquí.

Cuando llegó a la universidad me encuentro con una cola enorme de personas formalizando la matrícula. Aún quedan 4 horas para que cierren Secretaría, así que mientras decido ir a una inmobiliaria que he visto por el camino y a la otra inmobiliaria que hay en la ciudad tampoco está muy lejos.

En cuanto llego a la inmobiliaria me encuentro con una chica súper amable y me enseña por fotos varias residencias.  Hay una oferta para compartir y es con chicos y luego hay varias viviendas solas pero se me suben de precio.
No me importa compartir el piso con chicos, pero quiero pensármelo antes y visitar la otra inmobiliaria.

Me voy a la otra inmobiliaria y me enseña casi las mismas casas que antes. Hay una que me llama la atención, es muy bonita, algo antigua, pequeña y acogedora, tiene dos dormitorios con baños privados, perfecto para cuando me visite James y tiene jardín que da al campo, pero el precio es muy elevado, mucho más que otras casas de 4 dormitorios. La de 4 dormitorios puedo alquilar 2 y así salirme más rentable. Le digo al chico que quiero pensármelo.

Me voy a la Universidad a formalizar la matrícula, voy muy justa de tiempo y voy lo más rápido que pueda. Cuando doblo una esquina en los pasillos me cruzo con una chica morena, y tiro mis papeles al suelo. Cuando me entrega los papeles, me toca y noto como un impulso de cerrar los ojos. Cierro los ojos y me viene una imagen a la cabeza terrible, están quemando a unas mujeres en una hoguera, parece muy real, me impresiona mucho ver esas imágenes, y creo que la chica nota mi inquietud. Ha debido de ser un cortocircuito en el cerebro, porque no tienen sentido esas imágenes. Cojo mis papeles y decido marcharme.

Rose: Perdona.

La chica me mira sonriente y se despide con la mano.

Cuando llegó a Secretaría entregó la documentación. Por fin estoy matriculada en Arqueología, mi sueño se está cumpliendo poco a poco.

Por la tarde decido ir a ver anuncios de alquileres no me convence nada. Se me ha hecho muy tarde para coger el tren de vuelta así que decido quedarme en el hotel a dormir. Estoy agotada y decido ducharme. Cuando salgo de la ducha noto que la ventana de mi habitación está abierta, ¡que raro! Juraría que la he dejado cerrada. Miro mis cosas y está todo. Me asomo a la ventana y no veo nada raro, seguramente no estaba bien cerrada. Miro las estrellas se ven perfectamente, me encanta la astronomía y eso es uno de los motivos por los que me encantaría tener una casa con jardín.

Vuelvo a cerrar la ventana y me meto en la cama, a mitad de la noche sueño con mamá que estaba en el bosque por donde he pasado esta mañana, ella me habla pero no entiendo lo que me dice. Finalmente escucho que dice "Vete de ahí".

A veces sueño con mamá, pero son sueños en los que la veo abrazándome, y diciéndome cosas bonitas. Yo no me acuerdo de mis padres pero tengo fotos de ellos y sé como son. Yo me parezco mucho a mi madre.

Al día siguiente una llamada me despierta de mis sueños.

Comercial: Buenos días, llamo de la agencia. Tenemos una oferta, si sigue interesada.

Rose: Si digame

Comercial: La casa que a usted le gustaba está un 75% más barata. Los dueños quieren alquilarla y saben que a ese precio jamás lo conseguirán. ¿Le sigue interesando?

Rose: Si, es estupendo.

Comercial: Está bien, le mandó la dirección al móvil. En una hora podemos verla.

Rose: Gracias

Me visto y recojo las pocas cosas que traía en mi mochila. Cojo un autobús y me voy hacia la dirección, cuando me bajo, enseguida me encuentro la casa perfecta y justo al lado de la parada del autobús. Miro mi gps y está cerca también de la Universidad para ir  andando y cerca a la vez del centro. Es perfecta.

El chico de la inmobiliaria viene enseguida.

Comercial: Seguramente esté sucia, lleva tiempo sin alquilarse.

Rose: No se preocupe.

Cuando entro veo que todo está perfectamente limpio y amueblado, incluso diría que huele a pintura nueva. El dormitorio principal es muy bonito.

Comercial: Vaya, los dueños han debido de arreglarla hace poco. Deberían de haber actualizado las fotos. 

Salgo hacia el jardín y hay una mesa con unas sillas, un banco y un sofá Perfecto para leer por las noches. 

El comercial me mira con curiosidad.

Comercial: No se preocupe por el bosque, la casa está en muy buena zona y hay muchos vecinos alrededor.

Rose: No se preocupe. Me la quedo.

Comercial: Está bien aquí tengo el contrato.

Firmo los papeles y doy la señal.






Sebastián- Mistery Spell - It is love (Fanfic)Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz