Y ahora ella ya no está

3.1K 297 17
                                    

 “La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde antes solo teníamos hombros… suaves como garras de cuervo.”

-(Jim Morrison)

Carl Sagan dijo que somos polvo de estrellas. Suena tan poético pero tiene base científica, que a mi punto de vista, lo hace aún más hermoso. Es algo sencillo de explicar, después del big bang la única materia primigenia que existía eran los simples átomos de hidrógeno, materia que dio lugar a las estrellas. Después se dijo que los demás elementos se generaron en el interior de las estrellas. Y cada vez que miro alrededor, desde una flor, hasta una montaña pienso en eso. Todos y cada uno de los átomos que forman la materia que nos rodea no es ni más ni menos que “polvo de estrellas”.

-Somos polvo de estrellas-le digo a Lena.

Ella levanta la cabeza hacia el cielo y sonríe. Sus dos dientes frontales se han caído y me da risa la forma en que su lengua se asoma por aquel hueco que han dejado sus dientes.

-¿Podrías bajar una estrella para mí?-me pregunta ella.

Muevo mi cabeza y Lena agacha su cabeza de manera triste. Tessa que esta sentada junto a ella, pasa un brazo por sus hombros.

-Pero algún día tú serás una estrella y vas a brillar por siempre.

Lena levanta la cabeza y señala el cielo.

-¿Voy a ser una estrella? ¿Cuándo?

Se levanta y tengo que hacerle una seña para que ella guarde silencio o saldrá nuestro padre con una botella de alcohol en la mano y el cinturón en la otra a pegarnos por hacer ruido. Yo sé que no debemos estar a las dos de la madrugada sentadas en el portal de la casa pero pasamos todo el fin de semana encerradas en el sótano y Lena quería ver las estrellas.

-Después de muchos años, cuando ya estés viejita y hayas tenido una vida plena y llena de felicidad. Vas a cerrar tus ojos y te convertirás en una estrella-le explica Tessa.

Lena la escucha muy atenta. Sujeta con fuerza su manta verde de la suerte, como la llama ella.

-¿Es verdad Eva?-me pregunta Lena.

-¿No me crees?-le dice Tessa mientras se cruza de brazos.

-Eva es la persona más inteligente que hay, si ella dice que es verdad entonces así es.

No puedo evitar reírme.

-No soy la más inteligente, Lena. Hay muchas personas más inteligentes que yo.

Ella se recuesta en mi brazo.

-Eres la persona más inteligente para mí.

Pongo mi cabeza encima de la cabeza de Lena.

-Es verdad Lena.

Nos quedamos en silencio mirando el cielo. Tratando de olvidar el terrible fin de semana que hemos tenido, tratando de no pensar en el fin de semana que viene y que seguro será peor. Es fin de mes y hay que pagar las cuentas. Eso siempre enfurece a nuestro padre porque le resta el dinero para que él pueda emborracharse.

-¿Ustedes también van a ser estrellas? Porque si no es así, no quiero serlo.

-Somos polvo de estrellas, Lena, todos vamos a volver a ser estrellas.

Al mal tiempo, labios Rojos ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora