Nosotros vemos lo que queremos

4K 419 40
                                    

"A veces las cosas son simplemente lo que parecen y no hay más."💋

-"Pulp" (1994), Charles Bukowski

¿Quién soy? Esa pregunta se repetía una y otra vez en mi mente cuando era pequeña ¿Quién soy? No quería ser mi nombre, no quería ser como mi progenitor, tampoco quería ser como mi madre. No sabía quién quería ser, quién debía ser. Me tomo algunos años, varias decepciones y abandonos entender y aceptar quien era. Soy Eva Jones, Templanza es mi segundo nombre, ese nombre lo escogió mi progenitor. El segundo nombre de Tessa es Constancia y el de Lena es Esperanza. Pero yo no soy Templanza o Temple, como solía decirme él. Yo soy Eva, no soy mi madre o como él. Yo soy yo y me gusta.

Mi padre se acerca a mí. Tiene las manos en los bolsillos de su bata y luce cansado, parece haber envejecido algunos años estos días. Mi mamá no está aquí, ella no quiere verlo y yo lo entiendo. Mi papá me dijo que a mi progenitor le quedan pocos días de vida, no fue eso lo que me convenció de venir, fue Lena y su increíble bondad. Estoy aquí por ella y Tessa, no por él.

-Si te digo que dejes de preocuparte ¿Dejarás de hacerlo?-le pregunto a mi papá.

Él se sienta a mi lado en las sillas.

-No, soy tu papá, es mi trabajo preocuparme por ti.-Él me sonríe- ¿Te he dicho lo orgulloso que estoy de ti?

Le devuelvo la sonrisa.

-No tienes que decirlo, papá, yo lo sé.-Miro hacia la puerta donde esta mi progenitor y después miro a mi papá- Tenía miedo, papá, miedo que te sintieras triste porque decidí verlo. O decepcionado.

Él me abraza y me siento segura en sus brazos. Sé que él jamás permitirá que nadie me haga daño.

-Jamás podrías decepcionarme cariño. Estoy orgulloso de ti por hacer esto.

Me aparto de él y lo miro a los ojos.

-No lo voy a perdonar, no puedo hacerlo. No me importa si se esta muriendo. Él me hizo mucho daño y solo esta aquí porque se esta muriendo y tiene miedo. ¿Sigues estando orgulloso de mi?

Él golpea la punta de mi nariz con su dedo igual a como lo hacía cuando yo era pequeña.

-Si, porque a pesar de todo lo que él te hizo, vas a entrar ahí y verlo a la cara solo porque tus  hermanas te lo pidieron. No tienes que perdonarle, ve ahí y busca la forma de dejar ir todo ese rencor que él te provocó y que has estado cargando por años.

Miro a mi padre y sonrió por lo afortunada que soy de tenerlo. Nunca quise ser como nadie, tenía miedo de ser como alguien más y me concentre en ser solo como yo y moldear mis ideales y pensamientos para evitar que me vuelvan a lastimar como mi progenitor lo hizo. Pero creo que si hay algo del hombre que ahora está sentado a mi lado, en mí, tan solo una minúscula parte, sería una persona muy afortunada.

-¿Te he dicho alguna vez lo pérdida y sola que me sentía cuando era pequeña?-le pregunto a mi papá. Él niega con la cabeza y me da una mirada llena de preocupación, yo lo miro con una sonrisa para tratar de alejar su preocupación- Pero cuando tú tomabas mi mano ya no me sentía así.-tomo su mano- ya no me siento pérdida papá, tú me ayudaste a encontrar mi camino.

Él me abraza con fuerza y me da un beso en mi cabeza. Tessa sale de la habitación de mi progenitor,  nos mira a mi papá y a mí antes de hacerme una seña para que entré en la habitación. Me levanto y le doy un beso en la mejilla a mi papá antes de seguir a Tessa dentro de la habitación. Cuando entro el olor alcohol, desinfectante y medicinas me distrae un momento de fijarme en el hombre que esta tendido en una cama blanca conectado algunos aparatos que lo ayudan a seguir con vida. Tessa cierra la puerta y todos me miran esperando a que yo diga algo ¿Qué se supone que debo decir? Lo que quiero decir no suena correcto, aunque tampoco me interesa ser correcta con el hombre que me abandono pero no quiero molestar a Tessa o Lena. Pero entonces pienso en lo que me acaba de decir mi papá, esta tal vez podría ser la única oportunidad que tendré de decirle a mi progenitor cuanto daño me causó y dejar atrás ese dolor. Papá como siempre tiene razón, ya no debo seguir cargando con ese dolor.

Al mal tiempo, labios Rojos ✔Where stories live. Discover now