Cap. 18: All Right

2.2K 229 41
                                    

Había sido una semana larga, no lo negaría. Sabía con exactitud qué era larga, debido a que tuve que soportar a Lee Jeno estar a mi lado como un perro que obedece a su dueño. No lo quería cerca, pero tampoco lo quería cerca de Kwon Eun Bin.

Esos dos últimamente han estado muy juntos, incluso llegué a sospechar que tenían una relación, pero luego de que un revoltijo surgiera en el fondo de mi estómago, dejé de pensar en ello.

El fin de semana había salido el sol radiante, muy diferente a un día de invierno cualquiera. Y decidí arrastrar a Jisung lejos de casa para que mamá pudiese trabajar en casa.

—¿Dónde vamos, Noona? —preguntó Jisung cuando bajamos del autobús.

—Es sorpresa. —afirmé tomando su mano para que no se pierda en el camino.

Me costaba un poco venir a este lugar, debido a que mamá no se llevaba bien con la tía Sooyoung y mucho menos con el abuelo. A Jisung tampoco le gustaba venir, pero realmente quería ver a la tía Sooyoung después de tantos años sin poder verla. Además me ayudaría un poco a encontrar una nueva escuela. Porque estuve pensando en qué tal vez no apruebe el semestre y terminarán echándome como dijo el director qué haría.

—¿Es la casa de uno es tus amigos? —argumentó Jun cuando toqué el timbre de la casa.

La casa de la tía Sooyoung era mucho más grande que la nuestra, y también tenía un jardín enorme al que siempre investigaba cada día en busca de insectos extraños.

—Hogar de los Park, ¿Qué desea? —la voz salió desde el mecanismo del timbre.

—S-soy _______, sobrina de Sooyoung. —titubeé.

—Noona, no quiero estar aquí. —Jisung tiró de mi blusa. —La tía Sooyoung no le agrada a mamá.

—Shh... Entrarás y te gustará. —demandé. La puerta de pronto se abrió y reveló la silueta de una chica tal vez de la misma edad que yo.

—Papá no está, ¿Qué quieres? —habló con fastidio la chica. Quise decir algo peor, pero recordé que ella era Park Si Yeon hija de mi tía Sooyoung. Siyeon solía intentar imitar todo lo que hacía cuando era pequeña, incluso un día terminó golpeando a su compañera al igual que decían los rumores de mí y Eunbin.

—Estoy buscando a mi tía.

—¿______? —preguntó asombrada viéndome de pies a cabeza mientras mascabado del chicle. —Pasa. Mamá está arriba, le agradará verte.

—Sí, claro. —dije con un poco de ironía. Caminé arrastrando a Jisung hacia la entrada, donde una empleada abrió la puerta para mí y Jisung.

—¡Con qué era cierto! Mis sobrinos favoritos han venido a verme. —medio gritó la tía Sooyoung mientras bajaba las escaleras. Pude notar como Siyeon rodaba los ojos ante su comentario. —Jisung, has crecido demasiado.

—Ya no me llamo Jisung. —reclamó Jisung con fastidio. Ella lo ignoró y luego abrazó a Jisung hasta dejarlo rojo.

—_______, te costaste el cabello. Te sienta bien. —me abrazó luego de soltar a Jisung y me observó de arriba hacia abajo. —¿A qué se debe su visita ¿Acaso mi hermana la poseyó el diablo y les permitió venir?

—Realmente no, ella tiene trabajo. —dije haciendo cambiar la expresión de la tía Sooyoung drásticamente.

—Ya veo... ¿Quieren ver al abuelo? Los guío a su habitación. —la tía Sooyoung caminó unos pasos, pero luego fue detenida por una empleada que traía consigo un uniforme que me parecía bastante familiar.

—Señora, le tenemos el uniforme de Siyeon para el día lunes. —la empleada le extendió el uniforme y caí en la conclusión de que tendría que soportar a Siyeon en la misma escuela.

La tía Sooyoung se giró y me observó alegre con el uniforme en sus brazos. —Buenas noticias, Siyeon será tu compañera de curso pronto.

—Que alegría. —dije sarcástica, pero mi tía no lo notó y solo sonrió.

—Vamos con el abuelo.

Al llegar a la habitación del abuelo, él estaba peleando con una de las empleadas que no dejaba beber tranquilo de su agua. —¡Déjame tranquilo! Sé hacer esto yo solo.

—Señor, no puede hacer muchos movimientos, debe estar en descanso. —pero el abuelo es muy testarudo y terminó tomándose el agua él solo.

—Padre, traje visitas. —el abuelo nos observó desde el sofá de su habitación enchinando los ojos para poder vernos a Jisung y a mí.

—¿Estos pendejos quiénes son? —habló con cierta amargura.

—_______ y Jisung, tus nietos.

—Ah, ¡Esos malcriados! ¿Qué quieren?

Me acerqué hacia él para que pudiera notar mucho mejor nuestras caras y luego la tía Sooyoung se alejó de la habitación para dejarnos a los tres solos. Pero una vez que se fue, no sabía cómo actuar frente al abuelo, habían pasado años desde la última vez y me sentía extrañamente incómoda.

—Tengo nietos mudos, ni siquiera practiqué el lenguaje de señas cuando era joven. —raclamó el abuelo para luego darnos una sonrisa. —¿Como han estado?

—Bien... —comentamos Jisung y yo.

—Sientense con su abuelo. Si se quedan de pie, jamás crecerán. —apartó un lado para nosotros a lo que Jisung y yo nos sentamos tímidos. —Y bien... ¿Qué dirán? ¿Qué tal la escuela?

—Bien...

—¿Tienen buenas notas?

—Si...

—¿Su mamá les da de comer?

Jisung y yo nos observamos antes de contestar. —Sí...

—Supongo que le darán nietos a tu madre. _______, estás en la edad para comenzar a buscar pareja y tener hijos de una buena vez ¿No crees?

—Por favor, abuelo. No estoy interesada en eso. —el solo pensarlo me repugna.

—Debes darme bisnietos antes de que muera. —se quejó haciéndome reír. —Supongo que te gusta alguien.

—No realmente. —contesté de inmediato. En mi mente había aparecido la imagen de DongDong, pero luego fue borrada. Él no me gusta, es solo el vecino de enfrente.

—Entonces, ¿Esperarás a que muera para darme bisnietos?

—No tendré hijos, abuelo. —Jisung se rió a mi lado.

—Debes entender que el amor es algo que no se juega. No eliges de quién y cuando enamorarte, pronto estarás enamorada con 20 hijos.

—Claro que sí, abuelo...

Little Little |Lee Jeno (NCT) & Tú| Where stories live. Discover now