Capítulo 2: "Dormir en el hospital".

16.7K 2.1K 575
                                    

No era como si pudiera hacer algo para evitarlo, había estado inconsciente y Ramson había hurgado en mi teléfono, chismoseando mi privacidad.

Me levanté del mueble para prepararme algo de comer cuando sentí mi teléfono vibrar, al mirar la pantalla vi que era mi papá, estaba llamándome. Solté un suspiro cerrando los ojos con fuerza, preparándome para lo que fuera a decirme.

—¿Hola papá? —murmuré.

—Necesito que vengas, trae ropa para quedarte —dijo—, también si puedes, prepárame algo para desayunar.

Asentí con la cabeza aunque sabía que él no me veía.

—Está bien, voy para allá.

Colgué la llamada  y preparé una comida rápida al igual que mi bolso con todo lo que iba a necesitar para quedarme a dormir allá, agradecía que fuera sábado, así entonces me quedaría todo el día. Llegué a los diez minutos al hospital, subí las escaleras hasta el piso cuatro casi sin aliento, al menos me había estado acostumbrando poco a poco a la actividad física, nunca me gustó el deporte.

Busqué el número de habitación hasta que ví el 108 marcado en la puerta, giré la perilla y entré, aparté la mirada del cuerpo desnudo en la camilla enseguida, el olor era terrible, sabía que le estaban cambiando el pañal, mi padre cruzó una mirada conmigo pareciendo preocupado y luego siguió ayudando a la enfermera.

Salí de la habitación sin atreverme a mirarla otra vez. Por más tiempo que tuviera viendo el cuerpo desnudo para bañarlo o cambiarle el pañal y la sonda, no me acostumbraba. Entré cuando la enfermera se fue, el olor era un poco más agradable, dejé mi bolso y las cosas en una mesa para saludar a mi mamá dándole un beso en la frente.

—¿Cómo sigues mamá? —pregunté forzando una sonrisa, sus ojos lucían unas profundas ojeras alrededor, su cuerpo que alguna vez fue regordete, ahora era huesos cubierto con piel.

—Bien, mi amor —mi madre extendió una mano hacia mí y yo se la tomé sintiéndola insufriblemente fría—, ¿Cómo está tu bebé?

Aclaré mi garganta y crucé una mirada con mi papá, él alzó las cejas ya pareciendo resignado a los disparates que decía mi madre.

—Yo no tengo hijos, mamá —dije—, es Lilian la que tiene un bebé.

Mi hermana mayor Lilian tenía un niño de 3 años, pero ellos vivían en otro país y dejaron de viajar a visitarnos cuando la enfermedad de mi madre se agravó, ella dijo que no soportaba ver el estado en el que se encontraba mi madre y no iba a tolerar que su hijo viera a su abuelo así.

—No —mi madre miró mi estómago pareciendo repentinamente furiosa—, ¿Dónde está tu barriga? ¿Abortaste?

Amor, Paola no tiene hijos —dijo mi papá con un pesado suspiro.

Mi madre pareció procesar esa información por un largo rato, y soltó mis manos observando la televisión sin atreverse a decir nada más. A veces ella sufría de esas raras alucinaciones donde decía cosas sin sentido, los médicos dijeron que era parte de la enfermedad.

—Escucha Paola —dijo mi padre cuando me acerqué a él—, vendré por la mañana, solo debes estar pendiente si necesita agua o acomodar la almohada, si vez algo anormal, solo avisa a la enfermera.

Afirmé con la cabeza, mi padre se despidió dándome un beso en la frente y se fue de la habitación. El me pedía de vez en cuando que me quedara, mi padre se quedaba casi todo el tiempo aquí en el hospital desde que mi madre empeoró y tuvieron que dejarla hospitalizada, ya llevaba casi dos semanas.

Admiraba que mi padre siguiera amándola y nunca la hubiera dejado, pero desde ese entonces yo pasaba mucho tiempo sola, por eso empecé a escribir, y posiblemente por eso tenía una ligera obsesión por Ramson... está bien una ENORME obsesión, porque parecía tener una vida perfecta.

¡Él se metió a mi Wattpad! (Libro 1y2) [Completo]Where stories live. Discover now