Capítulo 6

3.3K 398 365
                                    

De acuerdo, Jungkook no estaba enamorado, no importa lo que Taehyung dijera. Claro, tal vez se había encontrado con Seokjin y Jimin unas cuantas veces en el parque o en el campus en las siguientes semanas a la fiesta de cumpleaños. Y tal vez había obtenido el Kakaotalk de Seokjin ("En caso de que tengamos que hablar, ya sabes, cosas de la clase") porque realmente no quería que las cosas decayeran poco a poco hasta solo saludarse casualmente al comienzo de clase. No era tan extraño, ¿o sí?

¿Pero cambiar sus ejercicios nocturnos para que terminara pasando por su complejo de apartamentos la mayoría de las noches? ¿Mirar hacia arriba a las luces en la sala de su apartamento preguntándose qué estaban haciendo? ¿Y ahora, 'accidentalmente' mezclando sus libros con los de Seokjin, para poder tener una excusa para ir a su apartamento y descubrirlo? Se sentía culpable por sus acciones, a pesar de que realmente no había hecho nada.

Tal vez era porque Seokjin era una hermosa y perfecta máscara de cordialidad, un libro ilegible en el que no podía descifrar a qué nivel podía seguir y a qué nivel debía retroceder y tomar la situación como pura cortesía. Claro, estaban esas miradas dulces que le enviaba a Jungkook cuando jugaba con Jimin, pero eso podría ser malinterpretado fácilmente. Parecía un padre tan orgulloso, el tipo que atesora todo y se pone sentimental a veces, eran probablemente dirigidas a su hijo.

Preguntarse '¿Le gusto?' se sentía tan elemental, tan infantil, pero esa era la raíz de ello. Jungkook no podía distinguir lo que era una ilusión y lo que era un hecho cuando se trataba del trato que Seokjin le daba. Desearía saberlo. También desearía saber por qué importaba tanto el interés de Seokjin, por qué se atrevía a tener esperanza de tener una oportunidad con él. Tal vez por eso estaba parado frente al apartamento 204B, mordiéndose el labio con nerviosismo mientras esperaba.

Cuando la puerta se abrió, tomó todo su esfuerzo para no desvivirse y suspirar al ver lo encantadores que se veían los dos Kims. Jin llevaba un cuello de tortuga blanco pálido y gafas circulares con borde dorado que se apoyaban perfectamente en el ligero levantamiento del borde de su nariz, emitiendo un aura cálida y doméstica, de alguna manera acentuada por el brillante cabello rosado y el niño pequeño que sostenía. Jimin solo llevaba una enorme camiseta, rodeando sus suaves codos y rodillas que sobresalían y con un pulgar clavado en su boca mientras sonreía a Jungkook tan grande que sus mejillas pusieron a sus ojos temporalmente fuera de servicio. Lo único que podría haberlos hecho parecer más acogedores, familiares y poéticos sería que la sonrisa en el rostro de Seokjin pareciera un poco menos cautelosa.

"¡Junglookie!" Gritó Jimin, extendiendo sus brazos con la esperanza de que Jungkook lo sostuviera. Fue ignorado por su padre por el momento. El estudiante de derecho todavía mantenía la puerta abierta con una mano.

"Cariño, es Jung k ook" Corrigió Jin gentilmente, ofreciéndole a Jungkook una pequeña sonrisa y una animado: "Pues, ¡buenas noches!"

"Hey." Dijo Jungkook, sus dedos jugando con las correas de su mochila. "Um, creo que el otro día, cuando estábamos estudiando, se cambiaron nuestros libros. O me inscribí en los LSAT sin querer. Lo que sería bastante divertido porque... no suena como algo que haría ni siquiera ebrio, y... bueno. No es que me emborrache tan a menudo, pero parece. Sí." Su rostro ardía. Tal vez un poco de coraje líquido le hubiera servido de algo en ese momento.

Seokjin suspiró visiblemente, poniendo una mano en su pecho en un gesto de alivio. "Oh, gracias a dios. Reemplazarlo me habría llevado a vender algunos órganos extra en el mercado negro. Eres una salvación."

"N-no hay problema." Jungkook sonrió tímidamente, girando su mochila para que pudiera tomar el pesado libro y dárselo a Seokjin. Estaba bastante seguro de que con un libro de ese tamaño, un buen golpe en la cabeza podría matar a un hombre. "Además, como pasaba por aquí, me preguntaba, quizás... ya que esto significa que estarás estudiando, tal vez podrías comer algunos cupcakes como apoyo." Sacó una caja de mezcla prefabricada, agitándola un poco. Había estado esperando secretamente una sesión de estudio en la casa de Jin de todos modos y esa era una manera muy natural para lograrlo. Nota: nada natural.

Llegaste por mí (te quedaste por nosotros) •Traducción•Where stories live. Discover now