Pubertad 2

1.6K 170 52
                                    

— Rebelión en la granja es una representación de... Ah... ¿De qué era? — Yixing miró a sus compañeros de equipo en literatura.

— De los errores del sistema comunista mal implementado y una crítica a los malos líderes de masas. — Dijo Junmyeon —. Vamos chicos, deben aprender solo este texto. — Miro a sus amigos, tenían una tarea que presentar como una clase de exposición sobre el significado del libro "Rebelión en la granja".

— Pero es muy aburrido. — Luhan se quejó dejándose caer en la mesa de la sala de proyectos donde los alumnos podían hacer tareas, tomar prestados computadores, o simplemente pasar el rato.

Por desgracia, los equipos los había formado el profesor de literatura, por lo cual a Junmyeon le tocó hacerlo con sus dos amigos, el peor para hacer tareas, y el distraído Yixing.

Junmyeon los quería mucho y todo, pero a la hora de trabajar, quería matar lentamente a Luhan. Como deseaba cambiar de equipo, pero no lo diría en voz alta. Hay algo que se llama amistad.

— No les está yendo muy bien. ¿Verdad? — Yifan entro a la sala con sus dos compañeros de equipo. Minseok y Seungri, quienes iban con la cabeza dentro del libro que les habían asignado. El primero de la saga de "La leyenda de los guardianes de Gahoole; secuestrados."

— Odio los trabajos grupales. — Gruñó Junmyeon de brazos cruzados.

— ¡Pero no fuera Min...!

— ¡Apréndete eso, Luhan! — Junmyeon logró interrumpirle y callarle, esperaba que por al menos unos cinco minutos.

— Me va mejor que a ti. — Yifan señaló al par que habían tomado asiento, Seungri ahora jugueteaba con su teléfono y Minseok había caído dormido sobre el libro —. ¡A leer!

Con el grito, ambos reaccionaron y volvieron a meterse al libro.

— Eres menor que nosotros. — Gruñó Seungri —. No debería tratarnos así.

— Eres peor que mi mamá. — Minseok también se quejó.

Yifan miro a Junmyeon y se encogió de hombros.

— Al menos los tuyos leen, tuve que darles el resumen y una explicación sencilla del significado de la obra a Luhan. — Junmyeon señaló a su propio equipo.

— Te dije que lo podíamos leer. — Yixing bajó la hoja del resumen y la dejó sobre la mesa —. Pero preferías hacer todo a tu modo. — Se recargo en su palma.

— Luhan, no lo leería ni aunque tuviera mil años para hacerlo. — Junmyeon se dejó caer en una silla, siendo imitado por Yifan, los dos juntos entre sus dos equipos, dejando un espacio vacío entre Minseok y Yixing en la mesa redonda.

— ¡Me subestimas!

— Luhan, no has terminado de leer ni el resumen.

— Woah, eres afortunado de tenernos. — Bromeó Seungri en dirección de Yifan, con una sonrisa confianzuda.

— Calla. — Le silencio Minseok —. Por cierto. ¿Cuánto tiempo nos queda para hacer esto? — Señaló el libro con la palma.

— Tienen tres semanas. — Le respondió Junmyeon.

— ¡¿Tanto tiempo?! — Luhan agitó sus brazos — ¡¿Por que nos presionas tanto?!

— Porque sabe que si no lo hace, no lo harás, Luhan. — Yixing hablo al palmear la espalda a Luhan —. Además, te conocemos. Ni con ese tiempo lo harías.

— ¿Nos podemos tomar un descanso? — Seungri se recargo en el respaldo de la silla alejándose del libro —. Quiero descansar.

— ¡Apoyo la noción! — Grito Luhan haciendo que Junmyeon temblará por el estruendo al tenerlo junto a él.

CAMBIO DE PLANES - OMEGAVERSEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora