Capitulo #9

3.1K 167 7
                                    

Parte de los dibujos que estaban marcados en las paredes de piedra eran sobre mi y Coddy, hubo un tiempo en el que nosotros teníamos algo mas que una simple amistad, pero fue algo demasiado complejo como para explicarlo o siquiera entenderlo, pero aún así estaba grabado nuestro primer beso, en el lago cerca del campamento de Aslan, es por eso que iba apenara ahí, no porque me gustase recordar eso, si no porque me hacia recordar de donde venía y hacia donde voy, y se veía como paso. Mis manos estaban pegadas a ese dibujo, y mi cuello giró para poder ver a Edmund quien veía curiosamente que estaba mirando yo.

-¿Que es eso?-la curiosidad lo estaba matando y era obvio, pero no le iba a mostrar el recuerdo marcado en la pared.

-Nada importante, en realidad, no es nada importante-la respuesta fue más para mi que para el, pese a eso parece que Edmund quedo conforme con mi respuesta.

Edmund tenia una antorcha al igual que Peter y Caspian y era la única fuente de luz que poseíamos para iluminar nuestro camino, así pudimos llegar a una sala que como todo estaba hecho de piedra, no podía ver mucho mas allá de lo que me permitía ver la luz de la antorcha de Edmund, quien iba comando conmigo a la par y nos iluminaba a ambos.

Caspian puso la solución a mi problema, su fuego viajo por toda la sala en un borde, expandiendose como el agua, en la mitad de la sala estaban ellos, Mage, Aslan y mi padre, Poseidon, tallados y el fuego iluminaba sus rostros.

Me acerque al centro de la sala, y todavía más recuerdos crecieron en mi, olvidados en mi memoria, pero la mayoría no eran precisamente lindos, e ahí la razón por la cual mi mente automáticamente los borro.

Ahí se encontraba la mes de piedra, rota justo como cuando Aslan se levantó y resurgió de la muerte. Y eso me llevaba a tener recuerdos, de la batalla, de como casi muere la persona más importante para mi en estos momentos. Edmund.

Casi puedo vivir en carne propia lo que vivió Aslan, aún no entiendo como pudo Jadis ser tan descorazonada y matarlo con tal de seguir oprimiendo a Narnia, no haberle importado que el haya sido su amigo, compañero de Generación, no haberle importado nada más que ella, pero no contaba con que el había sido más listo y precavido por haber leído el pie de la mesa.

Mis manos tocaron la mesa, y sintieron la muy desnivelada piedra, rota, y aún así hubo un espacio en el que pude sentarme un momento, esta abrumada, eso era obvio, pero aún así me sentía bien estando en esa posición.

Los demás se unieron a nosotros minutos después, tuve que moverme de donde estaba, puesto que no venían a hablar sobre que hemos hecho este tiempo, todos buscamos algo en común, y es proteger a Narnia, si Miras es el precio estoy dispuesta a pagarlo.

-Payton debemos hacer algo-Peter me seguía con la mirada hacia donde fuese que caminara, me dirigía a donde estaba Edmund reclinado sobre la pared, y opte su misma posición a su lado.

-¿Que quieres que hagamos?-pareciese que estaba jugando con el pero en realidad no lo estaba haciendo.

-Todos queremos lo mismo y es salvar a Narnia, defenderlo, ¿Pero dónde?-el mismo se planteó la pregunta y contesto a su propia pregunta.

-Podríamos esperar a que las tropas de Miras lleguen hasta aquí, y atacarlos fuera-Caspian estaba proponiendo un plan nada brillante aún.

-Entiende esto no es una fortaleza-mire a la mesa donde se supone Aslan murió-. Es una tumba, no podemos esperarlos aquí-me cruce de brazos.

-¿Entonces esperas a que nosotros vayamos allá?-Edmund había girado su cuello para mirarme y esperar respuesta mía ante su pregunta.

-Espero que todo salga de acuerdo al plan que se nos ocurra en las próximas horas-estaba claro que no comenzaría una discusión con el, no ahora.

-¿Entonces que sugiere majestad?-Reepicheep pregunto sin ninguna señal de a quien.

-Debemos..-me detuve en seco antes de continuar, al paceréis tenia coro y eran Peter y Caspian, de Peter acepto que aún se confunda pero Caspian nunca ha tenido ninguna autoridad, ni hoy ni nunca, por lo menos no con mi consentimiento.

Caspian hizo una ademán para que uno de los dos prosiguiera, hice el honor de darle la palabra a Peter, no porque creyera que tuviese una buena idea, si no porque quería ver que sarta de tonterías dirá.

-Quizá sea lo mejor atacarlos allá-Peter me había sorprendido al elegir una de las dos opciones que habíamos propuesto.

-Y darles la oportunidad a los Telmarinos de encerrarnos y matarnos de hambre, genial idea-Edmund estaba siendo sarcástico e irónico.

-Estoy dispuesto a morir aquí o allá, si es defendiendo a Narnia-un centauro no estaba entendiendo

-Eso es lo que me preocupa-Lucy por fin había intervenido en la discusión, pero no entendía su punto de vista.

-¿A que te refieres-Peter estaba formulando la pregunta que casi sale de mi boca.

-Solo están considerando dos opciones, caer aquí o allá-había algo entre líneas en es párrafo-. ¿Ya olvidadte quien fue la mejor esperanza para todos?-estaba hablando de Aslan.

-Creo que ya esperamos a Aslan suficiente tiempo, hasta diría que lo esperamos de mas-Peter tenia en claro que según el, Aslan no volvería, tan poco lo conoce.

-Puede que tenga razón-Susan apoyaba a su hermano.

-¿Porqué siempre tienen que estar del mismo lado?-me levante de donde estaba al lado de Edmund y cuestione a Susan y Peter.

-Creo que tenemos la misma perspectiva-dijo Peter y Susan solo lo miro a el, no me devolvió la mirada que le es rana haciendo.

El Primero de Plata (Generación de Plata)Book #2//E.P//NarniaWhere stories live. Discover now