28) El Festival de la Linterna

435 54 26
                                    


El día del festival de las linternas había llegado finalmente, las calles escarpadas de Daegu barrían y decoraban con flores y cintas de varios colores y tamaños. Toda la ciudad se había reunido en el corazón de la ciudad para la celebración anual de la primera luna llena en el año lunar.

En un rincón de las calles, atletas competitivos de sangre caliente participaron en una intensa competencia de tiro con arco, mientras los niños se perseguían alegremente entre sí por el bosque, jugando a la pelota. Los ancianos de la comunidad se habían reunido alrededor de un incendio y recordaban sus vidas, contando historias a sus atentos niños. Las parejas pasearon de la mano frente al río, vistiendo la mejor y más brillante ropa que pudieron encontrar. Algunos músicos incluso instalaron algunas arpas y tambores al costado del camino, y se encargaron de proporcionar música de fondo para las festividades.

Y durante todo el proceso, las personas intercambiaron regalos a sus seres queridos y se desearon lo mejor en la vida.

Esta era la fiesta favorita de Taehyung, y fue por pura suerte que pudo pasarla en el lugar que más amaba este año. Miró a su alrededor con una sonrisa de satisfacción, sumergiéndose en este momento en el que todos parecían realmente felices y despreocupados, el dolor del pasado y las preocupaciones del futuro lejos de sus pensamientos.

Las celebraciones no eran lujosas de ninguna manera. Todas las limpiezas y decoraciones en el mundo nunca podrían enmascarar las grietas en el camino, las casas derribadas y el bosque descuidado. Pero, el sentido de comunidad y amor fue lo que prevaleció en medio de esta ciudad magullada y torturada, dándole una belleza inestimable y invaluable.

Mientras Taehyung continuaba observando sus alrededores, su mirada quedó paralizada en el lugar en que cierta mujer se sentaba obedientemente en un trozo de hierba mientras varios niños trenzaban su cabello oscuro, tejiendo una colorida gama de flores a través de él. Una sonrisa natural iluminó su rostro al ver la forma en que jugaba con unas tijeras de papel de roca con un niño pequeño mientras varios otros se alineaban detrás de él, esperando su turno. Sus expresiones eran obviamente exageradas: pena cuando perdía, alegría cuando ganaba una ronda, traicionada cuando atrapaba a una de ellas haciendo trampa. Y riendo, siempre riendo en medio.

Era un espectáculo hermoso contemplar: qué bien se adaptaba a una comunidad de la que no podía ser más diferente.

Cuando las niñas pequeñas habían terminado de trenzar su cabello, de alguna manera habían logrado enredarla en su juego de etiqueta. Entonces, se vio obligada a correr con ellos, levantando el dobladillo del hanbok rosa que la madre de Taehyung le había dado mientras se abría paso entre la multitud.

Él se puso a propósito detrás de ella cuando ella finalmente se detuvo. Cuando vio a un niño corriendo directamente hacia ella, se giró tan rápido que se estrelló directamente contra el pecho de Taehyung.

Probablemente se habría tropezado por el impacto, pero Taehyung se enroscó dos brazos alrededor de su pequeña cintura y la atrajo hacia sí para estabilizarla. Chaeyoung colocó ambas manos ligeramente sobre su pecho para recuperar el equilibrio y luego levantó la vista a través de sus pestañas llenas y oscuras.

"Mira a dónde vas", murmuró Taehyung, mirándola con un atisbo de sonrisa.

"Sal de mi camino", dijo al mismo tiempo, haciendo que él se riera en voz baja.

Él apretó su agarre sobre ella sin siquiera querer, "tú eres la que me topó".

"Pero tú eres el que me mantiene aquí", replicó ella, tratando de levantarse de sus brazos.

Bajó la cabeza para susurrar en su oído: "¿Puedo tenerte aquí para siempre?"

"Taehyung, tengo cosas que hacer", se soltó de sus brazos y trató de evitar su mirada, pero no antes de que pudiera ver la tristeza que había llenado sus ojos, "Tengo que ayudar a las chicas a apagar las linternas. . "

Queen of Roses (Español) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora