Capítulo 1

1K 62 15
                                    

Dulce

Un día más de soledad en ésta casa. Hace un mes mi esposo se fue a España por un viaje de negocios. Y es que, a sus 30 años, Christopher posee varias empresas de publicidad alrededor del mundo.

Uckermann Publicity es una empresa donde las marcas más reconocidas del mundo hacen contratos millonarios por promocionar sus productos y servicios. Chris es un amante empedernido de su trabajo. Tanto que a veces pienso que ama más a sus contratos y empresas que a mí, que soy su esposa. Pero en parte entiendo su obsesión por trabajar.

Christopher tuvo una infancia muy difícil. Su padre, Alexander Uckermann, murió cuando él apenas tenía 7 años. Alexander era un guardia de seguridad en una tienda de joyas. Una noche, un grupo de jóvenes pandilleros decidieron asaltar en la tienda en la que el padre de Chris trabajaba. Alexander trató de impedir el robo, pero para su mala suerte, uno de esos malnacidos delicuentes le disparó y él murió al instante. Ese día un pequeño niño y una mujer quedaron sin un padre y esposo. Ese día fue el comienzo de su ruina.

La madre de Chris siempre se había dedicado a cuidar de su esposo y de su hijo y por eso nunca había trabajado. Cuando Alexander murió, Verónica Uckermann tuvo que trabajar de sol a sol limpiando casas y haciendo de todo para poder sobrevivir. Para ella no fue fácil mantener su hogar. Apenas y podían pagar un pequeño cuartito en una vecindad de mala muerte. Como el dinero que Verónica ganaba era muy poco, Christopher trabajaba vendiendo dulces y boletos de lotería en las calles para poder ayudar a su madre. Durante un par de años pudieron sobrevivir de esa forma, pero un día todo se volvió peor para ellos.

Cuando Chris cumplió sus 14 años, su mamá enfermó. Verónica había sido diagnosticada con cáncer cuando ya éste se encontraba muy avanzado. Ella tuvo que dejar de trabajar porque cada día su enfermedad la hacía sentir peor. Mi pobre Chris tuvo que dejar la escuela para poder trabajar y pagar los gastos de la casa y del tratamiento de su madre. Pero cuando Chris se dio cuenta de que el dinero que ganaba en el pequeño negocio de tacos de su barrio no era suficiente, decidió hacer algo "mejor."

Christopher comenzó a robar y a vender drogas. Él no quería hacer éstas cosas, pero para mi Chris, cualquier sacrificio valía la pena con tal de salvar la vida de su madre. Sin embargo, nada de eso fue suficiente para que Verónica pudiera salvarse. Es por eso que, un año después de su diagnóstico, Verónica murió, dejando a un Chris de 15 años solo en este mundo. Fue así como terminó en una casa hogar hasta que cumplió su mayoría de edad. En ese tiempo Chris retomó sus estudios y se propusó que, cuando creciera, sería un hombre rico y exitoso. Y lo logró.

Pero mi esposo se ha vuelto obsesivo con su trabajo. Él piensa que el dinero que ganaba no fue suficiente para salvar a su madre y que, quizás, si hubiera tenido más dinero, Verónica no estaría muerta. Pero mi hombre no entiende que él no fue culpable de la muerta de su madre. Por eso trabaja tanto. Él dice que no quiere que nos falte nada. Quiere darme lo mejor de lo mejor y dejar atrás la pobreza y miseria de su infancia y la mía. Pues si algo en común tenemos Chris y yo, es que los dos perdimos a nuestros padres y sufrimos mucho por culpa del dinero.

Pero Christopher está tan afectado por la muerte de sus padres que no se da cuenta de que ya no necesitamos más. No ve que con todo lo que tenemos nos es suficiente. Él piensa que tiene que ganar mucho más para que, cuando tengamos niños, absolutamente nada les falte y pueda dejarles una gran herencia a cada uno de ellos.

Es por eso que no se da cuenta de que ya no soporto que nunca esté en la casa y que siempre esté de viaje por sus negocios. No se da cuenta que lo único que deseo es pasar más tiempo con él y no estar sola en una casa donde ningún lujo llena mi vacío. Mi Chris no entiende que tan solo quiero sentirme amada y deseada por él. Quiero sentir que de verdad le importo.

Yo entiendo sus traumas, pero a veces siento que ya no voy a poder soportar por mucho más tiempo ésta soledad que me carcome cada día que paso sin él. A veces ya no sé ni lo que siento por mi esposo. No sé si todas éstas cosas han ido matando el amor que he sentido por él durante tantos años. En ocasiones pienso en dejarlo y buscar en brazos de otro hombre la atención y el amor que siento que me falta de Chris. Pero, ¿sería capaz de hacerlo? La verdad es que aún no lo sé.

Y aquí está el primer capítulo de ésta historia. Espero que les haya gustado. ¿Qué creen que vaya a pasar? ¿Creen que Dulce será capaz de traicionar a Chris?

Un Amor Imperfecto Where stories live. Discover now