2.-Reverso de un Trébol

532 364 91
                                    

Todo es tan perfecto en estas estancias, rebosando un bienestar que se cree próspero. Pero esta tribu en un principio no siempre fue así, de hecho, tienen  una violenta tensión con otra tribu, que desde hace un tiempo formaban parte de una alianza dual. Estos eran reconocidos por auto proclamarse "Los Turbinos" (Los representantes del agua en Lyra). Localizados actualmente bajo a mano izquierda del monte Yuhui, en una desmesurada laguna.

Su enemistad se establece hace relativamente poco tiempo, cuando estos eran una sola gran comunidad en la cima de Yuhui. Pistilos y Turbinos eran la combinación perfecta en cuanto se habla del medio ambiente, pues eran complementarios. Turbinos manejaban el sistema de riego en las plantaciones de cáñamos y en colaboración de los Pistilos podían oxigenar el agua y tierra para mantenerla limpia de impurezas que suelen enfermar a la vegetación debido al gran ácido de los suelos. Pero si hablamos de ideales, estos nunca fueron tan homogéneos entre ellos, un par de propuestas que les presentaros los Turbinos hizo que los Pistilos los tuvieran en la mira por ser un tanto macabros, nunca volvieron hablar de esto y nunca se lo presentaron a los pueblerinos. 

Luego de un tiempo la comunidad decidió empezar a extenderse, haciendo ciertas expediciones que duraban su debido tiempo. Tiempo que para nada fue desperdiciado, pues se encontraron indicios de vida al otro lado del monte. Pasando por una loma con diversos brotes de aspecto sospechoso, luego un extenso río al lado de una desembocadura, y después de atravesar un azaroso roquerío, se lograba escuchaban más de cerca estos nuevos aliados.

Antes de empezar su trayectoria llegaron al acuerdo de seleccionar un grupo de Turbinas y un grupo de Pistilos para que tomen las riendas del reino mientras el cuarteto de monarcas hacían su expedición, un tanto riesgoso, pero la curiosidad los hizo tener confianza en su gente. Y así fue, llegando a las afueras del enigmático reino por medio de mapas que hacían mientras caminaban. Al llegar al lugar, los habitantes de pueblo sin pensarlo dos veces los apuntan como blanco de ataque, pero el rey del pueblo pide que bajen armas. Se les acerca y los abraza, expresándoles con un poco de angustia abatida, pero terminó presentándose cómo el rey Gladio. 

Gladio manifestaba que estaban siendo atacados por otra tribu. Los reyes se emocionan con tal noticia, pues les parece interesante la existencia de más civilizaciones inteligentes como ellos, pero rápidamente el rey de la villa les corrige la palabra expresando que la tribu que les viene hacer los atracos no es nada respetuosa y demasiado prepotente. A lo que Edán y Marlén le comentan a Gladio lo mismo que le propusieron a los Pistilos, pero esta vez el rey del pueblo les asiente la palabra, pero quedando en silencio.

Los reyes comprenden lo afligido que se sentía Gladio, pues lo notaban en su voz fatigada, y deciden echarle una mano en formar otra alianza y protegerse mutuamente. Los monarcas se quedaron a descansar en el mismo pueblo durante varios años.

Pasó una cantidad de tiempo desde que hicieron un lazo con el rey del pueblo, que este les reveló a sus invitados una especie de planos sobre como crear un defensor, una bestia colosal. Por precaución a los movimientos de la tribu de atacantes. Los reyes se despiden de Gladio y agradecidos por los planos, se devuelven a sus tierras natales a poner tal proyecto en marcha. Siendo resguardados por una ciudadana de piedra, que les ayudará a montar el invento.

El rey del pueblo antes de que sus visitantes abandonen su reino, les solicita que lo llamen, pues él está trabajando en un tren subterráneo que conectará ambas tribus, y así no perder la cercanía, a lo que todos asientan por la amabilidad del sujeto, pero esto demoraría su tiempo.

Al siguiente día de llegar a casa, la comunidad Pistilo-Turbina emprendió una gran expansión al laboratorio que poco financiado estaba. Donde individuos se encargaban de filosofar y tratar de entender lo que la piedrecilla tan sabia les decía. Pero hay cosas que esta invitada tampoco sabía de la etnia donde se encontraba, y así es como iniciaron un intercambio cultural donde le contaron más a fondo de la llamativa confección de panales para las Luciérnagas lunares, debido a que se descubrió que el tipo de miel que se extrae tenía un efecto estimulante en los Pistilos, pues estos sienten como les recorre una vital energía desde lo más bajo a lo más alto en toda la columna, mientras que para los Turbinos era un simple brebaje más. Lo más curioso es que el consumo de esta bebida daba unas cualidades alucinantes a ambos Reyes Pistilo, pero que decidieron privar de la mirada del reino, ya que su sistema igualitario no debía verse irrumpido por la superioridad de sus poderes. 

Too green to live RelaxedWhere stories live. Discover now