Capítulo 19

1.6K 202 4
                                    

TOM

Husmeo las cosas que están a la vista mientras ella se cambia en su habitación. No hay muchos marcos con fotos, así que levanto los dos únicos que están sobre uno de los estantes de la enorme biblioteca que cubre la pared de la sala de estar. Uno es de un perro; es un pequeño Jack Russel con los ojos más vivaces que uno pueda imaginarse. Tiene la lengua a un lado, llena de pasto y tierra. El otro es un retrato de ella y su madre. Annie tiene apenas unos seis o siete años, pero puedo darme cuenta de que es ella porque casi nada ha cambiado en su cara: sus hoyuelos, sus ojos achinados mientras sonríe, e incluso sus pecas. Paso la yema de mi dedo medio por su imagen mientras sonrío.

Me gusta mucho. Me encanta.

Saco mi teléfono del bolsillo y busco el nombre de Lindy entre los últimos chats.

Tom: Todavía sigue en pie la cosa de mañana?

Lindy: ¿La cosa?

Tom: Lo de la película.

Lindy: ¿Te refieres a la avant premiere?

Tom: Si. Confirma que iré.

Lindy: ¿Es en serio? Estoy gratamente sorprendida.

Tom: Seremos dos.

Lindy: ¡Genial! Hace mucho que no veo a tu amiga Kelly.

Tom: No iré con Kelly. Llama a Nicole y coordina todo para que mañana nos consiga algo que ponernos.

Lindy: ¿Algo que ponerse? ¿Para quiénes?

Tom: Annie y yo.

Lindy: ¿Annie? ¿Quién es Annie? ¿Tom? Tengo que saber con quién vas a ir, no puedes aparecer con cualquiera.

Apago el teléfono porque escucho los pasos de Annie por el pasillo y se que Lindy va a llamarme. Lleva una camiseta blanca, unos jeans y unas converse negras, y eso es suficiente para  imaginarme que toda esa ropa estará en el piso junto a mi cama en unos minutos. Tiene un bolso colgando del hombro. Lo miro y me sonríe.

-Necesitaré ropa para mañana -se encoge de hombros, como si la perspectiva de quedarse a dormir en mi casa la avergonzara. No tiene nada de qué avergonzarse. Prácticamente no vamos a dormir.

Lo que somosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora