10

74 6 0
                                    

Desde el punto de vista del Diacono Adif.

Tocan la puerta, Mira el reloj en su muñeca.- Es algo temprano ¿quién podrá ser?

7:30am en este día se elaborará una jornada de limpieza dentro del templo.

-Buenos días padre Adif.

-Este muchacho ¿cómo era su nombre? Será descortés si le llamo de manera equivocada... (piensa) Bendecido día hermano, veo que has llegado antes de la hora.

Me siento un poco incómodo, el solo sé quedo allí observándome, el sostiene firme la mirada y sus ojos... creo que a eso se le llama aniscoria, cuando las pupilas de sus ojos no son asimétricas...

-Que torpe fui padre, yo creo que entendí mal el horario y como no estaba seguro preferí venir hasta aquí y corroborarlo.

-Está bien, no creo que sea para tanto por el contrario es mejor llegar antes de la hora, es bien sabido que el que madruga Dios le ayuda, ven pasa.

Ha recogido su, larga cabellera con una red.- ¿Oye Nathan ya desayunaste? (por fin lo recordé)

-Sí señor, yo tome un batido antes de venir hasta aquí

- ¿Te gustan las frutas?

-Sí, aunque no puedo consumir frutas tan ácidas me gusta mucho la mora silvestre, es como mi pecado culposo.

-Jeje, ¿enserio te gustan las moras? En el patio de la parroquia hay una pequeña siembra de este fruto ¿quieres verla?

Yo creo que este joven mide aproximadamente mide 1.75m de estatura.


La jornada de limpieza comenzó a las 8 en punto de la mañana, hubo una buena acogida por parte de los vecinos del sector, es una actividad que se realiza cada 15 días sin falta, organizada por el grupo de apoyo de la Iglesia y el diácono encargado.

-Quiero agradecer a todas las personas que amablemente nos han decidido acompañar en esta jornada de aseo, dentro y fuera de la iglesia, es muy importante que el templo de Dios este presentable para todos los fieles devotos y desde luego como muestra de sacrificar un día de nuestra semana podamos agradarle.

Se despide cordialmente

Estaba este joven sentado en una de las bancas, con la Sagrada Biblia abierta en algún versículo, sereno, concentrado y de repente quiso conversar un poco.

-Afid, te he llamado ''padre'' durante toda la mañana, bueno no solamente lo hice yo, también algunas personas que se refirieron a su persona como ''diácono'' o hasta le llamaban directamente por su nombre.

-Está bien, lo primero sería aclarar que yo no soy un ''padre'' ese término no debería ser usado por los fieles ante este tipo de autoridad religiosa, porque según el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo, capítulo 23 verso 9, que dice textualmente: "ni llamen a nadie Padre en la tierra porque uno sólo es el padre de ustedes: el del cielo." Cuando nuestros hermanos esperados hacen la lectura de este pasaje en sus cursos de formación no leen el versículo siguiente, es decir el versículo 10 que dice textualmente: "... ni se dejen llamar maestros porque uno sólo es el maestro y ese es el Señor Jesús."

Por tanto, la palabra sacerdote o cura puede ser una mejor definición, sin embargo, yo soy un diácono, tengo reglas como, por ejemplo

· Ser ministro ordinario de bautismo con permiso del párroco o en caso de necesidad

· Oír confesiones si no hay sacerdotes, con permiso especial del Obispo

· Confirmar si lo encarga el Obispo

· Leer el Evangelio tras la bendición del sacerdote y predicar la homilía con permiso del párroco

· Usar una casulla en celebraciones litúrgicas especiales

· Decir las palabras de la Consagración durante la Misa

· Ser ministro ordinario de la exposición del Santísimo Sacramento y de la bendición eucarística.

· Asistir a Matrimonios sin Misa.


-En pocas palabras el párroco me otorga ciertos permisos, y como él está en medio de un viaje de retiro espiritual yo estoy reemplazándolo. Bueno  llevo poco viéndote por estos alrededores.

-Si apenas he venido un par de veces desde la semana pasada.

-Con razón tu cara no se me hacía tan familiar, creo que voy a ser tanto imprudente pero... ¿puedo hacerte una pregunta?

- ¿Solo una?

-Pues... si

-De acuerdo.

-Tu cabello, es que lo has recogido con la red pero si no me equivoco es bastante largo.

-Mide 70cm.-se suelta el cabello. Mis padres eran creyentes del siquismo y de algunas creencias Islámicas, no sé si aún sigan con eso porque hace muchos años que no sé nada de ellos y tampoco me gusta platicar acerca de razones que involucren el tema. –gira la cabeza hacia un lado en señal de disgusto. -Lo he dejado crecer porque me gusta como se ve, solo me lo han cortado una vez en la vida.

-Bueno, es interesante saberlo. Vienes a prepararte para recibir el sacramento de la confirmación tengo entendido.

-Así es además ¡quiero participar del coro de la iglesia también!

-¡Me agrada ese entusiasmo! Espero que asistas a las clases de catecismo con juicio. También a las clases de coro, recuerda el profesor viene los días martes y jueves de 4 a 5:30 pm

-Si diácono Afid, gracias por el recordatorio.

Ha tenido una buena educación, lo veo por la forma en que se expresa, se sienta, como habla. Aunque parece que todo no ha ido por una línea recta en su vida,  se ve deseoso de pintar sobre un nuevo lienzo.

El Novio de Mi Hermana / EN PROCESOजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें