12

74 3 0
                                    

En la biblioteca 

-¡Aquí esta!

Rápidamente toma una silla y comienza a leer con atención las primeras 15 páginas del libro, responde a su vez las preguntas del ejercicio que le han dejado.

-¿Eres Nathan? pregunta la voz de una mujer.

Mira de re ojo –Sí. Responde en seco y continúa con la lectura.

-No tuve la oportunidad de decírtelo el día que irrumpiste  la clase del coro de la iglesia, pero das mala vibra, me gustaría darte un concejo, aunque no me lo estés pidiendo pero... ten cuidado o podrías lastimar a alguien o incluso terminarás haciéndote daño a ti mismo.

Cierra el libro.

-No necesito que gente de tu color me diga que es bueno o no para mí, yo sé quién soy, sé lo que quiero lograr y con eso me basta.

-¡La arrogancia no lleva a ningún lado!

-Recibes lo que das. Nathan solicita el préstamo del libro y abandona la librería.

Camino a casa una lluvia repentina lo sorprende, busca refugio ingresando a la primera tienda que encuentra  abierta, ''era como entrar a una pastelería el aroma a chocolate, mermelada de mora y lima'' pero en realidad ha entrado a una tienda de instrumentos musicales.

Hace vibrar los dos pares de las cuerdas vocales, do por arriba del medio como tenor, la magia viene desde adentro... debería cuidar más sus pulmones. Puedo imaginar cada acción que realizan su aparato fonador esa sensación es excitante a tal punto de erizarme la piel

-¿Nathan? Escuche tu voz, ¿qué murmurabas? Le saluda sentado desde un puff redondo y amarillo, entre sus brazos carga una guitarra eléctrica

-¡Sean! que gusto verte de nuevo, estas en medio de un ensayo ¿ interrumpo?

-Ensayaba un par de acordes nuevos, pero no interrumpes, ven siéntate a mi lado

-Creo que los dos no cabemos en esa esponja

-JAJAJA! Donde cabe uno caben más –Sean le hace un espacio en el puff

-Wow... sentía que me estaba hundiendo en esta cosa jeje...

-Eres chistoso eh- Le plactica Sean mientras entona algún ritmo con la guitarra



Siento que, esto acaba de comenzar

No hay dudas, tampoco miedo he soñado con este momento,

La fantasía supera la realidad de mis pensamientos,

Esto no es nuevo, lo esperé desde hace mucho tiempo,

Podré aguantar este día y los que vengan hasta el final.



-Nathan ¡tienes una voz muy dulce!

Silencio

¿Así de fácil es componer? -replica

-Si lo es, cualquiera que use el sentido común puede lograrlo, en prosa, en verso. La intención la pones tú.

-Puedo interpretar cualquier solo, pieza de teatro, cover de la canción que sea, pero no he hecho algo propio, lo que toco son sonidos ya existentes solo sé imitar y eso me frustra no quiero ser la copia de nadie

-¿En casa te apoyan?

-Mi padre trabaja todo el día, en las noches sufre de insomnio entonces yo le toco algunas de sus canciones favoritas, pero no soy de conversar tanto con el creo que por medio de la guitarra logro tener una que otra charla afectiva

-La otra vez tocabas violín en la estación del metro, y ahora guitarra eléctrica ¿qué otro instrumento dominas?

-El primer instrumento que aprendí a tocar por curiosidad fue la armónica, era de una prima tenía como 5 años, dos años después un vecino era latinoamericano lo recuerdo bien, el me enseñó a hacer algunos sonidos raros con un trompe mapuche no sé si sepas lo que es...

-Lo conozco como arpa de boca.

-Exacto, se tocar piano pero no lo hago con frecuencia, es más con ese inicié en el coro de la iglesia, el violín me lo enseño una amiga, la que te dije que se lo llevaría ese día que te conocí y la guitarra la he aprendido en el coro fue el segundo instrumento de cuerda que aprendí. En esta tienda trabajo dos días a la semana afinando guitarras de segunda que se ponen a la venta por internet y aprovecho para practicar.

-Te enseñan un instrumento, pero el aprendizaje lo has ido construyendo empíricamente, ¿o estoy en un error?

-Haz acertado totalmente, oye el color de tu cabello es como el fuego, creo que has hecho que me caliente, pero como un sayayin o algo así

-Jajajaja! ¡Que ocurrente eres! Algo tan sencillo como lo que acabas de decir se oye como el fragmento de una canción muy buena, una que yo compraría definitivamente.

-¿En serio?

-Enserio! Sin darte cuenta  estas componiendo y estoy seguro de que hace mucho tiempo lo llevas haciendo en secreto quizá, no puedo asegurarlo, pero tampoco puedo pasarlo por alto, si supieras como percibo el sonido de tu voz no dudarías de ti. ¿Te imaginas? las canciones llegan a hablar idiomas que ignoramos, así de importante es el tamaño de los sueños y la disciplina que pongas ellos. Le echa un vistazo a su reloj de mano. –Parece que la lluvia ha cesado, ¡nos vamos después!


Su cabello es rojo como el fuego, poderoso como su voz, angelical es su rostro                    

¿Qué clase de pasiones  oculta en su corazón?


De regreso a casa luego de haberse encontrado con Sean, se ha desviado del camino, ha aprendido a orientarse, a propósito se adentrado en la zona rosa de la ciudad se para frente a una sex shop observando todos los artículos y trajes que ofrecen a la venta, entra sin pensarlo dos veces. Minutos después sale un poco sonrojado con todo lo que vio.

Gritaron ''cazador'' sintió un golpe en el pecho, se esconde detraás de un gran letrero. Recordó aquel apodo, así le llamaban a uno de sus compañeros de colegio, porque le gustaba lanzar piedras con una resortera a los pajarillos que se posaban en las ventanas de las aulas o en las ramas de los árboles, lo observa  desde allí, esta al otro lado de la calle conversando con dos mujeres que visten diminutas prendas.

-Desde esta distancia se escucha su risa tonta, a pesar del ruido. Le gusta llamar la atención...



Recuerdos borrosos llegan a su mente:

-Viéndolo bien te pareces a tu hermana.

-¡Déjame en paz!

-¿Y si no quiero?

Uno de ellos le pone la cara cerca del wc, le sujetan las manos por detrás con fuerza.

-¿Por qué me hacen esto?

-Por la cara de p*u*t*a que tienes.



Nathan sale corriendo.

El Novio de Mi Hermana / EN PROCESOHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin