Capítulo treinta y uno

1.9K 109 8
                                    

Cuando mi hermano me mandó el quinto mensaje decidí dejar de ignorarlo y coger el móvil.

Lo desbloqueé y calqué en la notificación.

Andy, ¿eres tonta? Ven aquí ahora mismo.

Andy, ¿por qué te pusiste así de repente?

Respóndeme por favor, ¿te ocurrió algo? ¿Te raptó alguien por la calle o algo por el estilo?

No me ignores, ¡solo quiero saber si estás bien! Porfi.

Y resulta que ese mensaje era de hace un minuto y que el quinto no era de él, si no de Luke.

Andy, lo siento si hice algo que te molestó. Contesta por lo menos a Ashton que no hay quien lo aguante.

Bufé y dejé el móvil a un lado. La verdad no me apetecía hablar con ninguno de ellos así que me senté en el suelo de la terraza para ver la piscina vacía. Sonará paranoico, pero me imaginé a los chicos ahí jugando como niños pequeños – lo que a veces, mentalmente, son – y me reí sola.

Volvió a sonar el móvil. Otro mensaje de Ashton.

Estamos de camino a casa, más te vale darme una buena explicación.

Ashton, no te preocupes por favor. Estoy bien y no quiero causar molestias, estoy en casa sana y salva. Podéis quedaros vosotros por allí que todavía es temprano.

Contesté. La verdad es que no estaba para nada bien, si no todo lo contrario. Tenía una sensación asquerosa dentro de mi. La Grace esa no me había gustado mucho y le tenía mucho coraje a pesar de que a penas la conocía desde hace unos minutos y no me había hecho nada.

Viéndolo de ese modo, acabo de ser una auténtica imbécil. Pero supongo que me dejé llevar por los impulsos del momento, que me incitaban a pasar a esa chica directamente a mi lista negra. Claramente la estrenaba. Nunca había sentido eso por nadie.

-¡Andy! - Escuché detrás de un portazo. La voz de Ashton retumbó en toda la casa, se notaba que estaba enfadado. Me levanté y bajé las escaleras, esta vez iba normal y no de dos en dos dando saltitos. Llegué a la entrada y me encontré con los cuatro chicos mirándome. Con Luke, mirándome.

Bajé automáticamente la mía al suelo.

-¿Se puede saber por qué te has ido de repente? ¿Eres tonta? ¡Te podían haber hecho algo cualquier loco suelto de la ciudad! ¿Me darás una buena explicación o...?

-¡Ashton! - Le interrumpí y alcé la vista. - ¡Deja de reñirme joder! ¡Que no tengo cuatro años y sé ir por una calle sola sin que me pase nada! Mamá y papá te dijeron que me cuidaras, y esto no es cuidarme. Parece que lo único que quieres es que me quede encerrada en casa y que salga solo si estás tú a mi lado. Entiendo que quieras protegerme y todo eso pero te pasas muchísimo. - Suspiré y ladeé la cabeza un poco encontrándome con Luke, con sus ojos clavados en mi. No sé por qué se me humedecieron los ojos, pero rápidamente aparté una solitaria lágrima. No tenía sentido llorar por esto. - Déjame en paz de una vez. Me fui porque quise, así que largaos por ahí. ¡Volver al bar que ahí tenéis buena compañía! - Esto último lo dije mirando a Luke, y creo que nadie salvo él y Calum pillaron por qué lo decía.

No sé si Ashton me quería responder, pero no le di la oportunidad. Me marché y decidí ir al jardín. Bufé y me senté casi en el borde de la piscina, pero sin mojarme. Menudo sermón acababa de echar a Ashton, pero se lo tenía merecido. Estaba harta de que me tratara como una muñeca de porcelana y de que se olvidara de que ya tenía diecisiete años.

-¿Estás así por lo de Grace? - Me tensé al escuchar la voz de Luke cerca de mi. Me giré rápidamente sobre el sitio y estaba jugueteando nervioso con los dedos. Se acercó a mi con la cabeza gacha y se sentó a mi lado en el suelo. - Lo siento, entonces. Supongo que querrás explicaciones...

-No estaría nada mal. - Hablé llevando mi mirada al agua que había delante de nosotros. Me fijé en una hoja que había flotando en el agua, seguramente del árbol que tenía el vecino en el jardín.

-Ella solo es una amiga.

-Eso lo supongo. - Espeté, la verdad soné algo más cortante de lo que pretendía. Para no perder la calma seguí fijándome en la hoja viajera.

-¿Y qué más quieres que te diga? - Sé que tenía el ceño fruncido, pero me negaba a mirarle.

-No sé, algo como quién es y por qué te... - Me callé, la verdad es que decir todo lo que tenía pensado averiguar de la chica sonaría como si lo dijera una novia obsesiva compulsiva muy celosa. Así que me lo ahorré y en su lugar suspiré. - Míra, déjalo. La verdad es que no tengo por qué saber más de esa chica, al fin y al cabo tú solo eres mi amigo.

-¿Sólo tu amigo? - Sonó indignado. - Andy – me nombró, pero yo seguí atenta a la hoja -, mírame por favor. - No le hubiera echo caso si él no hubiera puesto una de sus manos en mi mejilla y me girara con suavidad la cara. Sus ojos se cruzaron con los míos, y vi desesperación en ellos. - Sé que no soy solo tu amigo.

-Tampoco somos mucho más.

-¿Que no qué? - Rió irónico. - Sé que somos muchísimo más.

-¿Estás seguro? - Seguía enfadada, sin saber el por qué.

-Estoy seguro. Si no no me hubieras dejado hacer lo que hice anoche.

-Hicimos - Mascullé y él frunció el ceño, seguramente lo dije demasiado bajo - Tú no hiciste nada, Luke. Hicimos algo. - Le corregí y él sonrió.

-Estás admitiendo tú misma que somos algo más que amigos, y mucho más.

Dejé de mirarlo. Recorrí toda la piscina con los ojos, pero no había rastro de la hoja y ya no tenía con qué distraerme.

-No sé si es el mejor lugar, momento y todo eso... - Empezó a decir firme, pero poco a poco se le fue apagando el tono de voz alto y casi acabó en un susurro por decir; - ¿Quieres ser mi novia?

Continuará...

---------------

JEJEJJEJEJE Comentar mis amores. 

¿Qué hará Andy? Eh eh eh.

Votar porfi porfi y subo hoy otro ♥.

A different holiday «	5sos» #1Where stories live. Discover now