Biblioteca

6.2K 167 6
                                    

Capítulo 10

La enfermera que está a cargo me ha sacado unas radiografías de mi mano.

-Si, es una fractura- le dice a mi entrenador, que tal parece que esta orando para que le den un buen resultado.

-¿Cuanto tiempo?- pregunta frío y calculador.

-A lo mucho dos o tres semanas, todo depende de como responda su cuerpo.- mi entrenador se queda meditando un tiempo y cuando esta apuntó de hablar la enfermera lo interrumpe- sería mucho mejor que vieran una segunda opinión, con un médico en traumatología,así le pueden dar terapias y su mejoramiento será más eficiente.

-Claro, claro eso ni que lo dude, muchas gracias.... Y tu muchacho vamos tenemos que hablar.

Tomó mi maleta, y salgo de la pequeña habitación de donde estaba, salgo y veo que mi entrenador tiene una mueca de disgusto.

-¿En qué estabas pensando?- me dice -. Esto es sólo una fractura de muñeca ¿Que ibas ha hacer si te fracturarás en brazo?

-Perdón- susurro - yo sólo quería salir se la rutina, sentía que podía hacerlo.- le digo agachando la cabeza.

-Zaid- me dice mientras me recarga una mano en el brazo-. Esto hubiera sido un buen experimento, pero no ahora, ya no lo vuelvas ha hacer ¿Si?, ahora descansa, estarás fuera tres semanas, no es mucho, lo suficiente para que te recuperes y descanses- el tono de su voz es realmente muy tranquilo, conociéndolo cualquiera iba a pensar que estaría muerto de la ira.

-Bien, entonces dentro de tres semanas.

Doy media vuelta y camino por el pasillo, la enfermera muy amablemente me a puesto un vendaje a mi mano, soy tan idiota, no se cómo me e lastimado, lo bueno o lo malo es que sólo serán tres semanas tomando medicamento, esta lesión me dará tiempo para pensar, ¿Pensar?, ¿En qué?, relativamente mi vida es jodidamente perfecta, hasta ahora no e tenido que preocuparme de nada, ¡Ah! Si de Literatura, pero eso se resolverá con una que otra asesoría de la fea nerd a la que veré hoy.

Cuando camino por el pasillo que me dirige a la biblioteca, no puedo evitar pensar en Chantal, e pensado mucho en esa chica, e pensado más, mucho más que con otra, bueno de ninguna mujer me e preocupado o e pensado.

Cuando estoy enfrenté de una puerta de manera leo un cartel que tiene en letras grandes y de color negro, "BIBLIOTECA". Bien creo que aquí es. Doy un respiro profundo, junto todas las fuerzas que tengo, giró la perilla, volteo a un lado y a otro, para comprobar que no venga nadie, y entro.

Al momento de levantar la mirada, me topo con muchos libreros repletos de libros, delgados, gruesos, normales, te todos los tamaños y formas. Este lugar es todo un descubrimiento para mi, jamás me hubiera imaginado que esta sala estuviera tan grande, en una esquina de la biblioteca, hay muchas mesas, y muy pero muy pocas personas. Me acerco a un mostrador, hay una señora de una edad un poco más grande que esta escribiendo algo en un libro largo y grueso, tiene una blusa de manga larga y cuello alto, con un camafeo de moneda. Me mira a través de sus lentes, como si me pidiera una explicación del porque estaba ahí.

-Buenas tardes, busco a una chica, con lentes, un poco... Feita y descuidada- la encargada me regresa ha ver como diciéndome "Idiota ¿Enserio, que no ves que aquí son casi todos así aquí? ", como veo que no hay respuesta me doy media vuelta y busco por toda la gran sala repleta de libros.

En medio de la sala veo a un chica que esta enfrascada en un libro, la estudio de lejos y trato de recordar la apariencia que tenía cuando me la mostró Armando... ¡Si! Es ella!. Me acerco con paso veloz, jalo una silla, me siento y apoyo mis brazos en la mesa.

Ella lentamente sube su mirada. Tiene unos rasgos muy finos, sus ojos son de un color esmeralda potente, pero unas horribles gafas los cubren, sus labios son pequeños y delgados, su nariz es pequeña. Pero no se... Esta fea. Lleva su cabello amarrado con una trenza a la francesa, es de un color castaño natural.

-¿Sandra?- miento, para que me de su nombre. Ella dice que no con la cabeza y sierra su libro.

-Evangeline- me dice y agacha la cabeza- bueno... Creo que me llamaste para que te ayudara en tu clase de literatura.

-Si eh estado estudiando asta la madrugada.

-Aja, bueno aquí - me dice y me extiende unas pequeñas fichas bibliográficas - aquí, esta todo lo que necesitas saber, podemos ir repasando una por una ¿Si gustas?

-Ya. Bueno, gracias.

-¿Has traído el libro?- me pregunta

-Utilizo el virtual, pero no e traído la iPad.

-Bueno, buscare si por aquí hay uno en físico.

Se levanta y camina hacia los libreros, es raro ver caminar a Evangeline, raro porque todas las chicas que me dan la espalda para caminar lo hacen contoneando sus caderas y jugando con su cabello , pero ella no ella camina rápido y torpe. Lleva puesto una blusa de franela de manga larga, una falda floja que le llega hasta las rodillas, unos calcetines altos de color gris y unos zapatos parecidos a los zapatos para bailar tap. Por fin se detiene frente uno de los libreros y saca un libro, tal parece que conoce muy bien este sitio llamado"Biblioteca".

-Bien, aquí esta, te parece si lo estudias y en esta hoja- me dice extendiéndome una libreta- me anotas tus dudas y las resolvemos.

Me limito a asentar con la cabeza y empiezo a estudiar el libro, observo como ella vuelve de nuevo a su lectura.

El tiempo ha pasado y eh estudiado el primer tema de quince que me faltan, Evangeline me ha explicado muy paciente, además de que me a mostrado sus notas y las fichas bibliografías, no se extiende y me explica sólo lo que quiero saber , creo al fin y al cabo no será del todo malo,si es una nerd, pero .....

-Oye, disculpa tengo que estar en mi casa a las siete, y ya faltan quince minutos para que sea la hora.-¡Mierda mi cita en la vampiresa con Chantal !

-No claro que no- le digo levantando me por haber olvidado a la nombre de puta-.

Salgo corriendo de la biblioteca y llego al estacionamiento muy rápido, arranco la moto....¡Espera!,¿Porqué voy tan rápido a una cita, cuando me he preocupado por llegar tarde?, me tranquilizo un poco, y voy a mi departamento a dejar mi mochila y a cambiarme de ropa.

Cuando llego a mi departamento, me pongo unos jeans rasgados y una playera lisa color blanca, y de inmediato salgo en mi moto rumbo al "Vampiresa"

Nunca que yo recuerde me había emocionado tanto por una cita.

"La amiga fea"Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang