Capitulo 55: maldito encierro.

1.4K 98 5
                                    

Pov. Jaxon:
- Lo siento Jax.- Foster entro a la recámara del hospital donde Allek solía estar.- Lo siento mucho.
- Lo sé.- Miré por encima de mi hombro. Estaba de pie frente a la única ventana que tenía aquella fría y ahora vacía habitación.
- Luke era un buen chico.- Dijo mirando por fuera de la ventana, detrás de mí.
- No, no lo era.- Dije mirando al mismo punto que él, a la nada.- Pero era mi hermano.- apreté la mandíbula.- y lo acababa de recuperar.
- No imagino que tan difícil es esto, pero sé que es hora de relevar el caso.- lo mire rápidamente
- ¿Pero qué dices?- Fruncí el ceño mirándolo.- por supuesto que no lo haré, si antes quería atraparlos, ahora esto se ha vuelto personal.
- Jaxon, ¡Esos hijos de puta han matado a mucha gente!- Dijo, sé notaba que se preocupaba.
- A gente que yo apreciaba.- Dije.- Primero asesinaron a Patrick.- Miré el suelo, recordando el cuerpo de Patrick en una mesa de metal, cubierto de sangre.- Ahora, Owen asesino a Allek, delante de mis ojos Foster.- Dije mirándolo. El bajo su cabeza, sabía que él igual le había tomado mucho aprecio a Allek.- Podía dispararme a mi, ¿sabes?- él me miró - Pero al parecer aún no me quieren muerto.- Caminé hasta la puerta.- Tengo que aprovecharme de eso, Owen se va a arrepentir...
Salí de allí y fui hacia mi oficina. No tenía tiempo para ponerme triste, me había dolido, demasiado, ellos querían jugar y así lo haría, desgraciadamente no me dejaban matarlos, pero si ellos querían mantenerme cerca, así sería, esos hijos de puta terminarían tras las rejas, aunque mi lucha con Owen era más que personal...
- Jaxon.- Mark entró a mi oficina.- Hombre, ¿Qué haces aquí?- Dijo.- Deberías... Ir al departamento.- Hablo un poco apenado, no sabía que decir, y lo entendí, yo tampoco tenía idea de que hablar después de lo sucedido.
- Es lo que menos quiero.- Busqué entre papeles, tenía que encontrar algo, aún no entendí de dónde había salido toda esa gente, si una cosa estaba clara era de que ese hijo de puta autonombrado "Él" era más poderoso de lo que imaginaba, y atraparlo era un trabajo de 24 horas, que ahora se convertiría en mi pasatiempo favorito.
- Sé lo difícil que debe ser para ti, pero tienes que despedirte de tu hermano.- Lo miré.- Le he preparado un funeral.- Rascó su cabeza, Mark era un buen amigo, me había apoyado desde que entre a la organización, él, yo y el difunto Patrick éramos muy unidos, no quería asimilar las cosas, pero Mark tenía razón, debía despedirme de Allek...

Eran las 12 de la tarde, el cielo estaba ligeramente nublado, el aire soplaba con fuerza. Acababa de llegar al cementerio, habían muy pocos agentes, Foster estaba de pie junto a Mark. Entre poniéndome justo en medio de ellos dos. Tenía que decir algunas palabras, y a decir verdad no estaba para nada listo.

- Antes que nada, les agradezco por venir aquí, sé que para la mayoría de ustedes, la persona que se encuentra en ese ataúd no significa nada, hasta hace poco tiempo tampoco lo significaba para mí.- Foster colocó su mano en mi hombro - Desgraciadamente Allek pertenecía a nuestro enemigo más grande, a La Gran Mafia.- Baje la mirada.- Cuando me enteré que un miembro de esa mierda era mi hermano no podía aceptarlo, me negaba a creer que una persona como esa podía tener la misma sangre que yo. Él por lo contrario se alegraba de conocerme, de saber que yo era su hermano, mientras yo lo odie, el me amo,
pero día tras día, charla tras charla, comencé a conocer a este chico.- Mire el ataúd.- La triste y cruel infancia que el tuvo fue la que yo pude haber tenido, yo pude haber tenido su vida.- Una lágrima estaba a punto de salir, la limpié rápidamente.- Gracias Allek por dejarme conocerte por al menos unos meses, y lo siento por no mantenerte a salvo...

Pov. Emily:

Lo observaba de lejos mientras hablaba, aunque él intentara ocultarlo, la tristeza y la pesadez se notaban en sus palabras, le dolía, lo lastimaba. Yo estaba segura de que la perdida de su hermano había sido un golpe fuerte. Owen le había arrebatado lo poco que había tenido...
- ¿Nos quieres explicar qué demonios hacemos aquí?- Habló Ayron detrás de mí.- Acabamos de escapar de esos malditos, ¿Por qué mierda nos acercas a ellos?
- Debemos darle un adiós a Allek.- Dije aún mirando por la ventana del auto.
- Por favor como si Allek te importará.- Replicó, y tenía razón, Allek me daba completamente igual.
- Emily no vino a ver a Allek, Emily vino a ver lo que la muerte de Allek le produce a Jaxon, ¿No es así?- Daryl habló desde la parte trasera del auto. Solo me limitaba a escucharlos.
- ¿Cómo? ¿Entonces si son hermanos?- Preguntó Ayron mirando hacia atrás.
- Por supuesto idiota, sino, ¿Por qué lo estarían velando? ¿Crees que la interpol haría lo mismo contigo?- Dijo.
- Que pequeño es el mundo - Dijo con diversión en sus palabras.- Y que feo, te imaginas que maten a tu hermano? Estoy seguro de que no podrías vivir sin el tuyo, Daryl.- Habló sonriendo.
- Tú no podrías vivir sin mi, y lo sabes.
- Si no se callan, uno de los dos podrá probar esa teoría.- Dije fastidiada, los dos me miraron.
- Emily, es hora de irnos, Owen nos mandó hace media hora al barrio irlandés, y toda esa media hora has estado observando a ese jodido agente.- Daryl se asomó por en medio de los asientos.- ¿Se puede saber que te traes con él?
- Solo me da curiosidad.- Respondí aún mirando cada facción y cada gesto que Jaxon mantenía en su rostro.- Él dice odiar a LGM, pero amo a su hermano, le dió la oportunidad de demostrarle que podía ser una buena persona.- Cada una de esas palabras eran sinceras, a Mily le causaba intriga saber si Jaxon podría darle esa oportunidad a ella. Quería que así fuera.
- ¿Allek era una buena persona?- Preguntó Ayron frunciendo el ceño.- Pero si él era el sicario de la gran mafia de Detroit.
- Exacto.- Dijo Daryl entendiendo lo que quería decir, me miró con los ojos entrecerrados. - ¿Qué planeas Emily?- Sonreí internamente.
A veces pensaba que Daryl era quién más me entendía de todos los que estaban en esa mierda, quizá por eso no lo odiaba tanto, quizá por eso soportaba que trabajará a mi lado...
- Vamos al barrio...- Dije quitando mi mirada de Jaxon y arrancando aquel VW Passat 2018. Conduje hasta la casa que teníamos en el barrio irlandés. La casa aún tenía la cinta de la interpol, tenía muchísimo tiempo que no nos acercábamos allí, desde que dejamos al anterior agente que nos perseguía.
Patrick creo que era su nombre, aquel sujeto al parecer había llegado donde no debió, se rumoraba que él había encontrado la identidad de "Él", y eso claramente no lo podíamos permitir.
Parece ser que de alguna forma logro seguir a Owen hasta una de las reuniones que mantenía con "Él", y por supuesto que de eso no podía resultar nada bueno, ellos se dieron cuenta y lo capturaron, Owen lo torturó por un largo tiempo, hasta aburrirse y en verdad que Owen parecía ser un demonio, su forma de torturar era tan cruel, tan perversa y tan maquiavélica, eso yo lo sabía perfectamente. Así fue hasta que me pidió deshacerme de él, y sin más, claro que así lo hice.
Lo único que puedo decir es que ese tipo fue un buen policía.

"La Gran Mafia"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora