Guía básica Alfa/Omega

38.2K 1.6K 353
                                    

¿Qué es el omegaverse?

El omegaverse es un género ficticio/AU (Universo Alternativo), en donde las personas en la mayoría de los casos poseen una parte animal (en su mayoría lobos) sin llegar a ser considerados shifter (cambiaforma) en su totalidad. En el omegaverse la sociedad se divide en tres géneros o condiciones: Alfa [α], Beta [β] y Omega [Ω].

Nota de la autora: Como en el fanfic predominarán más los alfas y omegas, omitiré las descripciones de los betas. Esto no quiere decir que no estarán en la sociedad.

Descripciones de los Alfas α y Omegas Ω

Alfas α:

Los alfas suelen ser grandes y fuertes, dominantes en su mayoría y bastante instintivos. Suelen ser territoriales y posesivos con sus parejas (aún más cuando se han enlazado oficialmente). También poseerán una especie de nudo o una protuberancia en la base de sus miembros, el cual tiene como principal función proporcionar una ventaja biológica a la hora de fecundar a su pareja. Durante el coito este nudo tiende a hincharse dentro del compañero sexual del alfa una vez este llega al orgasmo, lo que provoca que ambos queden anudados durante unos minutos.

El alfa (hombre o mujer) tendrá la capacidad de fecundar a un Omega (hombre o mujer).

"La voz" es un detalle importante que he de explicar. Se le conoce como "la voz" al mandato u orden que puede dar un alfa en ciertas situaciones determinadas. Esta "voz" es tan potente que apela fuertemente los instintos de los omegas. Es tan poderosa que no pueden negarse a obedecer a lo que digan.

Omegas Ω:

Los omegas suelen ser físicamente más pequeños que los alfas, aunque pueden llegar a ser igual de territoriales y posesivos con sus parejas.
En cuanto a las características de órganos sexuales, externamente poseen los órganos característicos de su género biológico (masculino y femenino), es decir, los hombres poseen un pene normal (sin la característica del abultamiento en la base como pasa en los alfas) y las mujeres poseen una vagina, sin embargo, en cuanto a órganos reproductores internos hay una diferencia para los varones omega, ya que, al igual que las mujeres, poseerán un útero y ovarios haciéndolos perfectamente capaces de concebir. Durante el sexo, como una reacción natural los omegas segregaran su propio lubricante al momento de comenzar a ser estimulados sexualmente, esta reacción natural servirá para que no sientan demasiado dolor al momento de ser penetrados o cuando el nudo de un alfa se expanda en su interior. Aquí es donde entra el M-preg, que es la capacidad de un varón para quedar embarazado.

Feromonas / Aroma / Olor

Tanto Alfas, Betas y Omegas poseen un tipo de aroma u olor particular que expondrá el género o condición al que pertenecen frente a los demás. Este olor es más fuerte en el caso de alfas y omegas (un aroma dominante para los alfas y generalmente dulce para los omegas) quienes también tienen más desarrollado el olfato y es más sencillo para ellos el percibir estos aromas, la diferencia radica en los betas quienes poseen un tipo de aroma más neutral y mucho menos potente, así también los betas tienen una menor capacidad para percibir los aromas de alfas y omegas o incluso pueden llegar a simplemente no distinguirlos.
Durante la época del celo, los aromas de alfas y omegas se intensifican, aunque el de los omegas suele resaltar mucho más.
El aroma también puede presentar ciertas variaciones en cuanto al estado emocional de los individuos, por ejemplo: si un alfa está en modo territorial su aroma se tornara más intenso, pesado y hasta amenazante, también si un omega tiene miedo o está nervioso será fácil percibirlo debido al aroma que emanara.

Celo

Se llama celo o época de celo al período durante el cual alfas y omegas son receptivos sexualmente.
El celo tiende a afectar mucho más a los omegas que a los alfas. Mientras que los alfas tienden a poder realizar sus actividades con relativa normalidad, la recomendación para los omegas es quedarse encerrados en sus casas o recurrir a los supresores/inhibidores para controlarlo, esto hasta que sus días de celo terminen.
El celo tiende en ocasiones a ser algo doloroso para los omegas, ya que la necesidad sexual a la que están expuestos suele ser más de lo que pueden manejar por si solos, por lo que al igual que los alfas se pueden ver cegados por sus instintos animales sexuales. Entre los síntomas del celo está el aumento de temperatura, ansiedad, excitación y la lubricación natural.

Las feromonas lanzadas por los omegas durante su celo tienden a "enloquecer" a los alfas cercanos, es decir, que estimula los instintos animales sexuales de los alfas y a veces los orilla a perder la cordura llevándolos a actuar únicamente guiados por la necesidad de satisfacer y tomar al omega en celo.

Usualmente después del celo, el alfa tiene la necesidad de cuidar de su omega.
En caso de ser una pareja predestinada (compañeros destinados) o en caso de ser el alfa verdaderamente fuerte, de forma inconsciente un alfa puede adelantar el celo en un omega.
Es durante el celo que los omegas tienen mayor fertilidad.

• Excepciones:
Existen dos excepciones a las personas que pueden reaccionar ante el celo de un omega. El primero viene a ser los alfas ya emparejados los cuales no reaccionan ante el celo de ningún otro omega que no sea el de su pareja. El segundo caso viene a actuar sobre los familiares de parentesco consanguíneo en primer grado y segundo grado del omega.

Supresores / Inhibidores

Los supresores o inhibidores son pastillas que ayudaran al omega durante el celo. Existen supresores para el olor y anticonceptivos también.

Enlace / Lazos / Conexiones / Uniones

Los lazos son la unión o el punto de reclamo que se establece en su mayoría entre un alfa y un omega. Un lazo no necesariamente se formara a partir del amor de la pareja, puede no haber amor entre ellos y el lazo seguiría formándose.
Para crear un lazo, el alfa deberá morder en el cuello al omega (usualmente en la sección de la nuca) hasta dejar una marca la cual no desaparecerá jamás mientras ambos vivan. La marca deja en claro que el omega ha sido reclamado y esta incondicionalmente unido al alfa. Sin embargo, no hay lazo entre un beta y un omega o alfa, entre dos alfas o entre dos omegas.
En algunas ocasiones, los omegas llevaran un "collar de protección" en el cuello, lo cual evitara el ser reclamados por otros alfas sin el pleno consentimiento del omega.


Supuestamente estos lazos deberían durar para siempre, pero existe la posibilidad de romper el lazo debido a la muerte de alguno de los dos o porque el alfa decide acabar con él (el alfa rompe el lazo si reclama a otro omega).
Cuando un lazo ha sido formado por pleno consentimiento de ambas partes y este es roto, es muy común que tanto alfas como omegas se suman en una profunda depresión, esto se debe a que el lazo une ambas partes física y mentalmente. Al alejarse, sienten un vacío tan grande que no tienen fuerzas de continuar; muchos llegan a morirse en estas condiciones.
Existen conexiones tan fuertes que ambos pueden sentir lo que el otro miembro de la pareja incluso si están en lugares distintos.

Compañeros Destinados / Predestinados

El término de "Compañeros destinados", sería un sinónimo de almas gemelas o personas que están destinadas a encontrarse y estar juntos.
Usualmente en las historias Omegaverse se toma el término de "Compañeros destinados" muy a la ligera, llegando a ser denominado como una simple leyenda o una forma demasiado cursi de ver la vida. Aunque esto no significa que no exista.
Las uniones o lazos formados de compañeros destinados suelen ser muy raras y únicas, usualmente se dan entre un alfa y un omega. Si un alfa o un omega encuentra a su compañero destinado puede ser muy afortunado.

The war is blue || L.S. (Omegaverse)Where stories live. Discover now