34

861 81 6
                                    


El público vitorea al último encuentro de la primera ronda y pongo especial atención de no perderme ni un detalle: ciertamente, Bakugo no tiene casi aberturas, pero ésta es una oportunidad más de que pueda encontrarlas, sólo por si acaso.

— Eres tú la que hace flotar las cosas ¿verdad, cara redonda?

— ¡¿Redonda?! –exclama Uraraka. Eso sí que es pasarse, Bakugo.

— Si vas a rendirte, hazlo ahora –prosigue con su amenaza Bakugo– no saldrás sólo con un "duele".

¿Qué clase de sujeto es ése?

— Midoriya-kun ¿Cuál era la estrategia que ibas a decirle a Uraraka para que usara contra Bakugo antes? –escucho a Iida decir. Así que Deku pensaba ayudar a Uraraka, ow...

— No es mucho –paro oreja atentamente a la respuesta de Izuku– Kacchan es fuerte, en combate cercano casi no tiene aberturas y mientras más se mueve, más suda, haciendo de su Particularidad, Explosión, más fuerte. Puede usar el impulso de sus explosiones para moverse en el aire –hmp, nada nuevo– pero si Uraraka puede tocarlo y usa su Quirk para hacerlo flotar entonces ella tendrá la ventaja. Por eso lo primero que debe hacer Uraraka es...

No consigo escuchar la respuesta porque justo en ése momento un estruendoso inicien me interrumpe: Uraraka se lanza de inmediato a Bakugo.

— ¡Retirarme no es una opción! –exclama ella. Me pregunto si la estrategia de Midoriya está bien: sí, si Uraraka toca a Bakugo ella tendría la ventaja, pero estamos diciendo que él casi no tiene aberturas. Uraraka necesitaría generar una distracción en un campo vacío: necesita conseguir lo que sea.

— Entonces muere –responde él sin moverse: Bakugo no piensa escapar, sino que contraatacará y si así va a ser, desafortunadamente él tiene el control de los movimientos de ella ya que sólo debe cuidarse. Aunque no la reconoce porque Bakugo sólo presta atención a quienes considera rivales o una amenaza, supo de inmediato que su Quirk era Gravedad Cero.

Bakugo-kun es diestro y Uraraka lo sabe mejor que nadie, entonces si es precavida...

Sí, Uraraka duda en el último segundo: por supuesto que era consciente de que Katsuki la atacaría con la derecha nada más iniciar, pero no consigue esquivar la explosión del todo y Bakugo la estalla sin titubear ¿es acaso consciente de lo que podría lograr?

— Esto no es bueno; aunque sabía sobre eso no pude reaccionar a tiempo –confirma para sí misma Ochako mientras la escucho en el auricular.

— Me encargaré de ti –bufa Bakugo atento a cualquier señal de la nube de humo que generó su explosión. De pronto algo se acerca directamente, por el frente y sin miramientos Bakugo lo estalla– ¡no me subestimes!

Sin embargo no es Uraraka, sino su sudadera lo que yace bajo las explosiones del rubio explosivo. Justo a su espalda sale ella de la nube de humo.

¡Perfecto! Justo lo que pensé.

...

Uff, pero si no hubiera sido la sudadera ¿Qué habría sido de Ochako ante la magnitud de esas explosiones?

— ¡Oh! ¿Ella hizo volar su chaqueta y la envió por allí? –exclama Mic: para ser la batalla final de la primera ronda, una pequeña prueba de estrategia no está nada mal– ¡lo hizo en un instante!

Y ciertamente, aunque ha durado sólo un instante toda esta conmoción por la estrategia, Bakugo es de acciones instantáneas. Como si pudiera ver el aura de las personas con los prismáticos, detecto amenaza surgiendo de Katsuki.

One for All Donde viven las historias. Descúbrelo ahora