10

2.9K 302 25
                                    


— Ahora, es momento del entrenamiento de combate.

— ¡sensei! –dice Iida, levantando la mano– este es el campo de batalla del examen de entrada ¿entonces llevaremos a cabo batallas urbanas de nuevo?

— No, vamos a avanzar dos pasos. La mayoría de las veces, las peleas de los villanos toman lugar afuera, pero si miran el numero total, los villanos atroces aparecen en los interiores en una alta taza: la prisión, arrestos domiciliarios, trastienda de negocios… en esta sociedad llena de héroes ¡los villanos verdaderamente inteligentes se esconden en las sombras! Para ésta clase se dividirán en villanos y héroes, además de pelear 2 a 2 en batallas interiores

— ¿Sin entrenamiento básico previo? –pregunta Tsuyu.

— Esta es una batalla real para entender lo básico! Sin embargo esta vez la clave no es un robot que simplemente venzan…

— ¿Cómo serán determinados los ganadores y perdedores? –pregunta Yaoyorozu. Seguida de ella vienen una avalancha de preguntas con las cuales, All Might acaba por sacar un guión.

— Ahora escuchen; la situación es que los villanos han escondido un arma nuclear en algún lugar de su escondite, los héroes estarán intentando encontrarlo. Los héroes necesitan atrapar a los villanos o regresar el arma nuclear en el tiempo asignado. Los villanos necesitan proteger el arma en todo ese tiempo o atrapar a los héroes ¡equipos y oponentes serán determinados por sorteo!

— ¡Sensei! Pero somos un número impar de alumnos y a no ser que se integre un equipo de tres, no hay forma de alinear los enfrentamientos.

— Al final de los que realicen menos esfuerzo como villanos vencedores se enfrentarán a un alumno solitario.

— Pero ¿no sería eso muy desventajoso? Ser héroe solo y solo encontrar al arma ¿además de detener no uno, sino dos villanos?

Pero ante las preguntas de Midoriya y Tenya, All Might me voltea a ver.

¡No me digas que…!

— La joven Aosora será la contrincante en solitario, al final de los combates.

— ¿¡Qué!? ¡Es una chica! ¡No podrá! ¿¡Por qué ella y yo no!? –ruge Bakugo.

— Porque hay algunas excepciones en el registro de su compañera. Lo verán durante el combate y para descubrirlo, deben de esforzarse también los villanos en ganar para enfrentarse a ella.

Los equipos quedan

A) Midoriya y Uraraka
B) Todoroki y Shoji
C) Yaoyorozu y Mineta
D) Bakugo y Tenya
E) Aoyama y Ashido
F) Kōda y Sato
G) Kaminari y Jirō
H) Tsuyu y Tokoyami
I) Hagakure y Ojiro
J) Sero y Kirishima
K) Yo

Y las rondas de batalla...

Los primeros son el equipo A como héroes contra el equipo D.

¡! Bakugo y Midoriya

Hacen que los demás nos dirijamos a la sala de control, desde donde no podremos escuchar nada, sólo ver en pantalla lo que ocurrirá. Tengo que tomar notas mentales.

Desde la sala de control vemos el encuentro, donde el equipo A entra exitosamente, pero de pronto…

Bakugo sale al frente. Ataca directamente a Midoriya, casi sin reparar en Uraraka. Soy consciente de la relación entre Bakugo y Midoriya, ya que Deku mismo me lo contó. No así… están hablando y Uraraka se fuga, donde Midoriya predice muy bien los movimientos de Bakugo para evadirlos y termina huyendo y ocultándose, donde Bakugo está tan cegado por la ira que no repara en que podría ir por Uraraka y hacer que perdieran tiempo. Después sale en pantalla que Uraraka es absurdamente descubierta, pero al menos ya tienen la ubicación del arma y en eso, Bakugo encuentra a Midoriya. Pero ocurre algo: primero el guante derecho, relampaguea en rojo y con él apunta a Midoriya, no con la mano. All Might grita al micrófono que se detenga justo cuando Bakugo tira de un pasador y libera una gran explosión en ráfaga no de su mano, sino directamente del guante.

Ya veo: el sudor de Bakugo contiene nitroglicerina, de modo que al segregarla directamente a los guantes estos están diseñados para absorberla y usarla de explosivo. Muy útil para cuando se canse, pero muy desventajoso si no lo trae consigo. Si así planeó el diseño, Bakugo es muy inteligente.

Después de esa explosión, los ataques de Bakugo se vuelven peligrosos, más allá de un simple entrenamiento.

Claro, Midoriya no puede usar el One for All porque su cuerpo todavía no resiste los impactos. Sin embargo… Midoriya, con un dedo…

No, podría matar a Bakugo. Si golpea erróneamente, sería una tragedia.

De pronto, tanto Bakugo como Midoriya corren y saltan el uno hacia el otro. La mano de Bakugo parece una plancha a fuego, radiante de la sobrecarga para su próximo movimiento y Midoriya ya a elevado los brazos.

¡Midoriya, cuidado!

Midoriya no sólo detiene el golpe arrasador de Bakugo, sino que envía una ráfaga directamente hacia arriba con su brazo, con un reconocible Detroit smash. Esto causa un agujero enorme en todos los pisos y Uraraka, utilizando una columna sin peso como bate, distrae a Iida lo suficiente para saltar en el aire y tocar el arma.

Todos esperamos a que se despeje la nube que el impacto de Deku creó, donde él y Bakugo siguen hablando, aunque Midoriya… tiene los brazos hechos pedazos.

La cara de Bakugo… no sé que decir.

Perdieron, pues. De modo que no me enfrentare a ellos.

Después de tan épico encuentro (y pensar que apenas es el primer encuentro), se llevan a Midoriya a la enfermería. Mientras el siguiente equipo se prepara, All Might me susurra que debo ir al final del día a la sala de juntas, porque debo confirmar mis Particularidades y hay unas cosas que deben decirme los profesores.

— ¿Aizawa lo sabe?

— Sí.

De vuelta a la sala de control, aunque los héroes ganaron, Iida recibe todos los créditos del ejercicio ya que fue quien se apegó bien a su papel y a las reglas, de modo que pensó mejor en sus acciones: sin temperamentos como Bakugo, sin riesgos como Midoriya y sin bajar la guardia como Uraraka.

El siguiente encuentro: equipo B de héroes contra el equipo I.

Bien, ahora veré porque Todoroki diseñó su traje así.

Al parecer, Shoji puede detectar con sus extremidades dónde se encuentran, porque Todoroki le dice algo que hace que salga y el avanza directamente a donde los villanos se encuentran, sin rebuscar. En casi un instante y con sólo la mano y el pie derecho en contacto con el edificio, lo congela totalmente, incluyendo el arma y parte de los villanos.

El frío llega incluso aquí, a la sala de control, pero descubro que con todo este tiempo, me he acostumbrado bastante a las bajas temperaturas.

— Él no causo daño a su compañero de equipo o al arma. Además de eso, debilitó al enemigo.

No, de hecho, es tan asombroso que no ha habido ningún tipo de enfrentamiento. Cuando Todoroki toca el arma nuclear con la mano izquierda y All Might anuncia que los héroes ganan, de pronto una onda de calor se expande por todo el edificio, derritiendo el hielo congelado (y bañando en agua hirviente a la pobre Hagakure).

Los siguientes enfrentamientos son: equipo H como héroes frente al J; equipo G contra el C; finalmente, equipo E contra los villanos del F.

Y a fin de cuentas…

Ningun villano a ganado. El equipo G perdió por tiempo, pero con eso All Might decide que de cualquier modo no ganaron por fuerza propia, así que…

— Sensei ¿Cómo se decidirá el enfrentamiento contra Aosora-san?

— … nadie se enfrentará a ella.

— ¡¿QUÉÉÉÉ?!

Sin más All Might nos felicita y se va corriendo, con mucha prisa. Me quedo allí, impávida, sintiéndome diminuta y discriminada, hasta que Todoroki me pone una mano en los hombros.

— Aosora, es hora de volver.

— S… sí.









 

One for All Donde viven las historias. Descúbrelo ahora