182 Luna

68 2 0
                                    

La Luna en la carta natal:

La Luna, junto con el Sol y el Ascendente, es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas.

La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera.

La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida y pasado este tiempo será el Sol quien pase a tener más influencia sobre el individuo. Continuará representando al "niño que llevamos dentro" a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia.

El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna.

La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros.

Los planetas que formen aspectos con la Luna en la carta natal afectarán a la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.

En la carta astral de un país, la Luna representa el pueblo.

—Sol en Géminis con Luna en Aries

Naturaleza muy mental, que hace que los nacidos en ella sean dados a las actividades intelectuales, estudiosos y amantes de expresar sus pensamientos; sin embargo, existe el peligro de que la personalidad se vaya a los extremos y se vuelva demasiado independiente, y también excesivamente cambiante.

No obstante en todas las cuestiones intelectuales es una combinación muy poderosa. Otorga un espíritu ambicioso y fortalece su firmeza.

La naturaleza es muy positiva, algo falta de amabilidad y sentimientos y hay una tendencia a vivir demasiado en la cabeza, lo cual ocasiona el peligro de surgir problemas cerebrales.

También hay tendencia a volverse errante y a centrar demasiado la voluntad en sí mismo. La naturaleza carece de calma, constancia, dominio de sí misma y perseverancia, pero es combativa y desobediente. Existe
perspicacia e incisividad en el habla, con cualidades para el dibujo y la escultura. Les gusta viajar.

—Sol en Géminis con Luna en Tauro

Considerable sensibilidad, con mucha determinación y firmeza.

Hace que los sentimientos y ambiciones sean destacados y poderosos, debido a que el intelecto está mezclado con la naturaleza sensorial. En general hay mucha energía, perseverancia y determinación.

La combinación es bastante beneficiosa para obtener popularidad, amigos, relaciones y éxito en general. Hay buena habilidad comercial para organizar, planificar, trabajar como agente, gerente, orador etcétera. Las características de Géminis están muy reforzada: por esta combinación, y no hay tanta variabilidad, intranquilidad e irritabilidad; sin embargo, no es beneficiosa en todos los sentidos.

Indica ganancia merced a parientes u ocupaciones literarias.

—Sol en Géminis con Luna en Géminis

Indica una considerable premeditación, actividad e intranquilidad, y tendencia a sopesar todas las cosas desde un punto de vista intelectual.

Existe cierto grado de amor propio e independencia, y los sentimientos no son tan activos en esta polaridad como en otras combinaciones.

Imágenes y otras cosas para Geminis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora