169 Casa IV, V y VI

178 2 0
                                    

CASA IV: LAS RAÍCES

La cúspide de la Casa IV coincide con el Fodo Cielo (FC), que simboloza el encuentro con los orígenes.

Es la casa del hogar y de la familia.

La Casa 4 representa la relación con los padres y la imagen que tenemos de ellos, percibiéndola de una forma u otra según estén los planetas en la cuarta casa.

Representa también las relaciones a nivel familiar y nos habla de la infancia, raíces, orígenes y tradiciones familiares.

Es un área de la vida donde nos sentimos "a salvo" y en intimidad, un entorno al que pertenecemos y con el que nos sentimos vinculados.

Es la casa de Cáncer, donde reside de forma inconsciente lo aprendido en la infancia.

   —El Sol en la Casa IV

   Esta posición da una marcada tendencia a la vida hogareña, recogida y familiar, que en algunas ocasiones puede ser por elección propia y en otras una imposición del destino y las circunstancias. Se tiene tendencia a un carácter introvertido, reservado e intimista. Por lo general la vida tiende a ser oscura o difícil en la primera mitad, pero con el tiempo todo se va aclarando y el éxito o el reconocimiento se obtienen por fin en la segunda parte de la vida. Generalmente, los mejores años, o los más felices, o en los que se alcanza un mayor brillo o influencia, son los del final de vida. Las vivencias relacionadas con la familia y la infancia dejan sobre estas personas una profunda huella. Hay una fuerta influencia familiar en la trayectoria de su destino, que será positiva o negativa según los aspectos que reciba el Sol. Las máximas ambiciones y aspiraciones de la persona están relacionadas con el hogar o la familia. A menudo la madre suele tener una importancia trascendental en sus vidas o destinos, o les resulta especialmente difícil cortar el "cordón umbilical" e independizarse. En algunos casos, estos nativos pueden ser descendientes de alguna familia importante, ya sea por su riqueza o su linaje, influyendo todo ello profundamente en sus vidas y destinos. Con esta ubicación del Sol hay posibilidad de heredar bienes inmuebles. Pero cuando el Sol está afligido en esta casa, traerá penas y desgracias familiares o por causa de la familia o de los padres, que pueden representar un serio obstáculo para obtener éxito en la vida.

   —Mercurio en la Casa IV
Las personas con Mercurio en la casa IV tienden a criarse y educarse en un ambiente intelectual, y ésa será la atmósfera que reine en su hogar y su familia. Asimismo, esa influencia intelectual se encuentra directamente relacionada con alguno de los padres -probablemente la madre-. Tienen tendencia a estudiar y a realizar trabajos intelectuales en el hogar, o a pasar gran parte de la vida encerrados en bibliotecas o centros de estudio. Al mismo tiempo, el hogar es un auténtico centro de comunicaciones e intercambios intelectuales -las personas con esta posición se pasan el día hablando por teléfono o navegando por internet-. Suelen coleccionar libros o revistas, o escribir libros en el hogar.

  Por otro lado, Mercurio es un planeta de movimiento y puede propiciar los cambios de residencia, sobre todo si se encuentra afligido, por ello es desfavorable o desaconsejable para adquirir bienes inmuebles. El hogar, o la propiedad del mismo, puede compartirse con hermanos o primos.

   Mercurio en la casa IV también favorece las profesiones relacionadas conla construcción y otroga las aptitudes intelectuales para ellas -arquitecto, aparejador-.

   La casa IV también rige el final de la vida, por lo que estos nativos tendrán un fin de vida especialmente intelectual, rodeados de libros. Si el planeta está afligido, aumentará la inestabilidad y el nerviosismo en el hogar, amenazando la paz y la armonía familiar. También dará al nativo propensión a preocuparse y agobiarse por cosas de poca importancia y a tener frecuentes tensiones y discusiones con los familiares.

Imágenes y otras cosas para Geminis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora