180 Pluton

43 2 0
                                    

Plutón en la carta natal:

Plutón es un "planeta espiritual" o transpersonal. Es símbolo de la transformación, de la metamorfosis. Representa la regeneración tras la destrucción. Muestra en qué medida estamos dispuestos a cambiar nuestro ser y si somos capaces de hacerlo.

Se lo asocia a la muerte, a la sexualidad y la líbido desde un punto de vista psíquico, a las cosas que permanecen ocultas, al control emocional. Y también representa el poder.

Debido a que Plutón tarda entre 12 y 32 años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado signo influirá en muchísimas personas en todo el mundo, así que su interpretación se aplica a generaciones enteras y no en individuos concretos.

La casa en la que se encuentra Plutón en la carta natal representa una parte profunda de nuestro yo que debemos encarar y transformar en algo positivo.

Los planetas que formen aspectos con Plutón en la carta natal se verán intensificados e involucrados en procesos de transformación y superación personal.


—Plutón en Aries

El último tránsito de Plutón en Aries se produjo entre 1822 y 1852, coincidiendo primero con la construcción del nuevo orden europeo, tras el imperio de Napoleón, y posteriormente con las revoluciones de 1830 y 1848. También se produjo en estos años el nacimiento de los nuevos países en América del Sur, tras su emancipación de la corona española. En América del Norte, se dio la gran expansión de colonización y conquista, hacia el oeste. Por su parte, España perdió su imperio americano y entró en una nueva etapa, psando su monarquía de ser absolutista a ser constitucional.

Hay bastante afinidad entre Plutón y Aries al tener en común una elevada agresividad y una naturaleza explosiva o violenta. Esta posición pone un gran énfasis enla tendencia a abrir nuevos caminos o comenzar un nuevo ciclo, produciendo una generación de pioneros y revolucionarios que se afanarán en construir un mundo nuevo, ya seaen el ámbito político o espiritual. Estas personas están animadas por una poderosa, aunque secreta agresividad, que puede ser tanto creativa como destructora. Una gran tensión anida en el fondo de su alma y en su interior hay un gran deseo de descubrir cosas y abrir nuevos caminos. Pueden verse expuestos a una vida llena de batallas y rica en obstáculos que es preciso superar, pero en compensación poseen una capacidad de lucha y regeneración mucho mayor de lo que aparentan. Tienen una tendencia a ser individualistas, por lo que puede ser una posición difícil para las relaciones con la pareja.

—Plutón en Tauro

Plutón transitó por el signo de Tauro entre 1852 y 1883, que precisamente fue un período caracterizado por una gran expansión económica industrial y también por la construcción de grandes fábricas y maquinaria pesada. Es cuando la sociedad se vuelve menos agrícola y al mismo tiempo se potencia cada vez má el sector industrial. en estos años florece la economía capitalista impulsada por grandes financieros y hombres de negocios, mientra que, paralelamente, también se difunde el marxismo y las filosofías materialistas.

La generación nacida bajo este tránsito tiende a poner toda su pasión o énfasis en los bienes económicos y en el dinero, centrando su lucha y sus ambiciones en lo material, que sienten como una arma verdaderamente poderosa que abre las puertas del poder, los goces y la felicidad. Por otro lado, es una posición que favorece los grandes cambios y transformaciones en el ámbito material, como puede verse perfectamente en su anterior tránsito. Da seres sensuales y hedonistas que persiguen de forma apasionada los más refinados placeres materiales y sexuales, defendiendo su postura desde el punto de vista intelectual o espiritual. Finalmente, impulsa grandes evoluciones y transformaciones en el terreno artístico -Toulouse-Lautrec, Picasso-. Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, y que enfatizó el gran papel de la sexualidad en el ser humano, tenía a Plutón en Tauro como Planeta Dominante estando en ángulo con su Descendente, siendo además el regente de su Ascendente.

Imágenes y otras cosas para Geminis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora