177 Marte

60 2 0
                                    

Marte en la carta natal:

Marte representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones. Simboliza el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona.

Marte también se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa y al impulso masculino. En la carta natal de un hombre, junto con el Sol, representa parte de su identidad masculina y en la de una mujer, su imagen de lo masculino.

El signo en el que se encuentra Marte en la carta natal indica cómo vamos en busca de lo que queremos, lo conquistamos, la forma en que luchamos por las cosas y también cómo nos autoafirmamos.

La casa que ocupa Marte en la carta natal revela las áreas de la vida donde defendemos aquello en lo que creemos, compitiendo por nuestros intereses.

Marte inyectará una fuerte energía en aquellos planetas con los que forme aspectos en la carta natal. Dichos planetas también influirán en la forma en que luchamos por lo que queremos.


—Marte en Aries

En su propio domicilio, el planeta de la guerra alcanza el mayor grado de poder e influencia. Estos nativos mostrarán muchos de los rasgos de Aries, ya que existe una profunda afinidad entre planeta y signo. Todas las virtudes marciales o arianas están notablemente realzadas o incrementadas aquí: valor, voluntad, espíritu de lucha, fuerza, actividad, impulso e iniciativa. Pero también están potenciados todos los defectos propios de ambos: temperamento colérico, explosiones de ira, excitabilidad y precipitación; un carácter que, mal orientado, puede llegar a ser muy violento y destructivo. Si el nativo canaliza bien este gran torrente de energía será capaz de lograr grandes cosas, pero si lo hace mal, puede transformarse en un gran peligro para sí mismo y los demás. De carácter activo, impulsivo, realizador, audaz, valeroso, decidido, pionero y con capacidad de iniciativa, suelen ser muy impacientes, lo quieren todo de inmediato y tienden a perder los nervios con facilidad. Esta posición potencia o realza todos los rasgos de caracter masculino, tanto los buenos como los malos, y eso se aprecia también en las mujeres. Estas personas lucharán ardientemente por imponer su voluntad sobrte el entorno que los rodea. A menudo son líderes natos y siempre sumamente independientes. Son muy competitivos y de manera consciente o inconsciente perciben la vida como un campo de batalla. Poseen una vitalidad física elevada o superior a la normal y una fuerte sexualidad. Corren peligro de sufrir heridas, traumatismos y lesiones, sobre todo en la cabeza, la cara o los ojos.

—Marte en Tauro

Marte en Tauro no es una buena posición, pues Marte se encuentra en Destierro, no obstante, se da la circunstancia de que encontramos esta posición en natividades de grandes personajes de la historia. Estas personas dirigen su voluntad, energía y espíritu de lucha hacia la conquista de objetivos mundanos y materiales, incrementándose de modo considerable su ansia de posesión. Tienen gran capacidad para todos los asuntos prácticos, especialmente para la arquitectura o la ingenieria, así como para labores artesanales. Son excelentes como empresarios, con grandes aptitudes para materializar y poner en práctica ideas o proyectos y para ganar dinero en general; asimismo son grandes organizadores, muy pacientes y perseverantes en todo lo que emprenden. Se desenvuelven con lentitud pero van consolidando todo lo que consiguen y están dotados de una gran resistencia, tenacidad y capacidad para soportar pruebas. Sin embargo, esta posición también puede aumentar, agravar o recrudecer los rasgos negativos tradicionales de Tauro: obstinación, testarudez, celos, posesión y, en algunos casos, cólera ciega. De igual modo incrementa de forma notable la sexualidad y en general los instintos de estos nativos. Generalmente suele dar un fuerte apego a los bienes materiales y al dinero.

Imágenes y otras cosas para Geminis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora