19

7.7K 530 526
                                    

Una forma de salida.

───

Observe con claridad cómo Ron desviaba su mirada de mi, como este miraba a mi papá como un tipo de monstruo que realmente, éramos todos y cada uno de los que estábamos aquí. Dirigí mi mirada a mi papá, quien estaba sudado y sucio, estaba algo agitado aún y podía admitir que no me importaba, lo que me importaba era que él estaba sano y salvo. El plan de la cantera se derrumbó, al igual que nuestro plan de protección aquí en la comunidad. A penas papá y Michonne lograron volver, algunos lograron girar, Heath un residente de la comunidad quien llegó hace poco ya que estaba en una expedición afuera, logro volver también, pero sus compañeros no lo lograron. Mi mirada cambio a Aliana, quien estaba abrazada de hombros junto a Maggie y una Natasha algo desconcertada... pues la mitad de nuestro grupo no logro volver con ellos y las chicas todas estaban preocupadas, pues dieron muy malas noticias, al menos para Maggie ya que Glenn al parecer no le siguieron el rastro junto a Nicholas.

Deseaba y esperaba que cada uno de ellos llegaran, lo más tarde posible, no quería una tumba más con el nombre de alguno de mis compañeros, pues Daryl Dixon y su pequeño grupo tampoco había vuelto. Sasha y Abraham se habían ido juntos Daryl de acuerdo al plan que papá había iniciado, ninguno volvió y todos perdieron comunicación mediante al walkie-talkie de papá, ninguna línea era escuchada. Todos estábamos preocupados, pues el rostro de papá lo dejaba ver todo, aunque la peor parte no era esa... eran los caminantes. Podía sentir su olor afuera de los muros, podía sentirlos por sus gruñidos y eran demasiados; se habían dirigido hacia acá y por poco mi papá iba ser su presa. Él tenía su camisa con rastros de sangres de ellos, tenía una mano lastimada. Se veía en su rostro el cansancio y podía comprenderlo.

—Pueden oírlos, también pueden verlos.—papá empezó a hablar, dirigiéndose a todos los residentes que miraban con horror y miedo los muros.—Se que están asustado, nunca han vivido algo así. Pero los muros resistirán, el área de la torre el panel puede resistir ¿y ustedes?—comentó —Los demás volverán, todos.—vi en su rostro la esperanza de que ellos volvieran, ellos volverían.

—Lo harán.—dijo Rosita, quien se mantenía con esperanza de que Abraham volviera, ella también estaba en su desespero como todos.

—Sasha, Abraham, Daryl. Tiene vehículos, los alejarán, a los demás también. Glenn y Nicholas también, volverán por esa puerta, saben lo que hacen. Y nosotros sabemos lo qué hay que hacer... evitar hacer ruido.—papá miro como Maggie y Natasha le asintieron, pues ambas mujeres estaban preocupadas por cada uno de esos nombrados, incluso Aliana quien mantenía amistad con todos.—Cerraremos las cortinas, o mejor, apagar las luces. Haremos que este lugar sea un cementerio y quizás se vayan.—nos aconsejo papá.

—Ya es un cementerio.—todos observaron a la residente que interrumpió a papá, está lo miro con desprecio, pues parecía querer haber echado la culpa por lo que estaba sucediendo.

—Porque ustedes así lo han decidido.—la voz de Aliana cautivó a los que observaron el incómodo momento que esta residente había provocado, ya no era la primera vez que Aliana salía a defensa de mi papá.—¿Quieres echarle la culpa a alguien?—pregunto ella, mirando como la residente obtuvo mejor el silencio ante Aliana que era una menor, sin contar que Natasha ya estaba con un rostro de enfado.—Ustedes tienen la culpa, yo los culpo a ustedes por su debilidad.—dijo esta, mientras que cada uno de los residentes la observó con molestia, mientras que Maggie estaba detrás de ella y colocó su mano en su hombro.

—La cantera se derrumbó y toda la horda estaba viniendo hacia acá, no la mitad. El plan que Rick puso en marcha, evitó que eso pasara. Desvío a la mayoría.—Aarón interrumpió la incómoda conversación, apoyando a papá también.—Cuando estuve reclutando con Daryl, hallamos una fábrica de comida enlatada, Daryl no quería entrar... yo si. Hicimos lo que quise pero era una trampa, casi no podíamos escapar. Obtuvieron mi mochila y quizás así lograron hallar este lugar.—todos lo miraron extraño, un silencio se formó y nadie quiso comentar más, todos parecieron empezar a irse por sus lados y dejando a Aarón con la palabra en la boca; pues papá no tenía culpa.

𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐀𝐍𝐙𝐀 ─𝐂𝐀𝐑𝐋 𝐆𝐑𝐈𝐌𝐄𝐒  ①Where stories live. Discover now