Conversaciones.

22.3K 1.3K 481
                                    

16

Después de salir del cuarto e ir a mi habitación, la realidad me golpeó duro.

¿Cuál sería la reacción de Niall al enterarse de lo que acababa de acordar con Dohran?

Él se volvería loco y probablemente mataría a Dohran. Tal vez no, pero sí insistiría en ir con nosotros lo cual no podría permitir debido a que Niall no es un marcado de sangre pura y todo afuera aún seguía siendo peligroso.

Definitivamente no podía decirle a Niall sobre la tarea que Dohran y yo haríamos, pero tampoco quería ocultárselo. ¿No acabábamos de tener un conflicto por que él me ocultó algo?

Antes de que mi cerebro se saliera de mi cráneo, fui con Claire a pedirle su consejo.

Jamás me había dado cuenta pero siempre que se trataba de Niall, ella era mi primera fuente de consulta.

― Okay ―dijo ella levantándose de su cama ―, por principio de cuentas, ¿estás segura de que quieres hacer esto? Vas a salir de la Aldea, Dian. Aún con el animal allá afuera.

― Lo sé, Claire ―dije calmada. ―Pero piensa la ventaja que tendríamos si aún existieran esos animales terrestres.

― Bueno yo… sólo digo que es arriesgado ―dijo torciendo un poco la boca. ―En lo que respecta a Niall, no dudes en que el chico enloquecerá y reaccionará como los mil demonios.

Le dediqué una mirada obvia. ―Eso lo sé también. La pregunta aquí es, ¿debo ocultárselo?

Ella pareció analizarlo unos segundos. ―Yo… pienso que no hará mucho daño si no se entera.

― Pero Claire, si le oculto esto y lo descubre, estará tan decepcionado de mí y yo no podré soportarlo ―me levanté de la cama desesperada. ―Estuve en ese lugar cuando él me ocultó lo de la mutación.

― Pues ahí está. Si él te ocultó algo por tu bienestar, él debe entender que también hay cosas que no puedes contarle por el bienestar de él.

― No lo sé, Claire…

― Dian, además de eso, si Dohran y tú encuentran esos animales, habrás contribuido a la misión de los marcados y así te dejarían volver al puesto de presidenta. Eso Niall lo entendería a la perfección.

La miré mientras decidía rápidamente en mi cabeza. Solté un suspiro. ―Bien.

― Bueno ―musitó y se dejó caer en la cama de nuevo. ―Oye, ¿es enserio lo que me dijiste de tu procedencia? ¿Por qué nadie supimos eso de ti y Dohran?

― Claire, claro que es enserio. Y no lo sé, no es seguro que todos lo sepan ―dije murmurando―, recuerda que hay un traidor en la Aldea.

― ¡Es cierto! ―exclamó. ―Si me preguntas, estoy segura de que alguno de esos engreídos de los grandes es el traidor.

― ¿Por qué lo dices? ―pregunté curiosa.

― Ellos siempre te han querido fuera del lugar y hay que recordar que Cameron era uno de ellos. ¿Qué si quieren venganza por la muerte de su amigo?

― Claire, eso es imposible. Si quisieran matarme por haber matado a su amigo, ya lo habrían hecho ―ella evitó mi mirada. ―Además, ellos no tenían idea de los antiguos traidores y por eso se les perdonó la vida. Prácticamente estarían cavando su tumba al traicionarnos de nuevo.

― Eso es cierto ―afirmó ella.

*

Dohran y yo acordamos vernos todas las noches después del día en que acordamos nuestra alianza. Quedó completamente en claro que nadie sabría de esto además de él y yo. Y Claire, claro, aunque él no sabía eso. Pero Claire no diría nada.

Destiny. | fanfic. (libro ahora disponible en Amazon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora