La Primera Clase

2 0 0
                                    

Al día siguiente se levantó muy temprano y arregló todo lo que necesitaba, desde el enorme libro con su plan de estudios hasta los implementos de escritura, que el mismo Ilyceum le había facilitado: un par de bolígrafos de hierro de los que se usaban en las oficinas contables de Amy y Skyr del Sur. Los colocó en un bolso que podía llevar cruzado sobre el pecho y repasó los libros que había en aquellas estanterías, al lado de la chimenea. La colección de los dormitorios de los termomagos era mucho más completa, pero no incursionaba mucho en hechizos sino en las bases para desarrollarlos. Probablemente se debiera a lo que el de sexto le había dicho respecto a la magia. Despertó a Royan y Amy, que se lo agradecieron con quejidos de quien no ha dormido ni mucho ni muy cómodo, y empezaron a alistarse. El de sexto se levantó minutos después, tan rápido y eficientemente que daba la impresión de que no dormía realmente sino que esperaba acostado a la hora adecuada.

– Que no se diga que Dorian no se levanta temprano y llega a tiempo a todo–exclamó cuando se topó con la mirada inquisitiva de Leonard.

Así que así se llamaba el de sexto, pensó Leonard: Dorian.

Pasó el tiempo que quedaba leyendo un curioso libro pequeño titulado "Propiedades Energéticas de la Alastorcita y sus Aplicaciones sobre la Termomagia" escrito por Nikolae Flames.

"Entendemos la alastorcita como un material residual del Gran Cataclismo que sumió Ilya en desgracia miles de años atrás. Sin embargo, nuevas investigaciones revelaron que la alastorcita era algo natural en la sociedad Iliana y se utilizaba para darle poder a su maquinaria avanzada, al igual que potenciar los hechizos de aquellos que portaban trozos bastante cargados. Sus colores varían, pero en general sus propiedades suelen ser las mismas, variando únicamente en intensidad y maleabilidad de la energía contenida respecto al tamaño. Si se tiene una alastorcita del tamaño de un grano de arroz no se puede esperar mucha energía dentro de la misma, aunque si suficiente como para, por ejemplo, crear una columna de fuego que dure aproximadamente diez segundos (teniendo en cuenta, por supuesto, el factor ambiental), mientras que una del tamaño de un puño podría fácilmente incendiar un bosque de unos quinientos acres y todavía poseer energía para un segundo incendio.

Las propiedades de la alastorcita permiten que, si queda un mínimo de carga dentro del mineral, este multiplicará la carga exponencialmente en un lapso de tiempo medio (de nuevo, dependiendo del tamaño). Esta razón es por la cual los magos y hechiceros de Velgatia, al igual que los mercaderes e industrialistas prefieren este mineral como fuente de energía casi inagotable. Sin embargo, una vez la alastorcita queda completamente "vacía" el mineral se ennegrece y desintegra a una velocidad pasmosa, haciéndola completamente inútil. Dado que la termomagia y la energimagia están estrechamente relacionadas, ya que una depende de la otra y viceversa, la alastorcita puede jugar un papel determinante a la hora de realizar hechizos, sin importar su naturaleza. Es necesario, por supuesto, conocer el manejo de energía a través de la magia, usando esta última como conductor y no como fuente de energía para extraer esta de la piedra y luego hacer el proceso inverso para transformar la energía en magia utilizable. Si bien el proceso puede ser complicado en la teoría, en la práctica resulta ser más sencillo, independientemente de los métodos de extracción que se utilicen (Método Iliano, Método Sam-Dougal, Método de Magmatizacion, Proceso de Galvanus, Extracción Por Transportación, entre otros).

Durante años (siglos) se pensó que la alastorcita era incapaz de replicarse y que, una vez agotada la reserva de Velgatia, incluyendo por supuesto los enormes trozos de alastorcita masivos que sostienen las islas en el aire, la alastorcita cesaría de existir. Muchos estudiosos determinaron que una vez este combustible desapareciese, aunque la posibilidad de esto era ínfima, el planeta comenzaría a degradarse sin energía e implotaría. Esto fue desmentido por los Genios de Nueva Ilya, ya que la alastorcita era en realidad "producida" por los ilianos como subproducto al salvar las vidas de sus bebés. Se tratará este particular en el capítulo veintidós."

Un Viaje a los Bosques de G'aiaWhere stories live. Discover now