CAPÍTULO DIEZ:

2.7K 277 65
                                    

*NOTAS DE LOS/LAS AUTORES: "¡Buenas noticias! Hank dijo que puedo publicar todos los días, porque tenemos mucho contenido nuevo. Malas noticias, este capítulo es un poco angustioso. Uh, ¿¿¿disfrútenlo???"

"Etiquetas del capítulo: flashback de trauma, mención del suicidio".

*****

Solo tres días después de su investigación previa, fueron llamados a la escena de otro asesinato. Este fue inusualmente descuidado y claramente impulsado por la ira. Una mujer joven, de unos treinta y tantos años, acababa de adoptar a un niño androide y ahora ella y su hijo estaban muertos. Hank había despedido al oficial preocupado en la puerta, él era un detective con experiencia, ¿por qué esta escena, horrible como era, le causaba algún problema?

Hank se arrepintió de su pensamiento casi tan pronto como entró. Connor estaba tranquilo, analítico, pero sus ojos seguían volviendo a la niña androide. Un pequeño chico. Cabello castaño claro. Tal vez 10, a lo sumo.

Cole hubiera también hubiera cumplido 10 este año.

Fue ese simple pensamiento lo que finalmente lo quebró. En algún lugar de la casa, Connor estaba discutiendo sobre el cuerpo con un oficial, pero Hank estaba saliendo por la puerta.

—¿Teniente? —el oficial de la puerta llamó, pero Hank no se detuvo. Él solo dijo por encima del hombro:

—Tengo que hacer una llamada.

Pero él no regresó.

* * *

Connor acababa de terminar de detallar el caso en su cabeza, cuando se dio cuenta de que Hank había desaparecido. No era raro que su compañero se fuera a mirar otras cosas, pero inmediatamente se preocupó. No era como si no estuviera completamental tanto de las similitudes entre el niño androide y Cole, y sabía que Hank no lo tomaría bien. En realidad no había esperado que él desapareciera por completo.

Dejando la investigación en manos de los otros oficiales, explicó que era una emergencia y se fue tan pronto como pudo. Sin duda, Hank se había ido a beber, pero la pregunta era ¿en dónde podría estar? No siempre iba al mismo lugar y no era como si Detroit tuviera escasez de bares. Se aflojó la corbata con frustración, sintiendo que tenía la garganta demasiado apretada. No estaba seguro por dónde empezar y eso lo asustaba.

Afortunadamente, el primer bar que había localizado estaba a poca distancia, y su automóvil todavía se encontraba estacionado frente a la escena del crimen, por lo que Hank definitivamente había quedado a pie. El este bar también lo habían echado después de unas cuantas copas por comenzar una pelea con un chico por "algo estúpido". Los siguientes bares fueron más difíciles de encontrar con la mayoría de las personas que se negaron a servir a un hombre que ya estaba claramente intoxicado y, finalmente, el rastro se desvaneció en el aire. El único salto lógico que Connor podía hacer era que este hubiera tomado un taxi de regreso a algún lugar donde los grifos no se hubieran secado.

«¿En casa o quizás en Jimmy Connor barajó las probabilidades de cada una de las opciones y descubrió que era más probable que él estuviera en casa. Le hubiera gustado antes llevar el auto de Hank, pero su compañero todavía tenía las llaves.

—Mierda —Connor nuevamente murmuró a nadie en particular. Se llamó a sí mismo un taxi, molesto porque no pudo haberlo descubierto más rápido. Qué buen detective que estaba resultando ser.

* * *

Le llevó demasiado tiempo llegar a casa. Se sentía como horas en lugar de los minutos lógicos que habría tomado. El tiempo nunca antes había parecido tan dolorosamente estirado como lo fue cuando esperaba que la tranquila ciudad pasara y las escenas familiares alrededor de la casa de Hank aparecieran. Para cuando el taxi lo dejó salir, estaba luchando para lidiar con la avalancha de emociones que lo atacaban.

"Gasoline" (Gasolina) - TRADUCCIÓN AUTORIZADAWhere stories live. Discover now