CAPÍTULO UNO:

5.9K 441 256
                                    

*NOTAS DEL AUTOR/A: "¡Connor está de nuevo! ¡Aquí está ese fic de 'a fuego lento' que les prometí a todos! ;D Todavía estamos escribiéndolo, pero intentaremos actualizar cuando podamos. ¡Por favor, disfrútenlo! ¡Gracias!"

*****

No era normal regresar.

Después de la marcha y la masacre, cuando los humanos cedieron aceptar a los androides como en realidad eran... Hubo paz, pero nada parecido que pudiera llamarse "normal".

Connor se cepilló el indicador LED en la sien mientras se miraba en el espejo. ¿Qué era normal? ¿Debería él eliminarlo? ¿Debería quedárselo? Era parte de él y nunca antes le había molestado... pero ahora todo era tan diferente. Sus ojos estaban abiertos por primera vez, por fin podía ver el mundo con claridad.

—¿Connor?

Habría reconocido el tono áspero de Hank incluso si no hubiera podido ver al hombre acercándose por el espejo.

—¿Sí?

Los ojos de Hank se detuvieron en la mano de Connor. Este último siguió la dirección, vio su indicador parpadear en amarillo mientras luchaba por tomar su decisión. Él cerró los ojos.

—¿Crees que debería quedármelo? Habrá algunas personas en la oficina que no podrán aceptarme... Sería lógico eliminarlo por el simple hecho de mezclarse.

Con los ojos cerrados no podía ver lo que Hank estaba haciendo, pero podía calcular sus posibles movimientos. La forma en que cruzaba los brazos, el ceño fruncido que se asentaba en los pliegues de su rostro... Pero hubo una mano en su hombro. Sus ojos se abrieron, su indicador rojo de sorpresa se desvaneció de nuevo en amarillo y luego en azul. La mano de Hank estaba en su hombro, su expresión era... compleja.

—Tienes que hacer lo que es correcto para ti, Connor. Cualquier policía que valga la pena te aceptará por sus capacidades, independientemente de algún... punto brillante.

Lo sacudió burlonamente y los ojos de Connor se agitaron brevemente. ¿Cómo sabía Hank siempre qué puntos golpear para hacerlo funcionar mal? Apartó las manos de Hank, pero había una sonrisa tirando de la comisura de sus labios.

—Bien. Entonces lo conservaré —Connor dejó que sus manos cayeran sobre su corbata, la enderezó y se volvió hacia Hank—. Esto es ilógico. Estoy nervioso. Ya he hecho esto antes, pero aún así me tiemblan las manos.

—Ahora eres parte oficial del departamento, es diferente —le recordó Hank.

—Eso no ayuda, Hank.

Él solo se rió entre dientes y salió del baño de la estación, dejando a Connor luchar solo con sus nervios.

—¡Maldición!

Connor corrió al pasillo, lo escaneó en busca de Hank para luego dirigirse hacia él. Solo entraron unos pocos pasos a la oficina antes de que Fowler se asomara de la suya:

—¡Hank, Connor! Mi oficina, ¡ahora!

Intercambiaron una mirada y Hank se encogió de hombros antes de dirigirse a donde se lo habían ordenado. Connor siguió a Hank, todavía tratando de dominar ese innecesario caso de nerviosismo del primer día y se cruzó los brazos a la espalda.

—Bien. Oficialmente, Connor, bienvenido al equipo. Es... bueno... tenerte aquí como algo más que... el Androide enviado por CyberLife, supongo —esto fue algo nuevo e inusual para todos—. Tengo que decir que es extraño trabajar con un Divergente, pero si Hank no tiene más quejas, podremos hacer un excelente trabajo aquí.

"Gasoline" (Gasolina) - TRADUCCIÓN AUTORIZADAWhere stories live. Discover now