CAPÍTULO DOS:

3.5K 410 129
                                    

*NOTAS DE LOS AUTORES: "Quería esperar un poco para actualizar, pero Hank lo era todo. ¿Van a publicar otro capítulo? Así que aquí está (:"

*****

Hank y Connor pasaron la tarde rastreando a algunas personas de las cintas para interrogarlos sobre su acoso a Sheryl, pero nuevamente fue solo otro callejón sin salida. La mayoría estaban molestos o enojados y rechazaron las preguntas o porque no habían "hecho nada malo" o porque no hablarían con un "policía de plástico". No hubo información nueva, ni sospechosos ni pistas.

Cuando volvieron al automóvil para irse, Connor golpeó su puerta un poco más fuerte de lo necesario. Hank lo estudió por el rabillo del ojo. Todavía era tan extraño ver al androide actuando de esa forma tan humana, pero al mismo tiempo lo apreciaba. Las emociones eran difíciles y, por lo que a nadie se refería, esto apestaba. Connor no estaba equivocado al sentirse decepcionado.

-No fue un mal primer día, Con. Quiero decir, tenemos mucho trabajo hecho -él proveyó amablemente.

Connor asintió con fuerza. El reflejo de su LED en la ventana lo mostró rotando de amarillo a rojo. Hank tampoco era muy bueno con toda esta mierda de las emociones, pero sentía que se lo debía a Connor el tratar de explicarle algo de eso. Él tenía un poco más de experiencia, de todos modos.

-¿Por qué no vienes a mi casa por un rato? -ofreció Hank.

-No, gracias... creo que necesito algo de tiempo para repasar los detalles del caso... Teniente, ¿qué está haciendo?

Mientras hablaba, Hank cambió abruptamente el rumbo de la dirección del automóvil.

-No. Cambié de opinión, vienes a mi casa ahora. Estás oficialmente en estado de alerta por la noche.

-Teniente... ¡Hank! ¿Qué quiere decir? ¿Qué está haciendo?

-Te lo dije. Vas a venir a mi casa y vamos a hablar de algo más que el caso hasta que dejes de deprimirte.

-Pero debería...

-Dije que no, ¿entendido? Puedes ser súper inteligente y perfecto y todo eso, pero yo he tenido más experiencia en esto como detective defectuoso. La primera regla es que dejes el caso en el trabajo.

Diferentes expresiones se cruzaron en la cara de Connor, que iban desde el ser tocado hasta el enojo, antes de decidirse por algo como resignación. Fue fascinante observarlo, ver cómo sus emociones se mostraban mucho más prominentes en sus rasgos.

-Teniente, el camino -Connor le recordó suavemente, su voz un poco forzada.

Hank tosió bruscamente y volvió la mirada al frente.

-Sé cómo conducir, Connor.

El androide solo negó con la cabeza y no respondió. No apreciaba del todo a Hank tratando de desviar su atención del caso, pero entendía el objetivo detrás de eso. O al menos él pensaba que sí.

* * *

Connor estaba acariciando en silencio a Sumo e intentando no dejar que Hank se diera cuenta de que estaba revisando mentalmente los archivos del caso. Este, por supuesto, estaba bebiendo y viendo algún deporte u otro en la televisión. Abruptamente, Hank rompió el silencio reservado entre ellos.

-Oye, ven aquí.

Tanto Connor como Sumo levantaron la vista, inclinando la cabeza hacia un lado, casi al unísono. Hank estuvo a punto de resoplar su cerveza, pero los años de beber alrededor de perros asquerosos lo salvaron. Se aclaró la garganta en su lugar.

"Gasoline" (Gasolina) - TRADUCCIÓN AUTORIZADAWhere stories live. Discover now