13.

6.2K 545 75
                                    

El partido sería a las cuatro de la tarde. Tenían tiempo para curarse la resaca y para tranquilizarse. John le contó a Lucas el incidente por la mañana. Lucas lo tomó de la mano y él le expresó el miedo que sintió y como hubiera deseado que hubiera estado ahí para calmarlo. Kevin estaba eternamente agradecido a John y Jeremy decía que había sido un milagro que John se hubiera despertado a la hora que lo había hecho. Lucas asintió, concordando que había sido gracia divina. John solo dijo que siempre solía despertarse a esa hora.

Todo el día los cinco estuvieron en la habitación hablando. Aaron en cierto momento salió del cuarto y no volvió hasta casi la hora de irse. John y Lucas se miraban furtivamente y aprovechaban cada oportunidad que tenían para rozar sus manos, sentarse juntos y si podían, John besaba rápidamente a Lucas en los labios o la mejilla cuando los otros chicos no veían. Lucas encontraba cierta emoción y adrenalina en rozar las manos o las rodillas frente a otros sin que supieran qué pasaba.

Los llevaron en camión a la escuela donde sería el partido. Fueron coreando todo el camino y cuando llegaron a su destino se bajaron vitoreando. Ya había algunos padres en las canchas que habían ido a ver a sus hijos jugar. El juego empezó y los dos equipos corrieron en la cancha.

El equipo de Liverpool fue el primero en dominar la pelota y meter gol a los 10 minutos. Kevin dominó la pelota y la fue pasando a los jugadores de su equipo, pero uno del otro equipo robó la pelota y la pasó hasta meter gol de nuevo.

Minuto 20, dos a cero favor Liverpool.

Brian se llevó la pelota y la pateó. Todos aguantaron la respiración pero la mitad de las gradas soltaron un grito de frustración y las otras de vitoreó cuando la pelota pasó por encima del arco.

Sacaron, corrieron, Kevin dominó la pelota, se la pasó a Andrew, Andrew a John, John se la llevó y pasó a Brad el cual la pateó y entró al arco. Todos gritaron y corrieron.

Minuto 38, dos a uno favor Liverpool.

Un chico del otro equipo se llevó la pelota pasándola a su equipo, la fueron pasando hasta llegar al área, Brian trató de robarla pero un chico del otro equipo le metió el pie haciéndolo caer. Brian se tiró rodando agarrándose la pierna y gritando y el referí sacó tarjeta amarilla.

El arbitro marcó la línea, Liverpool hizo línea frente al chico y Manchester detrás de ellos dispersos para meter la pelota en caso de que fuera necesario. Aaron pateó haciendo que la pelota pasara por arriba de la línea de defensa de Liverpool. David brincó y cabeceó la pelota haciéndola entrar al arco.

Minuto 46, dos a dos. Medio tiempo.

Fueron a los vestidores vitoreando y el coach entró.

— ¡Vamos empatados!— gritó — Necesito que ahora den todo de ustedes— dijo caminando mientras unos jugadores tomaban agua — Los veo cansados, ¿están cansados?— nadie dijo nada — ¡David! ¡¿Están cansados?!

— Un poco señor...

— ¡No! ¡Son guerreros! ¡Van a salir ahí y dar un doscientos cincuenta por ciento!— exclamó — No quiero fallas.

Salió de ahí. Los chicos rodaron los ojos y siguieron tomando agua. El medio tiempo se acabó y corrieron de nuevo al campo.

Corrieron, de nuevo Brad la dominó pero otro chico se lo quitó. Aaron corrió detrás de la pelota y se la robó pero en el proceso tiró al chico. Tarjeta amarilla. Aaron se peleó con el arbitro a gritos y el arbitro sacó tarjeta roja. Otros chicos se metieron a la pelea pero al final Aaron fue a la banca. Metieron a Damian.

Minuto 68, siguen en empate.

Liverpool cobró su penal pero fallaron dándole al poste. Damian corrió pero le quitaron la pelota. Lucas robó de nuevo la pelota y se la llevó pero un chico del otro equipo haciéndolo caer. El arbitro no marcó falta y el juego siguió.

Minuto 73.

Damian se la robó a otro chico, la pasó a John, John a David, David corrió por medio campo pero el coach le gritó que la pasara. David no hizo caso. Un chico del otro equipo se la quitó y la dominó. La fue pasando desde el otro lado del campo hasta el arco donde Jeremy estaba listo para tapar el gol. Pero John se la robó cuando el chico iba a dar un pase. La pasó a Aaron, Aaron se la llevó y pasó a Brian. De nuevo el coach le gritaba que la pasara y Brian la pateó hacia Lucas, que era el más cerca de él. Lucas la recibió, burló a uno del otro equipo y pateó metiendo gol.

Corrieron hacia él y gritaron brincando. John le brincó en la espalda con la urgencia de besarlo pero se contuvo. Las gradas se volvieron locas vitoreando a Manchester.

Minuto 85, tres a dos, favor Manchester.

Un chico corrió con la pelota y David corrió para quitársela. El chico pateó la pelota pero falló dándole a David. David rodó por el pasto. Tarjeta roja a Liverpool. Los paramédicos sacaron a David del campo y el coach metió a Zach.

Manchester falló el penal. El juego siguió.

Minuto 96. Fin del juego. Manchester campeón.

Shy BoyМесто, где живут истории. Откройте их для себя