50

3.4K 311 13
                                    


Miré a David y a Alexa queriendo expresarles lo desconcertada y confundida que estaba, pero ellos estaban igual o peor que yo, así que nos remitimos a seguir a Keller y a los dos militares que nos llevaron por un largo pasillo hasta una sala, que por como lucía, no podía ser más que la que usaban para los interrogatorios.

― ¿Piensan interrogar a mi cliente por alguna razón? ―preguntó David poniéndose el parche antes de la herida― Porque si es así, prefiero tener una entrevista en privado con ella, antes de que le pregunten cualquier cosa.

―No, señor Welsh. Aquí no habrá ningún interrogatorio ―anunció Keller haciéndome un gesto con la mano para que me sentara frente a él, lo que hice casi como por impulso― Lamentamos todas las molestias que le hemos causado, señorita Clayborne y créame que todo volverá a estar como estaba antes de todo esto.

―Disculpe ―Sacudí la cabeza y reí solo de nervios― No entiendo a lo que se refiere.

―A todo. A su novio, a su empresa.

― ¿Qué? ―interrumpí comenzando a desesperarme por no entender de qué diablos hablaba ese tipo. Yo ni siquiera había denunciado a Benjamin por lo de la empresa― Disculpe mi forma de expresarme, pero... ¿de qué carajo está hablando?

―Tu novio trabajó con nosotros para detener a Dawson y su pandilla ―dijo Lizzie sin más y por suerte estaba sentada, porque de no haber sido así, me hubiese caído de culo al suelo.

― ¿Que Benjamin hizo qué? ―Alexa dijo lo que yo no pude.

―Llevábamos años investigando a Draco Dawson, Lowell Hunter y otros grandes empresarios del país ―Comenzó a explicar Keller― Sabíamos hace mucho tiempo que el dinero de esta gente venía de negocios ilícitos y que sus empresas no eran otra cosa que una pantalla para limpiar sus capitales.

― ¡Dios! ―exclamé sintiendo que pronto tendría un terrible dolor de cabeza― ¿Mi padre estaba involucrado en todo eso?

―No, no lo estaba. Ese fue el problema. Que se enteró ―dijo Lizzie y mi mente voló rápido, demasiado rápido.

― ¿Mataron a mi padre? ―pregunté en un susurró.

―Lamento tener que darle esta noticia, señorita Clayborne... pero si ―Nauseas fue lo que sentí― Ordenamos al forense que no reportara la muerte como un homicidio, porque necesitábamos cazar a estos tipos con algo más grande.

― ¿En qué momento el señor James entra en todo esto? ―preguntó mi abogado.

―Cuando el señor Clayborne murió, creímos que Benjamin se haría cargo de los negocios, porque sabíamos que él había sido su aprendiz. No contábamos con que la señorita Clayborne se hiciera cargo de todo. Mucho menos que ellos dos tuvieran una relación.

―Por eso estaban en la cena aquel día ―murmuré tratando de enlazar las ideas― Pero ustedes dos son militares. ¿Qué hacen en una investigación así?

―No estamos hablando de un par pistolas, Karin ―Se apresuró a responder Lizzie― Esta gente traficaba armamento de guerra. Nos incluyeron en el equipo especial de investigación y fue la manera que encontramos de acércanos a ustedes.

― ¿Lo sabías? ―La miré con incredulidad― ¿Tú lo sabías?

―En ese momento no ―Suspiró― Poco después descubrí que mi jefe y el señor James estaban teniendo reuniones muy poco probables si se tratara de hacer meros negocios con la NASA. Iba a decírtelo, pero luego me fueron revelados los detalles de la investigación y no tuve otra opción que callar.

Born to you [TERMINADA]Where stories live. Discover now