VI. Tregua

2.3K 311 210
                                    


POV Jungkook

—Habrá un festival de primavera en la universidad.

Hoy Yoongi tiene el viernes libre y se ha empeñado en ir a dejarme al campus. Me lleva de la mano, más sujeto que nunca, sin quitar la vista de todo aquel que se cruce delante de nuestro camino, como si estuviese alerta a encontrarse con algo indeseado y demostrar que me tiene ahí a su lado con él.

No le he comentado lo que ha ocurrido ayer. Ese intercambio de palabras que mantuve con Jimin, y qué decir acerca de lo extraño que logró ponerme aquel apodo que solía usar conmigo. Bien bastaba para Yoongi con la llegada de él y sus amigos, no podía poner más preocupación y peso sobre sus hombros.

—¿Podríamos venir? — pregunto a media voz, intentando meterme dentro de su cabeza. Pero es como hablarle a una pared, parece estar pensando en cualquier cosa menos en lo que le estoy comentando. —¿Yoongi?

—¿Qué tal si vamos a la cafetería? Como en los viejos tiempos. — Gira su cabeza para mirarme, y el asomo tierno de sus encías rosadas produce un efecto ambulatorio de tranquilidad en mí.

Asiento sin añadir algo más. Puedo convencerlo de venir conmigo al festival en otro momento.

La cafetería se ve más vacía que en invierno, aunque, a eso de la media tarde suelen ser populares los frappes y todo tipo de bebidas heladas para amenizar el calor. Sin embargo, Yoongi aún elige un americano grande, tal y como en los otoños e inviernos pasados. Eso es lo que me ha encargado, mientras se escabulle como un ermitaño a un apartado sitio en la parte trasera del lugar, junto al ventanal que da a la facultad de administración.

No tengo que esperar demasiado. Por supuesto la elección de Yoongi es la más fácil, y la mía debiese, pero hoy es un día especialmente caluroso y quiero beber algo más fresco, por lo que, cuando la muchacha detrás del mostrador está anotando el primer pedido quedo en blanco, observando la pantalla digital que muestra las bebidas del día.

—Está éste que tiene frambuesa, arandano, yogurt y... — la muchacha me ayuda con el pedido.

—Oh, no quiero algo más, má-

—Creo que le gustará el Frappe de caramelo. — levanto la mirada de la pantalla buscando la repentina intromisión en mi pedido. El corazón me salta asustado, porque, aunque busco con la vista al portador de aquella profunda voz, por supuesto ya le conozco, y le reconozco.

Arrugo el entrecejo un poco molesto, abriendo la boca con Taehyung a mi espalda. Miro a la chica confusa.

—Sólo póngalo en la orden, le gustará, no te preocupes, nos conocemos. — Tae le guiñe un ojo. Voy a reprochar, pero la muchacha ya lo ha añadido a la orden sin siquiera corroborarlo conmigo. Me giro indignado a punto de decirle algo a Tae, pero éste me toma por los hombros haciéndome a un lado como si nada pasara, para repasar mejor el menú en la pantalla, muy tranquilo y despreocupado.

Me reprocho internamente estar lento, especialmente estos días.

—¡Oye! — exclamo. — No tenías que meterte.

—Si sé, pero demorabas un montón, y yo también quiero que me tomen la orden. — Tae resopla y luego me pega un codazo en las costillas. — Venga, paga ya, que harás cola.

Me muerdo la mejilla por dentro y me apresuro a sacar el dinero de la billetera. La chica me entrega la boleta, y me aparto enseguida, al mesón de espera, enfurruñado, a veces echando vistazos hacia Taehyung que ríe alegre ante algún comentario que le ha hecho la trabajadora.

When I saw you [Jikook] TerminadaHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin