Capítulo uno

467 27 74
                                    

2015.

Knight.

—¿Creen que Deck tenga preparado algo de cenar para nosotros? —cuestiona Dagger y negamos.

Evenson Dagger siempre se ofrece a llevarnos cuando vamos a reunirnos, sin embargo, eso no significa que el anfitrión va a estar esperando con la cena servida.

—Ah, no hables mierdas. Decksheimer nunca tiene comida —responde Marcus y eso me causa gracia. Estira su mano hacia el asiento del conductor y palmea el hombro de Evenson —. Llamaré a algún restaurante para que nos lleve la cena.

Nos limitamos a asentir como respuesta a Marcus y eso da pie a que Dagger continúe conversando con Broderick, quien ocupa el asiento del copiloto. Hace un rato dijeron que iban a debatir sobre algo que habían leído al mismo tiempo.

Un libro, si no me equivoco.

Broderick aborda el tema de forma extensa, clara y correcta, mientras que Dagger se dedica a aportar con palabras cortas y precisas, con la intención de resumir sus ideas.

Es hasta que comparan la trama con la de otros libros que comprendo que se trata de un romance juvenil bastante malo según ellos y siendo sincero, no me sorprende que sean tan difíciles de complacer, les gusta hacer lecturas conjuntas de este género desde hace años.

Fue sorprendente escuchar que a mis dos amigos les gusta el romance juvenil, no porque esto sea malo, sino porque dan la impresión de inclinarse por otros géneros.

Evenson es alguien sumamente reservado que, la mayoría de las veces, se dedica a escuchar y aconsejar. Le gusta lanzar chistes que nadie suele entender y odia salir de su zona de confort.

Broderick tiene pinta de ser hosco y rebelde, pero es lo opuesto. Esa imagen de tipo rudo queda olvidada en el momento en el que el escocés abre la boca, entonces consigue agradar al instante con su palabrerío amable y conocimiento enriquecedor. Pero a pesar de todo, consigue intimidar.

Y bien, Marcus... ¿Cómo hablar de él? Imposible ser breve.

—Vi en Twitter que ya están grabando la cuarta temporada de Sin Color —festeja Marcus, está por demás aclarar que ha interrumpido la conversación que estaba ignorando —, ¿No están emocionados?

Me pone de nervios cuando Dagger voltea a ver a Marcus solo para reprocharle con la mirada, ¿es que no sabe que debe manejar con cuidado? Sé porqué ha reaccionado, pero agradecería que se concentrara en conducir.

Broderick también le dedica una mirada molesta, como si no me encontrara aquí dentro.

Sin Color es una serie de televisión protagonizada por el dos veces ganador del Premio a la Academia Caesar Vasilis, también conocido como el padre de Tanit; la única chica de la que he estado enamorado. Razón por la cual todos creen que es un tema fuera de límites.

—Igual oí algo sobre eso —intervengo y anticipo una pregunta de Marcus —. No, no la he visto.

—No tenemos que hablar de eso si te molesta. —Las palabras suenan rápidas y arrastradas gracias al acento de Brod, pero puedo distinguir que se encuentra agobiado por mi reacción a pesar de que he intentado quitarle importancia.

—Cuando algo me moleste, lo diré —admito y se tranquiliza. Vuelve a mirar al frente y entonces hablo de nuevo —: ¿Debería verla?

Esta vez permiten que dirija la conversación y parecen ansiosos por opinar.

—Yo vacilé cuando estrenó. Adoro lo que hacen Carlene y Amadeus Swain, pero tenía miedo de que su serie no me gustara tanto como sus películas; agradezco haberme tragado mis palabras —comenta Dagger con emoción y Broderick asiente efusivamente, concordando con su opinión.

Una oportunidad másTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon