Capítulo nueve

103 9 5
                                    

Knight

Dagger y Johanna terminaron su relación.

Pensé que sucedería tiempo después de que JJ habló con nosotros, pero solo esperó un día antes de decirle adiós. Evenson llegó a mi departamento alrededor de las dos de la madrugada tocando como si no hubiese un mañana y taladrándome el celular con mensajes, el resto de los chicos aparecieron minutos después y no preguntaron por los ojos llorosos de quien nos había reunido.

No hizo falta que explicara lo sucedido. Johanna me lo había dicho y saberlo desde antes de que pasara me hizo sentir culpable. El amor no triunfa siempre, entiendo, pero muchas veces queremos escuchar que ciertas declaraciones son equívocas para sentir que tenemos esperanza.

Por eso, ahora guardo silencio mientras que Dagger relata cómo fue todo. La voz se le quiebra varias veces y cuando termina no se enfoca en nosotros, solo baja la cabeza. No intento dar palabras de aliento, sería una estupidez fingir, por eso me mantengo en el margen de "lo siento mucho" mientras que Decksheimer y Broderick le reprimen diciendo que esto se veía venir. Incluso bromean sobre que puede recuperarla.

Ojalá fuese una posibilidad y no broma o fantasía.

—Imbéciles —dice Marcus en dirección a nuestros amigos y después fija su mirada en Dagger —. Si te importa y en algún momento deseas recuperarla, no la lastimes más. Enfócate en resolver tu pila de mierda antes de hacerla pasar por otra situación desafortunada.

No responde porque sabe que lo primero en la lista es terminar con Quinn y bueno, es el paso más complicado.

*

Como un bocado gigante de panqueques y enfoco mi atención en el televisor que proyecta una película animada. En privado hubiese sido incómodo, pero que Dagger nos haya pedido venir a desayunar fuera es una pesadilla. Tenemos que fingir que todo está bien en lo que partimos hacia el estudio.

Lo hablamos mientras él fue al baño y estaremos ahí hasta que Evenson se despeje un poco escribiendo canciones. Sería un mal gesto de amistad dejarlo partir sabiendo que va a actuar con el corazón y lastimará a quien menos desea en el proceso.

Saco mi teléfono en cuando siento su vibración, señal de que me ha llegado un mensaje, y leo el texto que ha enviado Tanit.

Tanit: ¿Cómo está Evenson?

Knight: Buenos días para ti también, helena.

Tanit: Buenos días.

Knight: Luce como si no hubiese dormido en días y estuvo llorando. No recuerdo cuándo fue la última vez que lo vi así de triste.

Knight: ¿Qué tal JJ?

Tanit: Destrozada. No quiso hablar mucho sobre el tema, solo lloró y dijo que va a marcharse. Supongo que irá a Vancouver con su madre.

Knight: Me gustaría decir que aún hay esperanza, pero...

Tanit: Creo que si se dijeron adiós para siempre.

Por un instante, regreso mi atención a mis amigos y bajo el celular. ¿Es lo correcto guardarme esto hasta que suceda? No quiero lastimar más a Dagger pero si yo estuviese en su lugar, me gustaría saber.

—Estoy hablando con Tanit y me ha dicho que Johanna va a irse de la ciudad —confieso, con la mirada fija en mi amigo y al principio su mirada está perdida, sin procesar las palabras, pero en cuanto reacciona se pone de pie. Intenta tomar las llaves de Decksheimer pero este es más rápido y las quita de su alcance.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 13, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Una oportunidad másWhere stories live. Discover now